![]() |
|
6 Agua en vino - Versión para impresión +- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net) +-- Foro: Estudiando la Biblia (https://www.forodelabiblia.net/forum-18.html) +--- Foro: Cristología (https://www.forodelabiblia.net/forum-23.html) +--- Tema: 6 Agua en vino (/thread-410.html) |
RE: 6 Agua en vino - Roberto Espinoza - 03-12-2009 Puedes seguir jugando con palabras, pero te comento que tengo en la vida real (no cibernéticos) amigos ateos y agnósticos entrañables y dado que el 'creer' es tan válido como el 'no creer' nos respetamos, apreciamos y queremos. Consideras "muy forzado adjudicarle a Jesús poderes sobrenaturales". Debo suponer que los poderes sobrenaturales del Dios Creador te son también forzados, más bien absurdos. Hazme saber si me equivoco pero si Jesús no tiene poderes sobrenaturales, el Dios Creador tampoco; entonces te encontrarás con un dilema: las piedras sí tienes tales poderes pues se convirtieron a sí mismas en seres vivientes hasta llegar al al 'homo sapiens". ¡Resultas ser el producto de piedras con poderes sobrenaturales! RE: 6 Agua en vino - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 El punto es que Jesús no tiene poderes sobrenaturales porque se había despojado de su divinidad. Dios si tiene el omnipoder, y puede hacer todo lo que se le antoje; pero alabado sea que no tiene antojos y obra con sabiduría y santidad. Por eso es que Dios, una vez establecidas las leyes del universo material, ha escogido no quebrantarlas Él mismo. No intentes confundir a los hermanos con tus tretas baratas. RE: 6 Agua en vino - Roberto Espinoza - 03-12-2009 Jesús oraba al Padre y mi comentario tiene una línea lógica que no has comprendido. Jesús oraba por esos poderes al Padre por tanto si no los tenía el Padre tampoco. Y no son tretas baratas por lo que doy por con concluido éste intercambio por pernicioso. Reitero: CONCLUIDO RE: 6 Agua en vino - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 Si Jesús oraba al Padre por esos poderes, entonces coincides en que Jesús no los tenía en sí mismos. Jesús no tenía los poderes del Padre porque estaba despojado de su deidad. Por otro lado, en este pasaje Jesús no ora al Padre, ni el padre transmuta el agua. Gracias por tu aporte, estoy seguro que sirvieron para aclarale a los hermanos algunos puntos que no habían sido explorados. Ahora ya nno hay dudas sobre el sentido de este pasaje. RE: 6 Agua en vino - Roberto Espinoza - 03-12-2009 Afirmé: CONCLUIDO Pero si te agradan los galardones de triunfo (en tu imaginación) bien por ti. A mí no me interesan en absoluto trofeos o títulos de 'ganador del debate' pero igual estas sumido en un tremendo error y a mí solo me satisface saber que hay cientos o miles que no concuerdan contigo. Sé me preocupa tu salvación de la que estás muy lejos RE: 6 Agua en vino - Oscar Goinheix Lehrer - 03-12-2009 insultos y agravios RE: 6 Agua en vino - Roberto Espinoza - 04-12-2009 Señor Oscar Goinheix Lehrer: ¿Dónde está el insulto o el agravio? NOTA A LOS MODERADORES: Este caballero no sabe mantener un diálogo el que al parecer toma como una competencia. Si consideran impertinente mi intervención les ruego avisarme para salirme de este foro al que fui invitado por uno de ustedes hace unas pocas horas. Gracias y bendiciones RE: 6 Agua en vino - Oscar Goinheix Lehrer - 04-12-2009 Roberto Espinoza escribió:Sé me preocupa tu salvación de la que estás muy lejos Eso es un insulto. Buscas sembrar la duda en los hermanos sobre mi propia realidad espiritual. Se habla de tolerancia, pero a quien opine diferente se lo trata de incrédulo y de hereje. Lo que llamas copetencia es la defensa de la verdad que está siendo atacada sistematicamente por ustedes; y yo respondo con en la misma manera. Si tu te quedas sin argumentos y abandonas, es por eso, por falta de argumentos y nopor otra cosa. Entonces celebro la victoria de la luz sobre las tinieblas. RE: 6 Agua en vino - Roberto Espinoza - 04-12-2009 ¿quienes son 'ustedes'? Mira amigo yo soy yo y hablo por mí mismo. Escribes 'ustedes' en un contexto de 'defensa de la verdad'. Característica de las sectas que ven enemigos en todas las esquinas. Ese truco es viejo. Pero no respetas mi decisión de asunto concluido. RE: 6 Agua en vino - Oscar Goinheix Lehrer - 04-12-2009 Si no tiene más argumentos que exponer, entonces ASUSTO CONCLUÍDO |