Foro de la Biblia
"NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Versión para impresión

+- Foro de la Biblia (https://www.forodelabiblia.net)
+-- Foro: Vida Cristiana (https://www.forodelabiblia.net/forum-28.html)
+--- Foro: Preguntas y Respuestas (https://www.forodelabiblia.net/forum-29.html)
+--- Tema: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" (/thread-1518.html)

Páginas: 1 2 3

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 16-07-2014

Francisc0:
El caminar en el Señor como se debe, te da la madurez para tratar este tipo de temas, no se trata de que si te parece o no la forma de preguntar, lo que importa es que tan maduro eres ante las cosas de Dios y que tan en peligro estas de los lobos que existen alrededor, y lamentablemente para lo que piensas, la escritura enseña que existen diferentes alimentos para una persona, por ende diferentes crecimientos, unos necesitarán leche, otros alimento sólido, en el caso de la nueva forista que entró sus comentarios son de una recién convertida, ¿acaso me juzgarás por que se le trate de enseñar el camino correcto?, ¿acaso el objetivo de este foro no es enseñar lo que dice la escritura?.
Existen enseñanzas en la escritura que no son negociables y la fornicación es una de ellas, ni ninguno de los argumentos que pretendan validarla, ¿recuerdas el forista que mencionó que el como consejero aconsejaba a los jovenes masturbarse?, tal vez estes ó no de acuerdo con esa enseñanza pero no es negociable.
El problema está en racionalizar el pecado, cuando haces ese mal sano ejercicio, estas expuesto a caer en el.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

Francisc0 escribió:
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos Vicsi:
Solo una pregunta ¿Cuánto tiempo tienes de caminar con el Señor?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Ing Ramon, no me parece bien la forma en que realizas esa pregunta... el tiempo en caminar no es importante ni hace mayor a uno que a otro.

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Francisc0 - 16-07-2014

Ramon, creo que no entendiste. Lo que que digo, es que no importa cuantos años lleve un cristiano o no. Si tu percibes inmadurez, no sirve de nada que te diga cuantos años lleva. Tu misión y la nuestra es alimentarles y enseñar con mansedumbre. No con ánimo de decir "eres un novato, te enseñaré" ni tampoco "llevas muchos años y no sabes nada, te enseñaré", pues al afirmar cosas como esas ya denotas un tono de inmadurez... Lo correcto es demostrar la humildad para enseñar, la cual no se debe realizar demostrandole superioridad, sino amor. No va al caso preguntar los años, el punto es la madurez.

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - vicsi - 16-07-2014

Willy1 escribió:Querida Vicsy:
Es un agrado que como mujer te animes a participar y nadie te apedreara por tu opinion jajaja Big Grin
Me imagino que debes referirte a que una mujer se acuesta por amor, no asi los hombres que lo hacen por gusto. Pero si aun lo hicieras por amor ¿Dejaria de llamarse fornicacion?

Willy

siiii a eso me referìa Willy y el hacerlo antes del matrimonio se llama fornicaciòn solo que creo que mucho de eso pasa ayer , hoy y siempre por falta de comunicacion dentro del entorno familiar y tbn porque sobre eso se habla poco dentro de la misma iglesia a menos que sea solo para decir que es pecado y que Nuestro Dios lo aborrece creo que como cristianos tenemos la obligaciòn de tocar temas tan importantes como este y no solo ponernos a juzgar a quien lo hace no por eso digo que seamos permisivos pero tampoco tan intolerantes. el comentario que vì eso de que e practica "como deporte "difiero en eso pero en fin cada quien es dueño de pensar lo que mas le convenga o le satisfaga

y respondiendo al Señor Ingeniero con todo respeto quiero decirle que la madurez no la dan los años es como el titulo de su carrera no garantiza que ud sea bueno o mal profesionista màs bien es la experiencia en su ramo

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Caminito - 16-07-2014

Ya nos estamos alistando con la piedras más grandes para apedrear a todos aquellos que no piensan como nosotros.

Jajajaja. No es cierto Vicsi, es broma.

Tampoco significa que debamos de estar de acuerdo en todo. Pero este foro es de la Biblia y el "piso" en donde debemos caminar y basar toda postura, debe tener su cimiento en ella, pues de lo contrario estaríamos en contra de Dios.

Para poder entender mejor tu postura, tu escribes:

vicsi escribió:mi opinion muy particular es que una mujer no comienza afornicar por gusto pero bueno antes de que me apedreen mejor me retiro

¿Podrías explicar este comentario?

Mi duda obedece a que no se puede llamar fornicación sin consentimiento, lo que implica "gusto", pues entonces sería violación y tal vez estemos confundiendo los términos y más que "escandaloso", tu comentario me es confuso.

Saludos y no tengas miedo. A lo más que puede pasar es que nos convenzas de nuestro error o ¿Por qué no? Qué veas el tuyo y de cualquier forma es bueno ¿No crees?

Un saludo y quedo al pendiente.

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Willy - 16-07-2014

jajaja mientras Caminito se da con una de sus piedritas en su cabecita dura jajaja. Te digo Vicsy que es muy cierto que este aspecto muchas veces solo se dice que es malo pero no se enseña mucho de ello. Hace falta ser mas explicativo de las consecuencias negativas con conlleva hacerlo.
No es simplemente juzgar al que lo hace como si uno fuera libre de pecado porque al final de cuentas muchos hemos caido en ello. Lo principal es concientizar, en especial a la juventud, de que este pecado inclusive es uno de los mas deshonrosos para un hijo de Dios.
Muy interesantes tus posturas Vicsy.

Willy
(Caminito no te enojes jajaja)

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 17-07-2014

Francisc0
El crecimiento normal de un cristiano es que mientras más años más maduro debiera ser, lamentablemente no es así, si te parece que no mostré humildad ante una simple pregunta, pues bueno eso es percepción tuya.
Aquí no hay superioridades, ¿Acaso el mostrar el camino correcto me hace ver superior?, transforma tu mente no te hagas a este siglo, y por favor aporta valor bíblico en tus intervenciones para que no caigamos en retahilas que creeme no estoy interesado en caer en ellas.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

Francisc0 escribió:Ramon, creo que no entendiste. Lo que que digo, es que no importa cuantos años lleve un cristiano o no. Si tu percibes inmadurez, no sirve de nada que te diga cuantos años lleva. Tu misión y la nuestra es alimentarles y enseñar con mansedumbre. No con ánimo de decir "eres un novato, te enseñaré" ni tampoco "llevas muchos años y no sabes nada, te enseñaré", pues al afirmar cosas como esas ya denotas un tono de inmadurez... Lo correcto es demostrar la humildad para enseñar, la cual no se debe realizar demostrandole superioridad, sino amor. No va al caso preguntar los años, el punto es la madurez.

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Caminito - 18-07-2014

Willy1 escribió:jajaja mientras Caminito se da con una de sus piedritas en su cabecita dura jajaja. Te digo Vicsy que es muy cierto que este aspecto muchas veces solo se dice que es malo pero no se enseña mucho de ello. Hace falta ser mas explicativo de las consecuencias negativas con conlleva hacerlo.
No es simplemente juzgar al que lo hace como si uno fuera libre de pecado porque al final de cuentas muchos hemos caido en ello. Lo principal es concientizar, en especial a la juventud, de que este pecado inclusive es uno de los mas deshonrosos para un hijo de Dios.
Muy interesantes tus posturas Vicsy.

Willy
(Caminito no te enojes jajaja)

¿Dura? Durísima. Jaja. Parece que tu si le entendiste. La frase: "una mujer no comienza a fornicar por gusto"... Tal vez por ser hombre, no entiendo el sentido de la frase y aunque todos tenemos claro que es pecado la fornicación ¿Por qué otra razón se fornica? Si no es por gusto, es violación.

Es indudable que en muchos de nuestros países hispanoparlantes y a pesar de la información, diría yo, excesiva y lamentablemente la mayoría muy distorsionada, hay un tabú en cuanto el siquiera tocar el tema.

Pero no me parece por demás aclarar esto, porque en mi percepción, hay un dejo de permisividad implícita en el comentario.

¡Ayúdenme, pues! Jajaja.

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Francisc0 - 18-07-2014

Hola ramon!

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:.. si te parece que no mostré humildad ante una simple pregunta, pues bueno eso es percepción tuya...

Si, me parece que la pregunta no era necesaria, ni menos la forma. Y bueno... no es perecpeción mia, sino tambien de la hermana a quien usted escribió.

una duda, no comprendí lo que me quiso decir ni a que apuntaba cuando me escribio:
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:... transforma tu mente no te hagas a este siglo...

Y queria preguntar si tambien me escribió lo siguiente con un corazon de amor sincero y madurez.

Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:y por favor aporta valor bíblico en tus intervenciones para que no caigamos en retahilas que creeme no estoy interesado en caer en ellas."
Un saludo

hermano, no se irrite con deshauvanias, Un saludo!

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Heriberto - 18-07-2014

Francisco: El mejor modo de comprobar si alguien es realmente cristiano es pedirle razón de su fe. Ya tenemos experiencia en el foro de muchos que no pudieron hacerlo, pero no implica que los descalifiquemos, sino más bien que estamos comprometidos, en el amor del Señor, a ayudarlos y mostrarles más exactamente el Camino de Dios, lo que significa hacerlo a la luz de las Escrituras.
Creo que Ramón apuntaba a eso, y no creo que quisiera reeditar ninguna inquisición...
De paso ¿Qué significa "deshauvanias"? No me resulta un vocablo muy familiar... Ja.Ja!!
Bueno, querido hermano, espero que tú tampoco te enojes...
Un abrazo!
Heriberto

RE: "NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES" - Ing. Ramón Lozano Cervantes - 18-07-2014

Saludos Francisc0
Contesto a tus inquietudes
1.- ¿Tanto molesto una pregunta?, que por cierto ni fue contestada, así es que no aportaré más a este tema.
2.-El que transformes tu mente y no adoptes las formas de este siglo me referí a que el mundo juzga a una persona "superior" ante su razonamiento y se siente "inferior" ante alguna persona que tiene un poco de luz para algunas cosas, es por que ello que te mencioné que aquí no hay superioridades, ¿Quién es suficiente, si Cristo no me ayuda?
3.- Si, lo escribi con sinceridad, por que no vi de tu parte esgrimar la escritura tu contribuciones en ese tenor valdrían mucho más que una simple palmadita en la espalda.
4.-Perdón por mi escaso español, pero que significa "deshauvanias".
Ing. Ramón Lozano Cervantes