• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"NO ACEPTÉ.QUE TUVIÉRAMOS RELACIONES"
#1
por Carlos Rey

Soy una joven soltera.... Conocí a un chico hace un año... y un día acepté salir con él.... Llevábamos apenas una semana saliendo cuando él me pidió que tuviéramos relaciones, pero yo no acepté. Entonces él se enojó. Me dijo que yo era una egoísta, inmadura, y me dio a entender que si quería seguir con él, tendría que hacerlo.

Yo... no sé qué hacer. Tampoco lo quiero perder. Siempre he estado sola esperando que llegue esa persona, pero tampoco estoy segura de lo que siento por él.... A veces me desespero. Pienso que me voy a quedar sola.

CONSEJO:

Estimada amiga:

Nos alegramos de que nos haya pedido consejo. Esperamos que no sea demasiado tarde para ayudarle a decidir qué le conviene hacer.

Comprendemos que se sienta desesperada y que tenga temor de quedarse soltera. Parece que prefiere estar con un bravucón al que no le interesa lo que usted siente que quedarse soltera.

No es de extrañarse que la insulte y que le diga que usted es egoísta e inmadura. Eso es lo que hacen los abusadores cuando no se salen con la suya. Tampoco es sorprendente que la amenace con dejar de ser su novio. Las amenazas son otro método que emplean los abusadores para manipular a sus víctimas.

En este momento le parece a usted que si sólo accede a sus demandas, la relación que tiene con él estará segura. Pero de lo que usted no se ha dado cuenta es que esa es la manera en que él se portará cada vez que no estén de acuerdo. Si usted accede esta vez, será sólo el principio. Hay millones de mujeres que han caído en esa misma trampa, y quisieran tan sólo poder retroceder en el tiempo y deshacer esa mala decisión inicial, pero ahora se encuentran en un callejón sin salida, con hombres que las presionan y las maltratan.

El apóstol Pablo escribió un capítulo famoso en la Biblia acerca del amor. En el versículo 5, él dice que el amor «no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor».(*) Según esa definición bíblica, su novio está probándole que no la ama cuando le falta al respeto al tratar de obligarla a hacer lo que usted no quiere. Está demostrando que no la ama cuando insiste en su propia satisfacción, se enoja con facilidad, y le recuerda constantemente lo que usted no ha hecho para complacerlo.

Dios dispuso que la expresión física del amor mediante el sexo fuera compartida entre un hombre y una mujer que se quieren lo suficiente como para comprometerse el uno con el otro en matrimonio. Un hombre que la ame respetará los deseos que usted le manifieste y esperará hasta después de la boda para estar unido a usted físicamente.

¡Le rogamos que no eche a perder su vida con ese tipo! ¡Rompa con él hoy mismo!

Le deseamos lo mejor,

Linda y Carlos Rey
____________________
(*) 1ª Co 13:5

-Tomado de la lista de correo de "Siguiendo sus Pisadas"-
  Responder
#2
Las relaciones sexuales antes del matrimonio, de acuerdo a la Escritura, es pecado de fornicacion.

La mujer que se guarda para su esposo, es una mujer virtuosa.
  Responder
#3
Claro, Edison. Y fíjate que aún en ciertos círculos cristianos los "consejeros", e incluso los "predicadores", no sólo no hacen suficiente énfasis en el pecado que mencionas, sino que intentan explicar el asunto aduciendo otras razones, por ejemplo, el riesgo de embarazo o de contraer enfermedades venéreas, entre otras. Con esto, inconscientemente, dan lugar a pensar que si se toman las precauciones debidas "todo vale".

El problema es que muchos de esos "expertos en consejería", que instruyen más de lo que saben, no habiendo sido formados en los principios bíblicos sino en la "psicología cristiana", no pueden discernir que Dios no necesita dar razones por sus mandatos, y hacen indebidas conjeturas. Por lo tanto, en el caso, no se trata de obedecer a Dios sino de no correr riegos personales.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#4
Muy cierto Heriberto. En este foro, me recomendaron ver una película que está en YouTube titulada "El que Cambia los Tiempos" y trata muy claramente lo que sucede cuando a los preceptos divinos se omite mencionar al autor de ellos, convirtiendo el argumento por el que debe ser obedecido el mandamiento, como algo relativo al criterio que cada quién le quiera dar, desvirtuando por completo las causas del mismo.

Es el pragmatismo una filosofía humanista tan profundamente introducida al pensamiento secular, que en estos tiempos, no encuentran razones de Dios en la vida cotidiana. Y lamentablemente, en lugar que la iglesia afecte al mundo, el mundo ha afectado a muchas congregaciones que se hacen llamar bíblicas en sus principios, pero terriblemente mundanas en su doctrina, convirtiéndolas en enemigas de Dios sin que ellas mismas se hayan percatado.

Santiago 4:4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
  Responder
#5
Heriberto escribió:Claro, Edison. Y fíjate que aún en ciertos círculos cristianos los "consejeros", e incluso los "predicadores", no sólo no hacen suficiente énfasis en el pecado que mencionas, sino que intentan explicar el asunto aduciendo otras razones, por ejemplo, el riesgo de embarazo o de contraer enfermedades venéreas, entre otras. Con esto, inconscientemente, dan lugar a pensar que si se toman las precauciones debidas "todo vale".

El problema es que muchos de esos "expertos en consejería", que instruyen más de lo que saben, no habiendo sido formados en los principios bíblicos sino en la "psicología cristiana", no pueden discernir que Dios no necesita dar razones por sus mandatos, y hacen indebidas conjeturas. Por lo tanto, en el caso, no se trata de obedecer a Dios sino de no correr riegos personales.

Un abrazo,
Heriberto

Efectivamente, son cómplices de pecados ajenos.

En el mundo, el sexo es considerado como un deporte practicado con las debidas precauciones.

En la Iglesia de Cristo, el cuerpo del creyente es considerado como Templo del Espíritu Santo, la profanación del mismo implica disciplina de la Iglesia.

Conozco el caso de una joven que duro 4 años participando de la Cena del SEÑOR habiendo cometido fornicacion hasta que el SEÑOR saco a la luz este pecado y la joven fue puesta fuera de la comunión de la asamblea y hasta el día de hoy no buscó ser restaurada.

Aquí se cumplió esta Escritura:

Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
  Responder
#6
Amén.
  Responder
#7
este tema es muuy amplio ahorita solo en las respuestas que e leìdo noto pura opiniòn de hombres y la otra opiniòn se me hace un poco extremista me refiero a esto "En la Iglesia de Cristo, el cuerpo del creyente es considerado como Templo del Espíritu Santo, la profanación del mismo implica disciplina de la Iglesia.

Conozco el caso de una joven que duro 4 años participando de la Cena del SEÑOR habiendo cometido fornicacion hasta que el SEÑOR saco a la luz este pecado y la joven fue puesta fuera de la comunión de la asamblea y hasta el día de hoy no buscó ser restaurada."

mi opinion muy particular es que una mujer no comienza afornicar por gusto pero bueno antes de que me apedreen mejor me retiro
  Responder
#8
Saludos Vicsi:
Solo una pregunta ¿Cuánto tiempo tienes de caminar con el Señor?
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#9
Querida Vicsy:
Es un agrado que como mujer te animes a participar y nadie te apedreara por tu opinion jajaja Big Grin
Me imagino que debes referirte a que una mujer se acuesta por amor, no asi los hombres que lo hacen por gusto. Pero si aun lo hicieras por amor ¿Dejaria de llamarse fornicacion?

Willy
  Responder
#10
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos Vicsi:
Solo una pregunta ¿Cuánto tiempo tienes de caminar con el Señor?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Ing Ramon, no me parece bien la forma en que realizas esa pregunta... el tiempo en caminar no es importante ni hace mayor a uno que a otro.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)