• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA LEY Y LA GRACIA
#41
Gracia y paz hno,
Es la primera vez que escribo en el forum, no estoy convecido que sea en este espacio que pueda hacer una pregunta pues no estoy muy familiarizado con el sitio aun.
pero mi pregunta tiene relacion con el tema de la ley de Dios dada por medio de Moises. Tengo algo de duda en saber si esta ley esta vigente para el mundo gentil o si nosotros antes de ser salvos estuvimos bajo la ley.
Tengo esta duda pues en la Biblia hay versiculos que a mi parecer hacen distincion (perdonen en este teclado no encuentro los acentos) de los gentiles como no viviendo bajo la ley o por otra parte dice que la ley es para todo el mundo.
Por ejemplo:
Porque cuando los gentiles que "no tiene ley"...Rom 2:14
pues la ley produce ira pero donde "no hay ley", tampoco hay trangresion......Rom 4:15
1 Corintion 9:20,21 es otro ejemplo que habla de ...los que estan sujetos a la ley y a los que estan sin ley

y por otro lado habla de que somos redimidos de la ley, libertados pues de la ley,
pero sabemos que todo lo que la ley dice a los que estan bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, Rom 3:19

Si me pueden dar su conocimiento al respecto,
Gracia y paz
en Cristo
Angellon
  Responder
#42
Bienvenido forista Angellon.

Espero que Willy o Heriberto te aclaren tu duda.

Pero sí te adelanto este pasaje sobre la Iglesia de Cristo:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Gálatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis BAJO LA LEY

Edison
  Responder
#43
Saludos Edison,
Gracias por la respuesta. Si ,esta claro en las escrituras que el andar del hijo de Dios es por fe, siendo guiado por el Espiritu Santo y bajo la gracia soberana por medio de Jesucristo y que ya estamos muertos para la ley por el cuerpo del Senor Jesus, pero mi pregunta es un poco mas especifica :Tengo algo de duda en saber si esta ley esta vigente para el mundo gentil o si nosotros antes de ser salvos estuvimos bajo la ley.
y en mi anterior mensaje escribi algunos versiculos que me pareciera haber una "aparente" contradiccion, porque algunos versiculos hablan de los gentiles que no tienen ley y por en otros versiculos la Palabra habla de que hemos sido redimidos de la esclavitud de la ley.
y es que no entiendo bien si la ley dada a Moises incluyo tambien a las naciones paganas cuando fue dada, aunque fue dada exclusivamente a el pueblo Hebreo para que se relacionaran con Dios por ese medio, las naciones paganas no tenian ninguna forma de acercarse al Dios vivo. Pero, estaban estas naciones afectadas por esta ley? o nosotros mismos antes de venir a Cristo estabamos sujetos a ella aun sin conocerla?
gracias....
saludos
  Responder
#44
Hola Angellon. Antes que nada bienvenido al foro. Muy interesante tu pregunta. Siendo que la ley fue dada a los judíos pareciera hacernos pensar que solo le atañería a ellos, pero debemos tomar en cuenta de que Cristo murió por todos, si fuera que solo les afectara a ellos entonces Cristo hubiera muerto solo por los judíos. 
Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
Si Cristo dio Su vida por todos es porque también la ley nos afecta a los gentiles.
Te soy breve por el momento en mi respuesta que te escribo a la ligera para no dejarte a la espera. Pero esta respuesta se puede ampliarla aun mas. O si esto te abre otra consulta bienvenida sea.
Willy
  Responder
#45
Gracias Willy por tu pronta respuesta, eso me da respuesta a los versiculos que se refienren a que Cristo nos redimio de la maldicion de la ley y otros muchos con el mismo mensaje pero todavia no me da respuesta a estos:
Porque cuando los gentiles que "no tiene ley"...Rom 2:14
pues la ley produce ira pero donde "no hay ley", tampoco hay trangresion......Rom 4:15
1 Corintion 9:20,21 es otro ejemplo que habla de ...los que estan sujetos a la ley y a los que "estan sin ley"
  Responder
#46
(13-03-2018, 02:38 PM)angellon escribió: Gracias Willy por tu pronta respuesta, eso me da respuesta a los versiculos que se refienren a que Cristo nos redimio de la maldicion de la ley y otros muchos con el mismo mensaje pero todavia no me da respuesta a estos:
Porque cuando los gentiles que "no tiene ley"...Rom 2:14

Apreciado forista Angellon, la Escritura nos ha encerrado a todos, gentiles, judíos, bajo pecado.

Por la transgresión de uno que pecó, surgió la muerte.

La muerte no se conocía en el jardín del Edén...era algo extraño...hasta que apareció el pecado....por cuanto la paga del pecado es muerte...

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos pecaron. 

Con ley o sin ley el hombre muere porque nace en pecado sea judío o gentil....esto indica que la misma muerte da testimonio de nuestra condición perdida.

Los gentiles que no tienen ley, sin ley serán juzgados, por cuanto lo que hicieron en vida sea bueno o sea malo, la conciencia dará testimonio en el día del Juicio, leemos:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Cita:pues la ley produce ira pero donde "no hay ley", tampoco hay trangresion......Rom 4:15

13. Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
14. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
15. Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
16. Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

¿A quién le produce ira la ley?

Pues a Dios cuando su ley es violada....quién la dio para que su pueblo la cumpliese.

Tan cierto es esto, que la ley maldice al infractor:

Gálatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, PARA HACERLAS.

Lo condena sin ninguna misericordia:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS

Y finalmente lo mata:

Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTEe, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Cita:1 Corintion 9:20,21 es otro ejemplo que habla de ...los que están sujetos a la ley y a los que "estan sin ley"

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Bien, lo que contemplamos aquí es la virtud del apóstol que sin barreras predicaba el evangelio de la gracia que le fue revelado por Cristo mismo (Hech.20:24) primeramente al judío, después al griego. Leemos:

Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser ANATEMA, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 

Ninguno cumplió la ley:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme? 

¿Cuál fue la falla de los judíos?

Que rechazaron la Justicia de Dios por reemplazar la suya propia, leemos:

30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
33. como está escrito: 
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


Hasta el día de hoy, Israel, el mismo cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu, ha rechazado la Gracia de Dios fundamentada en la Justicia de Dios.

Es un asunto de ceguera judicial, hasta que entre la plenitud de los gentiles, entonces todo Israel será salvo como nos enseña Romanos 11.

La Justicia de Dios está centrada en el Sacrificio Expiatorio de Nuestro Amado Salvador Cristo Jesús:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 

El profeta Isaías señaló esta Justicia cuando declaró lo siguiente:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS

La Ofrenda Santísima fue puesta sobre el Altar de la Cruz, por Dios mismo...Su propio Hijo!!!

Mis ojos son como ríos cuando pienso en esto.

De tal manera nos ha amado....

Todos mis pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor....

El pudo decir: "Consumado es", expresión que se usaba en los tiempos de Jesús para escribirla en una factura cuando la deuda era cancelada.

Jesús pagó por mí.

Y por tí también Angellon, por todos nosotros los que hemos creído.

El que debiera estar crucificado allí era yo.

Jesús lo hizo por mí.

La ley me maldijo, Cristo sufrió mi maldición.

La ley me condenó, Cristo llevó mi condena.

La ley me mató, Cristo sufrió la muerte por mí.

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree. 

No soy justificado por la membresía a un grupo religioso...

No soy justificado por guardar una ley que me maldice, me condena y finalmente me mata...

Soy justificado por Cristo delante de Dios...el fue mi substituto.

Por lo tanto, hemos muerto al pecado para llevar una vida nueva en Cristo Jesús, procurando agradarle en TODO.

Esto no quiere decir que somos impecables...pero si significa que el pecado no se enseñoreará mas de nosotros...como está escrito:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se ENSEÑOREARÁ de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Saludos cordiales.

Edison
  Responder
#47
Saludos Edison,
Gracias por tu mensaje. Esta bien explicado las inquietudes que tenia, sobre todo cuando derramas tu corazon explicando la gracia de Dios y sobre todo la justicia de Dios que lastimosamente no es comprendida a cabalidad aun en muchos profesantes de la fe, pues precisamente la justicia de Dios es lo que viene revelando el evangelio. Gracias mi hno, tambien toco mi corazon. Como dices la justicia de Dios esta centrada en la obra expiatoria de nuestro Señor Jesucristo. Y sobre todo en la glorification de Cristo, pues El fue resucitado para nuestra justification. Gracia y Paz.
  Responder
#48
(13-03-2018, 08:24 PM)angellon escribió: Saludos Edison,
Gracias por tu mensaje. Esta bien explicado  las inquietudes que tenia, sobre todo cuando derramas tu corazon explicando la gracia de Dios y sobre todo la justicia de Dios que lastimosamente no es comprendida a cabalidad aun en muchos profesantes de la fe, pues precisamente la justicia de Dios es lo que viene revelando el evangelio. Gracias mi hno, tambien toco mi corazon. Como dices la justicia de Dios esta centrada en la obra expiatoria de nuestro Señor Jesucristo. Y sobre todo en la glorification de Cristo, pues El fue resucitado para nuestra justification. Gracia y Paz.

La gracia no existe si no viene de la mano con la ley
escribirlo es muy largo, por eso hay un video que lo explica bien, pero se ve que les molesta y lo quitan

para quien le interese investigar seriamente, este video de youtube se llama: LA GRACIA, SIN LEY, ES UNA MENTIRA

pueden verlo sin censuras, es de Flanders
  Responder
#49
Estimado Cafiolo:
Buena tarde, bajo que premisas se apoya la tesis de la gracia sin ley es una mentira, si quieres escribirlas de manera puntual será mejor.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#50
20. Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

EL CUERPO ES UNO SOLO

Sí el judío se considera cabeza, no puede decir a los gentiles:

"No tengo necesidad de vosotros".

Y dentro de la Iglesia de Cristo el viejo régimen mosaico no opera.

No está activo.

Es inoperante.

Por cuanto la Gracia de Dios en Cristo Jesús no está sujeta o encadenada a ningún sistema jurídico-político de los hombres.

Esto se aprende cuando contemplamos el contexto histórico de la Gracia, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Cualquier hermano por sencillo que sea, discierne la soberanía de la Gracia de Dios dada mucho antes que existiera el planeta tierra.

Esto de la historia de Israel y su monte de Sinaí son hechos históricos que ocurren mucho después del propósito Redentor de Dios mediante la Fe en Cristo Jesús por medio de Su Gracia.

La Gracia es Soberana y es libre.

Si no se comprende el carácter ETERNO de la Gracia de Dios, siempre en estos foros estaremos debatiendo sobre cosas que una mente adulta ya ha superado...la Justicia de Dios (2Cor.5:21).

Israel no la alcanzó porque iba tras ella mediante las obras de la ley....y no por la Fe en Cristo Jesús.

Y esta piedra de tropiezo está vigente en este tema y en todos los relacionados con la ley.

Los judaizantes abren un tema sobre la vigencia de la ley y ponen a los lectores en una procesión interminable de dimes y diretes, cada uno defendiendo su posición...y en esta procesión de foristas son como los israelitas en el desierto...dando vueltas durante cuarenta años...

Porque lo que está escondido en el título de este tema:

LA GRACIA, SIN LEY, ES UNA MENTIRA

Es la idea retrógrada de una iglesia judaizante.

Y esto jamás glorifica a Cristo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)