• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo?
#51
Hola Willy:

Presento a continuación mis comentarios:

1- Porque lo escogió? su respuesta, según entiendo, estaba basada en que se debía cumplir la profecía! Es una respuesta que parece lógica o Salomónica, sin embargo habria que analizar si la misma segun sus definiciones más simples;

1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.
3. . Visión.

Entonces la profecía debe de cumplirse aunque sea mala para un pueblo o una persona. Si así fuera, Jonás hubiera tenido razón porque de todas maneras se hubiera cumplido. Sin embargo el designio de Dios era cambiar el futuro y lograr que no se cumpliera la visión de Jonás! Si esta es la naturaleza de Dios, como Criso que es la revelación del Padre, como no actuaría de igual manera.

Otra:

De su comentario sobre el Apostolado de Judas podemos concluir.

1-No era necesario que los Apostoles nombraran a Matias para suplantar a Judas porque nunca lo fue!

2- Cristo nombra Falsos Apostoles? como Judas quién recibio un llamado claro y incuestionable, confimado por los evangelistas. Esto no lo puedo aceptar!

Otra.

Las opciones para que otra persona entregara a Cristo son infinitas aunque creo en leviticos 16:21-22, a como lo pesentas pudo haber sido:

Un fariseo que no le gusro que lo llamaran sepulcro blanqueaso etc, un escriba , us espia romano, uno de los 5000 que lo seguian po comida que se enojó poque no volvio a darlas, un extranjero que odiab las tradiciones judias, una persona con trastornos, un agitador etc. Las opciones son infinitas. El punto era que debía ser alguien del templo como en tiempo de Leviticos.

Otra:

No comparto su criterio de que Jesucristo asume una posición de desinterés por JUdas o cualquiera. Creo que el amor de Dios va más alla de nuestro entendimiento. Si hay algo que le sobra a Cristo es amor, si hay alguien que puede quitar el pecado es Cristo, si hay alguién que puede convencer al mundo de pecado es Cristo. Más adelante hablas de que Adám fue engañado por el Diablo haciendolo caer en transgresión, eso significa que todos los demas hombres recibimos la muerte y pecado por un engaño del Diablo. Será que Judas era un pecador por convicción propia como Satanás? No el único que tomó la desición propia de alejarse de Dios fue Satanás. El hombre desde Adán enfrenta un problema que es que su entendimiento fue afectado, cargando un velo que no le permite entender. Por eso el Plan de Dios es para todos los hijos de Adán.

Con lo anterior estoy aclarando que nunca Dios hará discriminaciones, pero con sus comentarios pareciera que si lo hace.

Otra:

Disculpa no comparto que Judas actua en forma de Serpiente, no le encuentro sentido, por eso creo que deberiamos de analizar la pasión de Cristo alrededor del los ritos de expiación del pueblo y la relacion de Cristo como ofrenda, cordero y como sumo sacerdote quien en ambas casos debia cumplir cob sus funciones. Recordando que hay un momento del rito referido a la entrega de su sangre (Voluntariamente sin el oficio de madie más que el sumo sacerdote (Cristo mismo) y Dios recibiendo la ofrenda de su sangre. (Dios presente, no abandonando a Cristo) La otra es el coredero que se lleva al desierto para ser entregado a Azazel. En el desierto no hay nada, porque esta fuera del templo por eso no esta Dios (ahi la ofrenda se siente abandonado). Este es un tema muy lindo que lo podriamos analizar con objetividad y en un ánimo de construcción y respeto.

Mi estimado Willy no son comentarios para oponerse por oponerse, son analisis que pretenden como tu lo haces extraer la verdad.

Bendiciones.
  Responder
#52
(28-08-2015, 09:31 PM)Felipe Vega escribió: Gracias Ramón por preguntar, le copio las preguntas que hice y que no se me han respondido;

Hago varias preguntas que de manera objetiva me gustaría me contestaran:

Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguien que no la tenia?

Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló?

Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió?

En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar?

Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto?

Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo?

Cual era el propósito de Dios con Judas?

Han analizado el tema de la expiación del Pueblo Leviticos 16 y sus simbolismos con la expiación de Cristo? Creen ustedes que Cristo cumplió con estos ritos de ley? Si es así donde calza Judas en esa línea?.

Creen ustedes que los discipulos entendieron completamente el plan de Dios Padre para la lograr la expiación de los pecados? No creen ustedes que sería mejor empezar de ahí?

Hago referencia que al tema de limpios por la Palabra, Heriberto hizo un buen aporte.

Saludos.


Hola de nuevo Don Felipe, paz a su vida.

Es un poco incomodo para algunos que cuestionemos a Dios y de hecho bien haríamos en no hacerlo, pues muestra falta de temor; pero es mejor intentar por las escrituras ver Sus motivaciones, para lograr comprender, en la medida de lo posible, lo cual puede ser poco para los hombres,  las razones que lo mueven. Se que bien puede ser un recurso para hacer ver algo o doctrina, pero se debe hacer con cuidado y respeto, como se fue su intensión, aunque no todos lo aprecien así.

Si vemos a Dios en su tres veces Santo, su Omnisciencia, Todopoderoso, Omnipresencia y gloria, pero también es Soberano Rey de reyes y Señor de señores; todos sus atributos quedan alineados en cada cosa que dice y hace; así, hay muchas que para nosotros, pecadores redimidos, podríamos saber o se nos permitiese entender, en razón de nuestra limitada percepción espiritual y encerrados en este cuerpo de carne, el cual será transformado en uno de Loria en su momento, pero por ahora limitados por el espacio, el tiempo y tetra-dimensional universo que nuestro cuerpo percibe.

Si Cristo sabia desde el principio que el lo iba a traicionar, que no iba a creer etc porque lo escogió? Entonces Cristo falló? o acto cruelmente dando a esperanza a alguien que no la tenia?

¿Por qué no? ¿Qué problema hay que hubiese escogido a un enemigo de su señorío para cumplir sus propósitos? En ocasiones, desde nuestra perspectiva, olvidamos que todo pecador se constituye enemigo de Dios como usted y yo lo éramos antes de ser tomados por Dios para vida eterna y aunque el Señor le mostró amistad al dejarlo tomar de su plato comida, símbolo de un judío de profunda intimidad y amor fraternal en busca de que se arrepintiera, no quiso.

No contradice en nada su postura, pues dice su palabra:

Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

¿Cómo puede un buen maestro enseñar sino es con el ejemplo? El Señor Jesucristo, es Maestro y tan es así que n quiere que a ninguno llamamos "maestro" porque uno sólo tenemos que es el Cristo. Y sus seguidores verdaderos sus discípulos. ¿No debe mostrar el amor a sus enemigos? Equivocado hubiese sido hacer una excepción con Judas o cualquier enemigo e inconsistente con sus enseñanzas. Jesús, nunca se equivoca, como no lo hizo al escogerlo, al brindarle su amistad y amarlo; aunque Judas prefirió las riquezas y el dinero, lo cual hizo que traicionara al que lo había amado.

Si siempre fue un incredulo porque lo hizo llamar Apostol? POrque no escogió otro entre los 70 o los 5000 que lo seguian para darle este importante ministerio. Entonces Cristo falló?

¿Por qué no? ¿Por qué no Judas? No falla quien sabe de antemano lo que va a suceder, sería necio esperar lo contrario. El Señor lo escogió porque iba  a ser usado para sus propósitos y ejemplo para los que nos decimos seguidores del Señor.


Cuando vemos a Dios, lo vemos limitado como su fuese hombre; decimos que es Dios, lo exaltamos como a Dios, pero lo tratamos como a hombre y queremos que razone como nosotros creemos es lo correcto, sin lograr entender en profundidad las intenciones que sólo Dios lo conoce.

Si escoge a cualquiera diferente que Judas como apóstol, no se hubiera cumplido los propósitos de Dios con este hombre; si sus propósitos hubiesen sido diferentes, por supuesto que hubiera escogido a otro, no a Judas. El Señor conoce bien los corazones mucho mejor de lo que nosotros mismos conocemos los nuestros y sabe tratar a cada uno de acuerdo a él.

Porque a todos les dijo (incluido Judas) que eran limpios por la Palabra? Porque la biblia no reseña que Judas no? Se volvió a ensuciar Judas o Cristo mintió?

No se puede volver a ensuciar quién nunca ha sido limpio. El ser apóstol que significa enviado, no significa que haya sido limpio o que haya obedecido.

Este argumento, lo he enfrentado con aquellos que enseñan que la salvación se pierde. Cuidado don Felipe.

Juan 13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

En la cena entonces cuando Cristo le dijo a Judas, Haz lo que tengas que hacer... interpretamos que Cristo lo empujo a pecar?

¡Que aseveración tan atrevida! Pero se que es un recurso para enseñar doctrina. Pero el versículo muestra que el Señor conoce el corazón de Judas, el cual estaba poseído del espíritu del mismo Satanás, pues omite que Dios es tan poderoso, que el Diablo no puede hacer nada sin su consentimiento; que Judas ya había decidido traicionarlo y sólo le pedía que hiciera lo que de antemano en su Omnisciencia sabía iba a hacer; pero todo bajo en control perfecto de Dios.

Los propósitos de Dios no se pueden cumplir sin la utilización de un desdichado hombre que fue destinado para esto?

Amigo mío. Y con ello le brindo mi amistad. Cuestionar a Dios para enseñar doctrinas debe tener un límite, o no lo tengo definido, pero sé que Dios lo tiene y desde mi particular punto de vista y no soy nadie, pero quiero externarlo, usted se pasó. ¿Ahora Dios debe quedar limitado por nuestras limitaciones mentales, de prejuicios arbitrarios a nuestra voluntad? ¿Pues quién nos creemos ser para establecer el límite de lo correcto e incorrecto al Dios Todopoderoso, tres veces Santo y Omnisciente?

El "desdichado hombre" como usted lo llama, comió, vio, escucho, caminó, durmió, navegó, corrió con el mismísimo Hijo de Dios hecho carne y prefirió el insulso dinero compuesto de 30 monedas a cambio de privarse de su amistad, amor, cobijo, consuelo y consideraciones y paciencia, grandeza, señorío y majestad de Cristo.

Porque aunque fue puesto para esto, oportunidades, ocasiones y manifestaciones inequívocas de Su amor, no le faltaron. Simplemente, no los quiso, prefirió las tinieblas que la luz.

Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?

Dios puede cumplir sus propósitos como quiera, es el Soberano Dios y no necesita de mucho menos de nuestra aprobación, hombre pecadores e impedidos de amar. Razón por la que murió Cristo usando a Judas, a los judíos a los romanos, al amor del Hijo por su Padre, para que pagar mi deuda, bendito sea el Señor.

Porque Cristo en su grande amor no lo alertó de su tentación como lo hizo con Pedro? Es aceptable esta discriminación de parte de Cristo?

¡¿Qué no lo alertó?! ¿Qué significa para usted estas palabras del Señor?

Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Hijo del Hombre = Dios y Judas como buen judío sabía su significado.

¿Le creyó? No.

Se me acaba el tiempo, pero lo dejó para después.

Que tenga buen día.

Salu2.
  Responder
#53
Hola Felipe.
He procurado ser algo concizo pero lo encontré un poco difícil porque sus preguntas fuerzan a derivar otros puntos a considerar, por lo que mis disculpas si esto llega a ser molesto.
Felipe ud dice:
“Presento a continuación mis comentarios:

1- Porque lo escogió? su respuesta, según entiendo, estaba basada en que se debía cumplir la profecía! Es una respuesta que parece lógica o Salomónica, sin embargo habria que analizarce la misma segun sus definiciones más simples;

1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.
3. . Visión.

Entonces la profecía debe de cumplirse aunque sea mala para un pueblo o una persona. Si así fuera, Jonás hubiera tenido razón porque de todas maneras se hubiera cumplido. Sin embargo el designio de Dios era cambiar el futuro y lograr que no se cumpliera la visión de Jonás! Si esta es la naturaleza de Dios, como Cristo que es la revelación del Padre, como no actuaría de igual manera.”

Segun puedo entender de esta su pregunta es que Dios debe hacer cumplir Su profecia pese a quien pese y pague quien lo pague. Aunque sea para mal para algunos mientras bien para otros, en este caso Judas llega a aparentar que fue para su mal.
No fue utilizado como alguien desdichado como se piensa muy a menudo. Dios se vale hasta de los demonios para cumplir alguna causa, pero TODOS incluido Judas actúan por voluntad propia a lo que están inclinados a hacer o lo que les agrada hacer que es el mal que conocen.
Judas escucho consejos del Señor en carne propia y aun de cuantas cosas que ya no se llegaron a escribir por varios años. Judas no fue un títere, podía haber reconsiderado muchas cosas de lo que el Señor enseñaba en su andar con el Señor. NUNCA lo hizo.
Con respecto a Jonas el no tuvo una visión. El simplemente pensaba en su corazón que evangelizar a los de Ninive era una perdida de tiempo y se merecían el castigo. Pero Dios lo comisiono sin segundas opciones,  era el y punto, no había “plan B”.
Jonas tendría las cualidades que se requerían, asi como Dios eligio a Pablo para predicar a los gentiles pero en este caso Pablo tomo su comision con agrado, el no se puso a analizar si los gentiles eran merecedores o no. Dios sabia que en Ninive habían almas que se volcarían al arrepentimiento. Asi como también El supo que en Sodoma ya no había mas vuelta en el mal de las personas, excepto Lot y su familia.
 

Otra:

De su comentario sobre el Apostolado de Judas podemos concluir.

1-No era necesario que los Apostoles nombraran a Matias para suplantar a Judas porque nunca lo fue!

2- Cristo nombra Falsos Apostoles? como Judas quién recibio un llamado claro y incuestionable, confimado por los evangelistas. Esto no lo puedo aceptar!


Su pregunta uno.- No. No había necesidad de escoger otro apostol que suplantara a Judas. Ellos lo hicieron por cuenta propia y lo hecharon a suertes y el llamado debe ser por parte de Cristo asi como escogió a Pablo. Como prueba Matias nunca se destaco en nada.
Su segunda pregunta.- Cristo NO nombra falsos apostoles pero ciertamente Judas NO cumplia lo que podemos llamar un apostol verdadero porque rechazó de plano voluntariamente Su enseñanza ni menos inclusive las intenciones de permanecer con ellos. Traicion es abandonar y pagar con mal la confianza de alguien, pero el Señor ya sabia que actuaria asi.

Otra.

Las opciones para que otra persona entregara a Cristo son infinitas aunque creo en leviticos 16:21-22, a como lo pesentas pudo haber sido:

Un fariseo que no le gusro que lo llamaran sepulcro blanqueaso etc, un escriba , us espia romano, uno de los 5000 que lo seguian po comida que se enojó poque no volvio a darlas, un extranjero que odiab las tradiciones judias, una persona con trastornos, un agitador etc. Las opciones son infinitas. El punto era que debía ser alguien del templo como en tiempo de Leviticos.


Las opciones como ud dice son muchas, pero Dios no vino a arreglar cuentas de algo con los fariseos, o de molestias con los romanos, etc. Las cuentas que saldar eran con el diablo. El diablo uso como “delegadas(os)” (una figura explicativa) a la serpiente en el primer Adan y a luego Judas con el segundo Adan.
Satanas por medio de la serpiente propicia la muerte en el hombre y la separación del Padre.
Satanas (involuntariamente) luego por medio de Judas lo entrega a muerte de sacrificio al segundo Adan para retomar la vida en el hombre y acercarlo al Padre.
Seria injusto que el Señor tomara a alguien que todavía podría tener chance a arrepentimiento, pero…supongamos que lo hubiera hecho, ¿ud cree que lo hubiera entregado? ¡No! Se hubiera arrepentido en el camino y no se hubiera cumplido la profesia. Judas no lo hizo porque nunca creyo, el Señor lo sabia y prueba de ello es que Judas fue tenaz hasta el fin y llegar a traicionarlos a todos.
El Señor vino a arreglar cuentas con el diablo y retomar lo que no es de el, el reino de la muerte. Judas era el instrumento del diablo.
¿Podria el Señor haber escogido otro como Judas? Yo creo que si, pero de cualquier forma escogería uno que ya era decidimante aliado con el diablo sin vuelta, de cualquier modo igual tendría el mismo efecto. Posiblemente la escogencia del Señor por Judas para que formara parte de ellos es también como evidencia y testimonio para nosotros de que a pesar de todas las enseñanzas cercanas con El, Judas tuvo la oportunidad de volverse atrás pero nunca lo hizo. Con todo el Señor NO falla, el ya sabia.
Dios conoce el corazón del que ya no se arrepentirá. Judas era uno mas u otro como el no hubiera hecho diferencia. Pero era necesario que el Señor sea entregado por un “diablo” por varias razones para saldar cuentas.
Jua 13:2  Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
 
Jua 13:27  Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
 
Mat 26:49  Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
 
El Señor les dijo que le llamaban Maestro y Señor. Ambos terminos eran correctos, pero destacaba también  implícitamente que el que le llamaba Maestro no creyo que El era el Cristo.
Jua 13:13  Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy…
 
(Jua 13:10  Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
Jua 13:11  Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.)
 
Jua 13:18  No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
 
Otra:

No comparto su criterio de que Jesucristo asume una posición de desinterés por JUdas o cualquiera. Creo que el amor de Dios va más alla de nuestro entendimiento. Si hay algo que le sobra a Cristo es amor, si hay alguien que puede quitar el pecado es Cristo, si hay alguién que puede convencer al mundo de pecado es Cristo. Más adelante hablas de que Adám fue engañado por el Diablo haciendolo caer en transgresión, eso significa que todos los demas hombres recibimos la muerte y pecado por un engaño del Diablo. Será que Judas era un pecador por convicción propia como Satanás? No el único que tomó la desición propia de alejarse de Dios fue Satanás. El hombre desde Adán enfrenta un problema que es que su entendimiento fue afectado, cargando un velo que no le permite entender. Por eso el Plan de Dios es para todos los hijos de Adán.

Con lo anterior estoy aclarando que nunca Dios hará discriminaciones, pero con sus comentarios pareciera que si lo hace.


No se preocupe, ud esta entre muchas personas que les cuesta entender esto porque da la impresión de que Dios no parece tan justo y esto nos crea un dilema en que luego nos preguntamos que si “Dios es amor” entonces tiene que haber otra explicación mas lógica.
Algunos van mas alla en sus meditaciones y se preguntan porque Dios fue severo con Lucifer y los demás angeles caidos, o porque no le da oportunidad, etc.
Hasta Abraham le cuestiono a Dios pensando talvez lo mismo cuando Dios estaba por castigar a Sodoma:
Gén 18:23  Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
 
Entonces buscamos otras posibles razones en base al “amor de Dios” ¿y sabe donde llegamos? Llegamos a conclusiones de que Dios no es tan perfecto como pensabamos ¿y sabe porque? Porque rebuscamos en base  del amor imperfecto y malo que nosotros tenemos en el fondo de nuestros corazones, un amor vanidoso y egoísta. Y luego llegamos a sentirnos un poco mas altruistas, y que nosotros no haríamos esto y lo otro. Luego hasta decimos que tampoco  creariamos un infierno para que las personas paguen eternamente, etc, etc. Este es el amor que pregona la nueva era y el ecumenismo.
Este es nuestro problema. Analizar bajo la óptica de lo que nosotros percibimos como amor y este amor no es nada benigno, es pernicioso.
Todos somos asi por naturaleza, esta en nuestra carne. Pero debemos tener afán de aprender dejando de lado el buscarle el dedo malo a Dios, si lo hacemos de esta manera Dios no nos revelara nada para entendimiento y mas bien nos entregara a nuestras propias desviaciones.
El Señor escogió a Judas porque era del diablo, lastimosamente pese a quien pese es la verdad. Judas escogio su camino de rechazo desde el principio. El diablo fue malo desde el principio. Existieron y existen personas asi, no porque fueron predestinadas, ELLOS eligieron ser asi. Endiosarse a si mismos y sentirse mejor que Dios. Solo Dios sabe quien entre ellos puede cambiar, pero algunos no lo harán. El diablo ya no lo hara.
Cuando rebuscamos analizar por cuenta propia las desiciones del Señor basándonos en nuestros propios pensamientos siempre llegaremos a sentirnos que seremos mas piadosos, pero esta piedad es falsa y engañosa, esta pringada con nuestra suciedad. Nada limpio tenemos adentro.
El velo es sacado por Dios cuando entendemos nuestra condición con humildad y sinceridad, pero repito, mientras mas crece el “yo” orgulloso, mas se aleja de Dios y mas se acerca a los pensamientos de Satanas. Cada quien rechaza o se acerca. O tendra opción o ya no la tiene. Este es el campo solo de Dios el conocerlo. Pero el rechazo o humillarse es voluntario.
Mucho jugamos nosotros a ser pequeños dioses y algunos ya tienen hasta titulo incluido como el papado. Recientemente hasta se dieron la “facultad” de perdonar a los abortistas. ¿Quiénes son ellos para usurpar lo que solo es de Dios? ¿A cuantos engañan? Tengamos cuidado con nuestros propios corazones.
Mat 12:34  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Nosotros acostumbramos a leer los textos desagradables como estos, y pensamos, que lo tomen a los que les  “hace el saco”, pero mucho de lo escrito se aplica a TODOS, la diferencia esta en quienes lo aceptan para si mismos o no. Quienes humildemente aceptan esto o quienes son “demasiado buenos” para aceptarlo.
Todos los que se pierden tienen algo en común. Piensan que son demasiado buenos como para seguir a algun Dios. Esto lo dejan para los débiles y los estúpidos y el que sobrevive es el fuerte. En estos pensamientos esta escrito por todo lado Satanas, Satanas, Satanas. ¡Rechazo voluntario! No discriminación.
Otra:

Disculpa no comparto que Judas actua en forma de Serpiente, no le encuentro sentido, por eso creo que deberiamos de analizar la pasión de Cristo alrededor del los ritos de expiación del pueblo y la relacion de Cristo como ofrenda, cordero y como sumo sacerdote quien en ambas casos debia cumplir cob sus funciones. Recordando que hay un momento del rito referido a la entrega de su sangre (Voluntariamente sin el oficio de madie más que el sumo sacerdote (Cristo mismo) y Dios recibiendo la ofrenda de su sangre. (Dios presente, no abandonando a Cristo) La otra es el coredero que se lleva al desierto para ser entregado a Azazel. En el desierto no hay nada, porque esta fuera del templo por eso no esta Dios (ahi la ofrenda se siente abandonado). Este es un tema muy lindo que lo podriamos analizar con objetividad y en un ánimo de construcción y respeto.

Mi estimado Willy no son comentarios para oponerse por oponerse, son analisis que pretenden como tu lo haces extraer la verdad.

Bendiciones.


No suplanté a la serpiente como que fuera Judas, es figurativo. Creo que ya lo explique en los párrafos anteriores. Pero respeto su posición. Puedo no estar en lo correcto ni espero que todos estén de acuerdo conmigo. Si en algo no fui claro o talvez le guie a mas interrogantes por favor no dude en preguntar yo me estoy edificando en el proceso y es grato tambien saber todas las opiniones. 

Veo también una nueva respuesta de Caminito que procederé a leerla.

Si ud tiene algo que nos puede comentar para ayudar a una mejor comprensión del tema. yo soy todo oídos.
Un abrazo
Willy
  Responder
#54
Hola mi estimado Willy.

Admiro sus comentarios inteligentes y muy consistentes, por tal razón es un verdadero placer poder compartir estas letras con usted.

Solo deseo aclarar lo siguiente:
Usted dijo:
"Segun puedo entender de esta su pregunta es que Dios debe hacer cumplir Su profecia pese a quien pese y pague quien lo pague. Aunque sea para mal para algunos mientras bien para otros, en este caso Judas llega a aparentar que fue para su mal."

No es una pregunta, creo que la gracia y el amor de Dios son prioritarios con respecto a las profecias, es decir las profecias son para dar esperanza o para lograr el arrepentimiento de los pueblos de las personas, cito a Ninive y a Ezequias quienes cambiaron la profecia que habia sobre sí dandoles una nueva oportunidad.


No se si me referí a todas sus inquietudes, espero haberlo hecho.

Muchas bendiciones.

Usted dijo:

"Este es nuestro problema. Analizar bajo la óptica de lo que nosotros percibimos como amor y este amor no es nada benigno, es pernicioso.
Todos somos asi por naturaleza, esta en nuestra carne. Pero debemos tener afán de aprender dejando de lado el buscarle el dedo malo a Dios, si lo hacemos de esta manera Dios no nos revelara nada para entendimiento y mas bien nos entregara a nuestras propias desviaciones.
El Señor escogió a Judas porque era del diablo, lastimosamente pese a quien pese es la verdad. Judas escogio su camino de rechazo desde el principio. El diablo fue malo desde el principio."

Es interesante y hasta trascendental saber quién es del Diablo y quién no. La Biblia es muy clara el es Padre de toda mentira porque su esencia es la mentira. Por eso a los Fariseos les dijo que su Padre era el Diablo porque eran mentirosos con el libro de la ley en la mano. De igual manera en un momento determinado hasta a Pedro le dijo "Apartate de mi Satanás". Muchos los que predican y muestran a un Cristo que no es real, aún cuando tengan la Biblia debajo del Brazo, caen en la categoría de hijos del Diablo". Pedro no sólo mintio cuando lo negó sino que hasta maldijo.
Hay un hilo muy delgado entre la Verdad y la Mentira, si nos movemos en la Verdad nos movemos en Cristo, si nos movemos en la mentira caemos en el ámbito de Satanás. Por esa razón este foro es más importante de lo que muchos piensan.

Para el segundo Adán (Cristo) Satanás no iba a delegar en nadie para tentar a Cristo como lo hizo con Adan1... o no es cierto que lo tentó durante los 40 días como lo hizo con Adán usando la mentira!... porque Cristo respondio con la verdad no fue descalificado... Lo siguio tentando con las palabra de los fariseos e incluso en la cruz con uno de los Malhechores que lo motivó a bajarse de la Cruz y abandonar su designio divino... De ahí que igual no sigo entendiendiendo de usar a Satanás como la serpiente...

Otro punto es que la serpiente no entregó a Adán a nadie porque no tenia a quién entregarlo... Simplemente Satanás lo que hizo fue afectar sus sentidos para no entender y oir a Dios de esa manera lo metía entre la verdad y la mentira...abriendo un portillo en la presencia de Dios y los privilegios que Adán había recibido de Dios... Por esa razón Dios lo tuvo que sacar del huerto porque sería un eterno ser involucrado en la mentira... abriendo un portillo a Satanás para volver al lugar donde Dios lo había sacado.

Contrario a lo anterior Judas lo entregó a Azazel (Figura de Satanás o en mano de pecadores) para que este tome su parte, los pecados de todo el mundo que vinieron por la mentira del diablo, por eso ahí ya El padre no estaba con El. Lo que pasa es que el Diablo no pudo quitarle la vida a este cordero porque era una ofrenda perfecta. porque no había mentira en El (El diablo ni la muerte no tenían ningun dominio o derecho sobre su vida) Este tema puede ser que no se entienda tan facilmente pero bueno podria ser una tarea para más adelante.

De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira... Porque no hay pecado grande ni pequeño. El pecado es pecado sin cuantificaciones.

Otro punto es el siguiente, somo escogidos por Dios por su pura gracia, no hay absolutamente nada en nosotros que nos de merito para caminar en su verdad. El nos escoge no por lo bueno que seamos y porque queramos... No dice la escritura que ..."El pone el querer como el hacer por su buena voluntad"... Todo proviene de El hasta nuestro deseo de buscarle o entregranos a El. Disculpe todo el merito es de nuestro Dios.
  Responder
#55
Bendiciones Caminito.

Un gusto poder compartir con usted.

Sólo deseo aclararle algunos puntos de su respeuesta:

Usted dijo.


"Es un poco incomodo para algunos que cuestionemos a Dios y de hecho bien haríamos en no hacerlo, pues muestra falta de temor; pero es mejor intentar por las escrituras ver Sus motivaciones,"

Deseo aclararle mi hermano que mis preguntas no pretenden custionar a Dios, lo que buscan es cuestionarnos nuestra forma de pensar y creer de lo que es verdaderamente El. De ninguna manera pretendo cuestionar a Dios quién es incuestionable... lo cuestionable es nuestra forma de pensar de lo que realmente El es...

Usted dijo:

"Cuando vemos a Dios, lo vemos limitado como su fuese hombre; decimos que es Dios, lo exaltamos como a Dios, pero lo tratamos como a hombre y queremos que razone como nosotros creemos es lo correcto, sin lograr entender en profundidad las intenciones que sólo Dios lo conoce."

Sólo quiero decirte que la biblia dice que no podemos negar que Cristo vino en Carne y Sangre... El propósito de Satanás siempre fue sacarlo de su humanidad para no permitir que fuera la ofrenda perfecta que fue... Si no tratamos a Cristo como a hombre estamos limitando todo su esfuerzo humano para superar el pecado, la mentira y la muerte... Esto es básico.

Permitame decirle que lo veo desde la perspectiva del amor de Dios y su gracia, revelada en su Palabra... Logicamente seria muy presuntuoso de mi parte decir que conozco totalmente el amor de Dios... Porque es más grande que todo el universo... Pero si podemos entender según ICor.13 que El es tolerante, busca lo de los demás, su propósito es bendicir, darse a si mismo, que es Vida, Alimento, Paz Seguridad etc. No puedo justificar otra cosa que no este enmarcada en su misma esencia de Bueno. (Todo lo hizo bueno, para todos)

Otra:

Usted dijo:

"¡Que aseveración tan atrevida! Pero se que es un recurso para enseñar doctrina. Pero el versículo muestra que el Señor conoce el corazón de Judas, el cual estaba poseído del espíritu del mismo Satanás, pues omite que Dios es tan poderoso, que el Diablo no puede hacer nada sin su consentimiento; que Judas ya había decidido traicionarlo y sólo le pedía que hiciera lo que de antemano en su Omnisciencia sabía iba a hacer; pero todo bajo en control perfecto de Dios."

NO ES UNA ASEVERACION, es una pregunta que busca sacar la verdad... en una de mis respuestas doy respuesta a mis propias preguntas.

Si Satanás tiene que preguntarle a Cristo todo lo que va a hacer como dices entonces le tuvo que haber preguntado en la tentación del desierto...Te puedo tentar? y Cristo le diria OK ahi empieza la tentación... No tiene sentido porque es ilógico y porque Satanás por su sobervia se revela ante Dios siempre... Lo de Job es distinto... porque no tocaba su vida...

Usted dijo:

"Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?"

Disculpe mi hermano pero no le entiendo que me quieres decir, por favor podrias ser más explicito.

Usted dijo:

¿Qué no lo alertó?! ¿Qué significa para usted estas palabras del Señor?

Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Para mi alertar es deirselo desde un principio, no al final despues que le había dado el beso... que era la señal de la entrega.

Mi estimado Caminito no creo que la salvación se pierde!!

Quiero tambien aportar estas cosas que comente con Willy.

Es interesante y hasta trascendental saber quién es del Diablo y quién no. La Biblia es muy clara el es Padre de toda mentira porque su esencia es la mentira. Por eso a los Fariseos les dijo que su Padre era el Diablo porque eran mentirosos con el libro de la ley en la mano. De igual manera en un momento determinado hasta a Pedro le dijo "Apartate de mi Satanás". Muchos los que predican y muestran a un Cristo que no es real, aún cuando tengan la Biblia debajo del Brazo, caen en la categoría de hijos del Diablo". Pedro no sólo mintio cuando lo negó sino que hasta maldijo.
Hay un hilo muy delgado entre la Verdad y la Mentira, si nos movemos en la Verdad nos movemos en Cristo, si nos movemos en la mentira caemos en el ámbito de Satanás. Por esa razón este foro es más importante de lo que muchos piensan.

De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira... Porque no hay pecado grande ni pequeño. El pecado es pecado sin cuantificaciones.

Otro punto es el siguiente, somo escogidos por Dios por su pura gracia, no hay absolutamente nada en nosotros que nos de merito para caminar en su verdad. El nos escoge no por lo bueno que seamos y porque queramos... No dice la escritura que ..."El pone el querer como el hacer por su buena voluntad"... Todo proviene de El hasta nuestro deseo de buscarle o entregranos a El. Disculpe todo el merito es de nuestro Dios.

Un placer y bendición compartir esta letras con su estimable persona.

Igual paz a usted y los suyos.

Bendiciones.
  Responder
#56
Saludos:
Felipe tengo una inquietud derivada de la lectura de sus textos y recurro a usted para su solución.
¿Usted tiene afinidad doctrinal con los adventistas del séptimo día?
Agradezco su respuesta.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#57
Mi estimado Ramón.

De ninguna manera, por lo poco que conozco de ellos, porque no me interesa, no tengo afinidad con lo que plantean los Adventistas.

Saludos cordiales
  Responder
#58
Hola mi estimado Willy.

Solo deseo aclarar lo siguiente:
Usted dijo:
"Segun puedo entender de esta su pregunta es que Dios debe hacer cumplir Su profecia pese a quien pese y pague quien lo pague. Aunque sea para mal para algunos mientras bien para otros, en este caso Judas llega a aparentar que fue para su mal."

No es una pregunta, creo que la gracia y el amor de Dios son prioritarios con respecto a las profecias, es decir las profecias son para dar esperanza o para lograr el arrepentimiento de los pueblos de las personas, cito a Ninive y a Ezequias
quienes cambiaron la profecia que habia sobre sí dandoles una nueva oportunidad.


Una profesia no esta condicionada. Una profesia bíblica se cumple. ¿Me podría explicar los detalles específicos de las profesias que ud se refiere con respecto a Ninive y a Ezequias y que luego “cambiaron estas profesias”?

Usted dijo:

"Este es nuestro problema. Analizar bajo la óptica de lo que nosotros percibimos como amor y este amor no es nada benigno, es pernicioso.
Todos somos asi por naturaleza, esta en nuestra carne. Pero debemos tener afán de aprender dejando de lado el buscarle el dedo malo a Dios, si lo hacemos de esta manera Dios no nos revelara nada para entendimiento y mas bien nos entregara a nuestras propias desviaciones.
El Señor escogió a Judas porque era del diablo, lastimosamente pese a quien pese es la verdad. Judas escogio su camino de rechazo desde el principio. El diablo fue malo desde el principio."

Es interesante y hasta trascendental saber quién es del Diablo y quién no. La Biblia es muy clara el es Padre de toda mentira porque su esencia es la mentira. Por eso a los Fariseos les dijo que su Padre era el Diablo porque eran mentirosos con el libro de la ley en la mano. De igual manera en un momento determinado hasta a Pedro le dijo "Apartate de mi Satanás". Muchos los que predican y muestran a un Cristo que no es real, aún cuando tengan la Biblia debajo del Brazo, caen en la categoría de hijos del Diablo". Pedro no sólo mintio cuando lo negó sino que hasta maldijo.
Hay un hilo muy delgado entre la Verdad y la Mentira, si nos movemos en la Verdad nos movemos en Cristo, si nos movemos en la mentira caemos en el ámbito de Satanás. Por esa razón este foro es más importante de lo que muchos piensan.


Siendo inconversos todos eramos hijos del diablo y nuestras acciones eran absolutas en estos caminos y nos definían como tales. Practicabamos el pecado como una norma, tan asi que el pecado premeditado en el mundo se considera como una practica inteligente y sobresaliente en las personas. Saben que es negativo y puede tener efectos nocivos pero se dice: “hay que saber hacerlo” (la practica “hace al maestro”). Cuando se “sabe hacerlo bien” todos ponen sus ojos a un lado y hasta son admirados aun por los afectados.

He escuchado a esposas decir por ejemplo que no les interesa mucho si su marido esta con otra pero si lo hace que lo haga bien y que “me mienta bien cosa que no me entere” y lo dicen como resignadas a algo inevitable porque el hombre es asi.

Cuando nacemos de nuevo sabemos que el pecado es algo que ya no quisiéramos que sea parte de nuestras vidas, el Espiritu nos alivia mucho en ello, pero nuestra carne es débil y por “x” razones a veces incurrimos en algún pecado.

Algunas veces no nos percibimos pero somos tentados por el diablo cuando se aprovecha de algunas ocasiones. Esto ocurrio con Pedro, conscientemente no tenia deseos que le acontezca algo malo al Señor pero inconscientemente no se dio cuenta que en realidad estaba movido por Satanas para entorpecer los deberes del Señor.
 
 

Para el segundo Adán (Cristo) Satanás no iba a delegar en nadie para tentar a Cristo como lo hizo con Adan1... o no es cierto que lo tentó durante los 40 días como lo hizo con Adán usando la mentira!... porque Cristo respondio con la verdad no fue descalificado... Lo siguio tentando con las palabra de los fariseos e incluso en la cruz con uno de los Malhechores que lo motivó a bajarse de la Cruz y abandonar su designio divino... De ahí que igual no sigo entendiendiendo de usar a Satanás como la serpiente...

Claro. Pero debemos entender que Satanas fue parte activa en todo momento, no solo con las tentaciones. Quizo entorpecer todo lo que emprendía el Señor y hasta quizo hacer que lo maten a destiempo.

Satanas hace uso de personas, y en la antigüedad hasta de la serpiente (un animal, que aparentemente en el   inicio no reptaba). Y aquí expongo algo también. Parece que en los inicios existia una cierta comunicación de los hombres con los animales (esto solo lo estoy suponiendo) porque hay varios indicios en el AT aparte de la serpiente en que un animal le habla al hombre.

Otro punto es que la serpiente no entregó a Adán a nadie porque no tenia a quién entregarlo... Simplemente Satanás lo que hizo fue afectar sus sentidos para no entender y oir a Dios de esa manera lo metía entre la verdad y la mentira...abriendo un portillo en la presencia de Dios y los privilegios que Adán había recibido de Dios... Por esa razón Dios lo tuvo que sacar del huerto porque sería un eterno ser involucrado en la mentira... abriendo un portillo a Satanás para volver al lugar donde Dios lo había sacado.


Satanas por medio de la serpiente introdujo el pecado. Adan y Eva fueron echados para que no echen mano del fruto de la vida eterna. De esta manera hubieran sido eternamente pecadores alejados de Dios.
Gén 3:22  Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Contrario a lo anterior Judas lo entregó a Azazel (Figura de Satanás o en mano de pecadores) para que este tome su parte, los pecados de todo el mundo que vinieron por la mentira del diablo, por eso ahí ya El padre no estaba con El. Lo que pasa es que el Diablo no pudo quitarle la vida a este cordero porque era una ofrenda perfecta. porque no había mentira en El (El diablo ni la muerte no tenían ningun dominio o derecho sobre su vida) Este tema puede ser que no se entienda tan facilmente pero bueno podria ser una tarea para más adelante.


No estoy seguro de comprender bien todo este punto y me gustaría que también de esto me diera mas detalles o abriera un tema aparte y mas explicativo para estudiarlo.

De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira... Porque no hay pecado grande ni pequeño. El pecado es pecado sin cuantificaciones.


Estoy de acuerdo en lo que dice del pecado, pero en lo que dice: De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira” ¿A que se refiere? ¿A que Pedro puede muy bien haber actuado como Judas? Disculpe pero no entiendo.

Otro punto es el siguiente, somo escogidos por Dios por su pura gracia, no hay absolutamente nada en nosotros que nos de merito para caminar en su verdad. El nos escoge no por lo bueno que seamos y porque queramos... No dice la escritura que ..."El pone el querer como el hacer por su buena voluntad"... Todo proviene de El hasta nuestro deseo de buscarle o entregranos a El. Disculpe todo el merito es de nuestro Dios.

Es cierto lo que dice en su mayor parte, pero, cuando cita “el pone el querer como el hacer por Su buena voluntad” ya esta entremezclando un poco los términos. Aquí, estos son los detalles ínfimos pero que luego traen grandes confusiones en las personas. Pero siempre tenemos el contexto a nuestro favor y debemos apegarnos a este, veamos.

Flp 2:12  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Flp 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
 
¿A quienes esta hablando?... A personas salvas. Por tanto Dios pone en nosotros los salvos el querer como el hacer. NO se refiere a los inconversos.

Ahora toda la salvación es obra de Dios, inclusive la fe salvífica al inconverso, pero Dios en Su gran  soberanía no escoge a capricho a la persona para salvacion. Deja un granito de arena para el hombre para acercarse o rechazar Su ofrecimiento de salvación. De otra manera no sería necesario predicar el evangelio.

En base a esto me parece ligar esto a su anterior pregunta. Pareceria indicar que ud se refiere a que si Dios hubiera querido hubiera muy bien también haber escogido a Pedro para que lo traicionara y lo hubiera hecho porque al final de cuentas El, no importa quien fuera, lo hubiera “empujado” a hacerlo, ahora voy empezando a comprender mejor sus pensamientos.

Si esta imaginando que si Dios actua de manera despota hasta con nuestra voluntad de inconversos o no. Y de que inclusive Dios puede cambiar Sus profesias según los acontecimientos variables. Me hace pensar que esta guiado por algún tipo de doctrina que no es biblica y lo tiene confundido. Tenga cuidado.

¿De donde son sus fuentes? No lo digo con malas intenciones, solo me gustaría saberlo.

Un abrazo
Willy
  Responder
#59
Hola Felipe:
Sin interrumpir tu diálogo con Willy, yo reiteraría lo que que te ha pedido: Que aclares esta frase que escribiste: "Judas lo entregó a Azazel, Figura de Satanás o en mano de pecadores, para que este tome su parte, los pecados de todo el mundo que vinieron por la mentira del diablo, por eso ahí ya El padre no estaba con El
¿Quién es el que toma su parte en relación con los pecados del mundo? ¿Azazel, (según afirmas, Satanás en figura)  o el Señor Jesús?  Sólo los adventistas suponen que Satanás tomará esos pecados y los cargará vagando solo en el mundo durante el Milenio. Obviamente, se trata de una herejía que no tiene sustento en las Escrituras, pero, para despejar dudas,  sería bueno que aclares nuestro interrogante.  

Saludos,
Heriberto
  Responder
#60
(02-09-2015, 11:45 PM)Felipe Vega escribió: Bendiciones Caminito.

Un gusto poder compartir con usted.

Sólo deseo aclararle algunos puntos de su respeuesta:

Usted dijo.


"Es un poco incomodo para algunos que cuestionemos a Dios y de hecho bien haríamos en no hacerlo, pues muestra falta de temor; pero es mejor intentar por las escrituras ver Sus motivaciones,"

Deseo aclararle mi hermano que mis preguntas no pretenden custionar a Dios, lo que buscan es cuestionarnos nuestra forma de pensar y creer de lo que es verdaderamente El. De ninguna manera pretendo cuestionar a Dios quién es incuestionable... lo cuestionable es nuestra forma de pensar de lo que realmente El es...

Usted dijo:

"Cuando vemos a Dios, lo vemos limitado como su fuese hombre; decimos que es Dios, lo exaltamos como a Dios, pero lo tratamos como a hombre y queremos que razone como nosotros creemos es lo correcto, sin lograr entender en profundidad las intenciones que sólo Dios lo conoce."

Sólo quiero decirte que la biblia dice que no podemos negar que Cristo vino en Carne y Sangre... El propósito de Satanás siempre fue sacarlo de su humanidad para no permitir que fuera la ofrenda perfecta que fue... Si no tratamos a Cristo como a hombre estamos limitando todo su esfuerzo humano para superar el pecado, la mentira y la muerte... Esto es básico.

Permitame decirle que lo veo desde la perspectiva del amor de Dios y su gracia, revelada en su Palabra... Logicamente seria muy presuntuoso de mi parte decir que conozco totalmente el amor de Dios... Porque es más grande que todo el universo... Pero si podemos entender según ICor.13 que El es tolerante, busca lo de los demás, su propósito es bendicir, darse a si mismo, que es Vida, Alimento, Paz Seguridad etc. No puedo justificar otra cosa que no este enmarcada en su misma esencia de Bueno. (Todo lo hizo bueno, para todos)

Otra:

Usted dijo:

"¡Que aseveración tan atrevida! Pero se que es un recurso para enseñar doctrina. Pero el versículo muestra que el Señor conoce el corazón de Judas, el cual estaba poseído del espíritu del mismo Satanás, pues omite que Dios es tan poderoso, que el Diablo no puede hacer nada sin su consentimiento; que Judas ya había decidido traicionarlo y sólo le pedía que hiciera lo que de antemano en su Omnisciencia sabía iba a hacer; pero todo bajo en control perfecto de Dios."

NO ES UNA ASEVERACION, es una pregunta que busca sacar la verdad... en una de mis respuestas doy respuesta a mis propias preguntas.

Si Satanás tiene que preguntarle a Cristo todo lo que va a hacer como dices entonces le tuvo que haber preguntado en la tentación del desierto...Te puedo tentar? y Cristo le diria OK ahi empieza la tentación... No tiene sentido porque es ilógico y porque Satanás por su sobervia se revela ante Dios siempre... Lo de Job es distinto... porque no tocaba su vida...

Usted dijo:

"Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?"

Disculpe mi hermano pero no le entiendo que me quieres decir, por favor podrias ser más explicito.

Usted dijo:

¿Qué no lo alertó?! ¿Qué significa para usted estas palabras del Señor?

Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Para mi alertar es deirselo desde un principio, no al final despues que le había dado el beso... que era la señal de la entrega.

Mi estimado Caminito no creo que la salvación se pierde!!

Quiero tambien aportar estas cosas que comente con Willy.

Es interesante y hasta trascendental saber quién es del Diablo y quién no. La Biblia es muy clara el es Padre de toda mentira porque su esencia es la mentira. Por eso a los Fariseos les dijo que su Padre era el Diablo porque eran mentirosos con el libro de la ley en la mano. De igual manera en un momento determinado hasta a Pedro le dijo "Apartate de mi Satanás". Muchos los que predican y muestran a un Cristo que no es real, aún cuando tengan la Biblia debajo del Brazo, caen en la categoría de hijos del Diablo". Pedro no sólo mintio cuando lo negó sino que hasta maldijo.
Hay un hilo muy delgado entre la Verdad y la Mentira, si nos movemos en la Verdad nos movemos en Cristo, si nos movemos en la mentira caemos en el ámbito de Satanás. Por esa razón este foro es más importante de lo que muchos piensan.

De esa manera pudo haber escogido desde los fariseos hasta Pedro que se movieron de mucho a poco en la mentira... Porque no hay pecado grande ni pequeño. El pecado es pecado sin cuantificaciones.

Otro punto es el siguiente, somo escogidos por Dios por su pura gracia, no hay absolutamente nada en nosotros que nos de merito para caminar en su verdad. El nos escoge no por lo bueno que seamos y porque queramos... No dice la escritura que ..."El pone el querer como el hacer por su buena voluntad"... Todo proviene de El hasta nuestro deseo de buscarle o entregranos a El. Disculpe todo el merito es de nuestro Dios.

Un placer y bendición compartir esta letras con su estimable persona.

Igual paz a usted y los suyos.

Bendiciones.


Don Felipe, paz a su vida de nuevo.

No puede dejar de observar como es que cuando alguien participa en este foro, diferente a los que normalmente lo hacemos, cuestionamos mucho el origen de sus comentarios con celo y espero que se sienta correspondido... lo digo por lo que usted menciona aquí:

Deseo aclararle mi hermano que mis preguntas no pretenden custionar a Dios, lo que buscan es cuestionarnos nuestra forma de pensar y creer de lo que es verdaderamente El. De ninguna manera pretendo cuestionar a Dios quién es incuestionable... lo cuestionable es nuestra forma de pensar de lo que realmente El es...

Antes de continuar deseo darle las gracias por contestar y sobre todo para tomarse el tiempo de hacerlo.

Sólo como observación y se lo digo con la mejor de las intenciones. Sus preguntas se volvieron "virales" porque más parecen sus cuestionamientos a Dios, que a lo que pensamos, aunque esa no haya sido su intención y tal vez, se hicieron más, cuando intenta custionarnos, cosa que es reprobable de nuestra parte, pero real; porque bien debemos hacerlo y mucho deberíamos agradecer a quien intenta hacerlo, porque aunque la intención no sea buena y no digo que sea ese su caso, debería ser un hábito constante de nuestra vida frente a Dios, a quién daremos cuenta.

Por mi parte, también le agradezco su cuestionamiento para que de manera personal vea "cómo oigo", "cómo veo" y "cómo pienso" de manera personal ante Dios; pero también debo decirle, que desde mi personal perspectiva de mi "ver", "oir" y "pensar", no lo logró. La redacción de su aporte no hace referencia en ningún momento de su intención y de ahí mi intervención.

Si me permite, también a mí me gustaría hacer algunas aclaraciones:

Sólo quiero decirte que la biblia dice que no podemos negar que Cristo vino en Carne y Sangre... El propósito de Satanás siempre fue sacarlo de su humanidad para no permitir que fuera la ofrenda perfecta que fue... Si no tratamos a Cristo como a hombre estamos limitando todo su esfuerzo humano para superar el pecado, la mentira y la muerte... Esto es básico.

Ok. Pero no estamos hablando de cualquier hombre, estamos hablando del hombre que es Dios hecho carne, con autoridad dada por Dios.

En una ocasión, un hermano en la congregación justificaba la mano dura con la que sometía a sus hijos y esposa, argumentando que el celo del Señor Jesucristo lo había hecho tomar un azote de cuerdas y correr del templo a los cambistas y comerciantes de animales propicios para el sacrificio del altar, pues aprovechándose del mandato de Dios, se enriquecían indebidamente a costa de quien quería cumplirla. 

O los calificativos tan duros para los religiosos cuyo corazón igualmente endurecidos, usaban de escusa un mandamiento de la ley, para olvidarse de la misericordia.

No es cualquier hombre el que está hablando y está actuando. El si podía haber arrojado la primera piedra sobre la mujer adúltera; el si que era Justo, como justo es Dios; su celo si que es santo y su acto de ira contra los comerciantes malvados, era más que justificable, porque como el Hijo de Dios, ¡vaya que tenía derecho de correrlos de sus atrios! Y cuando llamó "tumbas blanqueadas a los fariseos", es el único de corazón limpio para poder decirlo con toda la autoridad moral... al menos, yo no debo, soy demasiado miserable y tan indigno de todas las consideraciones, amor y perdón que me ha dispensado; no se usted.

NO ES UNA ASEVERACION, es una pregunta que busca sacar la verdad... en una de mis respuestas doy respuesta a mis propias preguntas.

Don Felipe, en este foro alguien me dijo que yo era indigno de participar en el; porque en mis "dialectos", cantinflé, es decir que traté de explicar algo, que no dijo nada o lo dije con pleonasmos y con sinceridad, reconozco que tengo faltas de ortografía graves, pero con la ayuda de este instrumento llamado computadora, logro corregir, porque aparecen líneas rojas abajo de cada palabra mal escrita y así lo corrijo por respeto a los que me leen y consideración a su vista.

Así que mi consejo le viene de alguien con mala ortografía. Cuando pregunte, use signos de interrogación, porque parece que asevera.

"Y si de usar se trata ¿Ve usted que Cristo fue usado por el Padre al que obedeció para morir en la cruz? ¿Cómo llama al Padre, Don Felipe o como llama al Hijo?"


Disculpe mi hermano pero no le entiendo que me quieres decir, por favor podrias ser más explicito.

Tal vez no recuerde que en su pregunta, que yo vi como aseveración, pues más parecía una pregunta retórica que un cuestionamiento y aquí, tómelo de quien viene, aun con todo y signos sigue pareciendo una aseveración; me pareció leer que usted aseguraba que el Señor usó a Judas "el desdichado" (como así lo llamó), para que se cumpliese su propósito de morir en la cruz. 

Mi pregunta busca cuestionarlo a usted, si ve que Dios Padre, de acuerdo con su enfoque de usted, está diciendo que el Padre usó al Hijo. Y le cuestino para que me indique el nombre de la acción de usar a alguien.

Busco que se de cuenta que al ver en Jesús su humanidad, su acción que la ve como "usar" sobre Judas, es la misma acción del Padre sobre el Hijo y si usted ve en Jesús una acción desprovista consideración con el resto de los pecadores. ¿Cómo ve o llama la acción de "usar" del Padre sobre el Hijo, para cumplir sus propósitos de salvación de sus escogidos?

Espero haber sido más claro.

Por último, aunque Satanás trabaja en contra de Dios, sus acciones están contenidos en el plan de Dios, en donde su soberanía se cumple, como se salvaran y se salvan a quién el ha escogido desde antes de la fundación del mundo.

En la voluntad de Dios hay "espacios" perfectamente calculados que Dios permite para que al final todo su plan perfecto sea cumpido

¿Ha leído como dice? "el cielo y la tierra pasaran, pero mi palabra no pasará". Pregunta retórica ¿No hasta lo que Satanás hace juega un papel determinado en el lienzo de luz y sombras que pinta el Pintor Supremo de la creación?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,557 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,332 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,317 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,832 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,391 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,047 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,232 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)