• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia es la Palabra de Dios
Estimado Abderrahim:
Volvamos a las verdades bíblicas sencillas, para más fácil comprensión.
La Biblia se comenzó a escribir 2200 años antes que el Corán, y fue cincluida 600 años antes que éste,

La Biblia abarca el relato de la Creación (pasado) hasta las profecías del Apocalipsis (futuro) con todos los tiempos intermedios.
Entonces, pese a la abrumadora antigüedad de la Biblia, ésta sigue siendo un libro de candente actualidad para el hombre actual, de más actualidad que el diario de hoy...

Pero hay algo importante que debemos reconocer, nos guste o no, y es que la Palabra de Dios le fue confiada por Dios a los israelitas. [i]"¿Que ventaja tiene el judío...? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. (Rom. 3:2) Sólo en el contexto judío podemos entender el propósito general de las Escrituras. Y hay algo escrito, que, cuando lo mencionamos, generalmente irrita un poco a los judíos: “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos…” (Deu 7:7)

Y notamos que todo lo que se refiere al propósito de Dios con los judíos, tiene como primordial objetivo glorificar a Dios, no al hombre: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice” . (Isa 43:7 )
“Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.” (Isa 43:21 )

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”

(Isa 46:9/10)

Pero el problema es que Israel muchas veces quiso quedarse con la gloria para sí, y Dios tuvo que volver a enseñarle contundentemente quién era el protagonista de su destino.

Por supuesto que estoy resumiendo todo al extremo, pero podemos entender que todas y cada una de las cosas que están escritas en las Sagradas Escrituras significaron enseñanzas para aquel pueblo (símbolos, figuras y la realidad misma) de las que, obviamente, también aprendemos todos, siempre en el debido contexto. .

Así y todo, en el contenido de la Biblia también encontramos numerosas profecías que se fueron cumpliendo exactamente en el tiempo, y que se siguen y se seguirán cumpliendo, como una prueba indubitable de la autenticidad de las Sagradas Escrituras.

En otra entrega consideraremos sencillamente el porqué hoy circulan distintas versiones bíblicas, que no fueron alteradas precisamente por los judíos depositarios.
Un saludo cordial.
Heriberto

.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  para que esta hecha la palabra de Dios?? lanm02 2 3,674 20-05-2013, 07:55 PM
Último mensaje: lanm02

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)