• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Herederos del Reino de Dios
#21
Hola Caminito: Hay un detalle que me gustaría considerar, exclusivamente con el ánimo de contribuir a una mejor comprensión del asunto que tratamos.

Escribiste: "Hay un trono blanco en que serán separadas las ovejas de las cabritas. Las ovejas van al cielo y las cabritas al infierno; no hay una tercera opción."

Ahora, fíjate que la separación de "ovejas" y "cabritos", según Mateo 25:31, se producirá durante el juicio de las naciones, antes del Milenio, mientras que el juicio del gran trono blanco tendrá lugar después del Milenio (Ap.20:11), es decir que se trata de juicios distintos, con sujetos distintos, y en escenarios distintos. En el último juicio no habrá justos, pues todos los que van a comparecer son condenados y serán lanzados al lago de fuego.

Un abrazo!
Heriberto
  Responder
#22
Este es un tema bien controversial. Te voy a dar mi argumento.

¿Por qué el juicio del gran trono blanco es después del milenio?

Porque sólo así encaja la descripción que Ramón y Willy hacían de las naciones que estarán fuera de la ciudad santa.

No puede ser antes del inicio del milenio, porque todos los que hayan sobrevivido a la gran tribulación necesariamente son creyentes, pero con la misma posibilidad de engendrar hijos con naturaleza caída. Dios hará un juicio al mundo con su sistema de valores totalmente maligno en la gran tribulación; pero falta el juicio a la "carne" y "Satanás"

En el milenio, Satanás estará sujeto durante casi el total de este tiempo, pero será soltado y las personas que habitarán fuera de la ciudad, son los descendientes de los sobrevivientes, los cuales deberán aceptar a Cristo como su Salvador y así obtener la nueva naturaleza o sencillamente rechazarla.

En el gobierno del Señor Jesucristo en la tierra, tendrá su sede en Jerusalén y ahí estará la ciudad santa de calles de oro y las naciones del mundo que sobrevivieron, estarán fuera de ella; la maldad será castigada inmediatamente, no habrá necesidad de gastar en abogados, fiscales jueces o magistrados, porque el Señor gobernará con vara de hierro y nadie se podrá salir con la suya, porque nadie puede engañar a Dios.

Los inconversos, aunque no amen a su gobernante, no les va a quedar otra sino sujetarse por temor a la justicia.

Cada nación tendrá su propio gobierno para ministrar las necesidades propias de su región; pero muchos de ellas, serán engañadas por Satanás y se juntarán para pelear contra el Rey y un gobernante "Gog" con su pueblo "Magog" (Se ubicarán en lo que hoy es Rusia), liderarán la guerra; pero Dios desde el cielo, con fuego los exterminará y es entonces cuando tendrá verificativo el juicio del gran trono blanco, en donde Satanás, la muerte, el hades, el falso profeta, los demonios y el anticristo, serán echados al lago de fuego y todo aquel que no se halle su nombre en el libro de la vida, de todos los pueblos, naciones y de toda las épocas de la historia de la creación.
  Responder
#23
Hola Caminito: Estoy de acuerdo con tu argumento, pues el juicio del gran trono blanco es el último juicio, al final del mundo actual.

Ahora, lo que yo quise aclarar es que el juicio de las naciones tiene lugar antes del milenio, y es en ese juicio donde se separan las ovejas de los cabritos (en figura). Las ovejas, -como naciones- entran al Reino, los cabritos son apartados del Señor "e irán éstos al castigo eterno..."

Y efectivamente, este tema se presta a controversias pues aquí se trata de naciones gentiles que serán juzgadas de acuerdo con su trato a Israel durante la Tribulación. Esto determinará si podrán pemanecer o no durante el milenio, pero no quita que todos los impíos, como individuos, comparecerán frente al Juez en el juicio final del gran trono blanco, en el que se confirmará su condenación con las prueba contundente de que no están escritos en el libro de la vida. (Los creyentes no irán a este juicio)
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#24
En lo que si estamos de acuerdo (espero), es en que no hay, después del milenio y el juicio, una tercera opción, es decir, o lago de fuego eterno o gloria eterna.

¿Verdad?

Recíbelo tu también.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)