• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La congregacion de los sacerdotes
#1
Question 
hola,nosotros estamos en la tierra hoy,hoy somos los reyes y sacer
dotes que Dios quiere que seamos . Rolleyes
  Responder
#2
y si somos los sacerdotes de Jesus ,:1ra de pedro,2.9_mas vosotros sois linage escogido,real sacerdocio,nacion santa,pueblo adquirido por Dios,para que anuncies las virtudes de aquel que los llamo de las tinieblas a la luz ! -entonces todos los que tenemos el espiritu ,somos sacerdotes .En las iglesias en general no de considera a todo aquel que tenga el E.sacerdote , porque no se hace ,si en la Biblia esta???? todos deberiamos ser sacerdotes ,y Jesus nuestra UNICA AUTORIDAD Y CABEZA,de du cuerpo ,nosotros ,sus sacerdotes y reyes_ bendiciones para todos !
  Responder
#3
patolguin escribió:hola,nosotros estamos en la tierra hoy,hoy somos los reyes y sacer
dotes que Dios quiere que seamos . Rolleyes

¿Eres tu judío??

1Pe 1:1 PEDRO, apóstol de Jesucristo, a los extranjeros de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia, y Bitinia;

Los destinatarios son judíos...es obvio que también es para nosotros los gentiles, pero no en el mismo sentido que para ellos...leemos:

1Pe 1:4 para la posesión de una herencia incorruptible, y sin mancilla, e inmarcesible, guardada en los cielos para vosotros,


Las Escrituras enseñan que la nación de Israel es un pueblo terrenal...con promesas terrenales...pero a los creyentes judíos en Cristo, Dios les presenta un llamamiento celestial al formar parte de Su Iglesia, entonces la herencia ya no es aquí en tierra como ocurre con sus conciudadanos incrédulos temporalmente, sino guardada en los cielos, juntamente con nosotros los gentiles.


1Pe 2:9 ¶Vosotros, al contrario, sois una raza escogida, un sacerdocio real, nación santa, pueblo de posesión exclusiva; a fin de que manifestéis las excelencias de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz maravillosa;

Ellos, los judíos...estaban divididos en 12 tribus...una de las cuales...la tribu de Leví...poseía el sacerdocio...las demás tribus no podían ministrar solamente la Tribu de Leví...es más, ni el Señor Jesucristo lo podía hacer cuando estuvo aquí en la tierra, leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Ahora, en Cristo Jesús...todos somos sacerdotes...pero no externamente sino espiritualmente, leemos:

Rom_12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

En la Iglesia de Cristo...existe un orden congregacional...y es el Espíritu Santo quién dirige los cultos, leemos:

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Obviamente que el Espíritu Santo ha puesto hombres dentro de la asamblea para preservar el buen orden en el desarrollo del culto, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre


Edison
  Responder
#4
HOLA NO, SOY 1 DE PEDRO 2.9 !
GRACIAS POR EL APORTE,SI ES MUY INTERESANTE.
DISCULPA LA PREGUNTA ,SIN ANIMO DE OFENDER.SOS DE LA ASAMBLEA DE LOS HERMANOS LIBRES DE PLIMOUTH ??
  Responder
#5
HOLA ,DISCULPEN HERMANOS DEL FORO,PERO YO NECESITO CONTACTARME CON LOS HERMANOS -DE LAS ASAMBLEAS DE LOS HERMANOS LIBRES DE PLYMOUTH,PORFABOR,SI HAY AKA ALGUN HERMANO DE ESTE MOVIMIENTO,HAGA EL FABOR DE CONECTARCE. BENDICIONES Y PAZ DE DIOS!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)