• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la sanidad interior
en muchas ocasiones juzgamos a las personas por la apariencia, sin embargo no sabemos lo que ellos (as) han sufrido.!me gutaria saber opiniones!
  Responder
cristiana7 escribió:en muchas ocasiones juzgamos a las personas por la apariencia, sin embargo no sabemos lo que ellos (as) han sufrido.!me gutaria saber opiniones!

Bienvenida al foro:

Que caigamos en juzgar es un hecho repudiable para los que lo niegan y en cuanto a la apariencia es el peor punto de partida del que siquiera se debe pratir.

Es un buen tema el que propones pero no se debe correr a responder sin antes un auto exámen.

Roberto
  Responder
Jesus nos exhorta a no juzgar a nadie, para que no seamos juzgados. en otras palabras aplicamos la regla de oro, todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros, asi debemos hacer con ellos. es dificil ¡ claro que lo es, nuestra naturaleza siempre se interpondra entre nosotros mismos, aunque no lo expresemos, lo pensamos, y esto en si ya no es agradable a nuestro Dios. sin embargo la idea es clara, debemos de esforzarnos por ser diferentes, pues ahora tenemos a alguien que nos ayuda a salir adelante, debemos pedir perdon cuando lo hagamos, y intentar de nueva cuenta no volver a hacerlo, esto no solo aplica a juzgar por apariencia o por otra situacion, sino, en todas las areas pues siempre tendremos faltas delante de Dios. amen
  Responder
Saludos Israel:
Lamentablemente la escritura no avala lo que sostienes, el principio es como esta escrito:
24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Jn 7).
Esta palabra juicio es la palabra Krino en el griego y significa juzgar en el aspecto de condenar, parafraseado los versículos que se usan en Mateo 7 sería, "No condeneís para que no seais condenados, por que con la condenación [que ustedes condenan], con ella serán condenados."
En este verso en partícular de Juan involucra un término que se llama justicia, la base es la justicia, si tu tachas a una persona de cualquier cosa si ver con detenimiento y ver solamente las apariencias, entonces tu juicio ó veredicto no es correcto.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

israelM escribió:Jesus nos exhorta a no juzgar a nadie, para que no seamos juzgados.
  Responder
Muy buen aporte Hno. Ramón.

Siguiendo con la misma idea. Mi hija de 13 años, me compartió que en su escuela, al inicio de clases y estando todos los grupos formados, el director presento a los alumnos a cada uno de los profesores del plantel de secundaria y cuando llegaron a nombrar a la profesora que le tocó el año pasado y que imparte el curso de Geografía, sufrió la enorme diferencia de no ser aplaudida y sólo por mi hija y unos muy pocos más, lo hicieron.

Debo confesar que tuve la oportunidad de tratarla y es una persona con una personalidad muy difícil y mi hijo mayor experimentó arbitrariedad y abuso de ella.

Le hice ver a mi hija que se imaginara por un momento lo que llegó a sentir al ver la reacción de la escuela al ser nombrada y no escuchar el aplauso y reconocimiento del alumnado. Mi hija se entristeció y me dijo "¿Qué habrá sufrido o le habrán hecho para que se comporte como lo hace?"

-No lo sabemos, pero ante Dios, ninguno somos mejor que ella, pero Jesús también murió por ella y conoce muy bien el menosprecio de la gente que sufrió. ¿Por qué no le dices que le agradeces lo que te enseñó el año pasado, qué lamentas mucho lo que sucedió en la presentación del magisterio y que Cristo la ama y qué entiende muy bien sus sentimientos?-

Se animó y me dijo que en cuanto la vea se lo va comentar.

Hay heridas muy profundas que dejan marcada un alma y solo Dios puede restaurar. Lamentablemente vivimos en un mundo en donde la apariencia se le ha dado un lugar muy relevante y parece que los más "bellos", dominan sobre los "menos" agraciados, los más atrayentes en personalidad son los más aceptados, pero Dios ve el corazón y conoce muy bien nuestras intenciones, así que podremos estar haciendo obras que parecen buenas, pero la evaluación se basa, para Dios, en la intención.

¿Cuantos ministros conocen que cuentan con una personalidad atrayente, pero su doctrina se basa en el objetivo de acrecentar los números de miembros que hay en la congregación que tienen a su cargo?

Esta maestra, hizo que mi hijo se esforzara más de lo que hasta ese momento lo había hecho y dio lugar a un mejoramiento en su desempeño escolar y su actitud con la autoridad mejoró, por lo que le agradezco a Dios por haberla tenido por maestra.

Ustedes. ¿Qué piensan?
  Responder
Saludos Caminito:
Ciertamente nada se desperdicia con el Eterno, cada lágrima, cada enojo es usuado de manera óptima para cumplir su propósito, y es correcto el carácter de esta maestra bendijo un aspecto en la educación de tu hijo, y estoy seguro que las palabras que le dará el Eterno a tu hija serán como espadas, creo que debe ir tu hija acompañada de un pequeño plan de salvación, y verás como siempre el obrar de Dios, así obra el Eterno, lo mismo vemos en la escritura, la tribu de Leví y de Simón que fueron maldecidas por haber vengado a "Dina", y por ende los levitas no tuvieron heredad en Israel, pero de aquello que parecia malo estos levitas fueron elevados a clase sacerdotal, quién pudiera decir que de una aparente maldición surgiera una grande bendición.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)