Quisiera que me dieran su opinion acerca de la música que los cristianos debemos y no debemos escuchar! Por favor.
bueno, lo que me sucede es que tengo bastante música en mi teléfono que no es Cristiana y estoy empezando a borrarla ya que sé que no es buena...
A todo esto mi duda principal, es, si debo borrar la música ROMANTICA también, osea, ustedes consideren que sea mala, o de tropiezo para mi crecimiento espiritual??, a mi en lo personal me causa mucho debate, ya que esta es música que no tienen un mensaje malvado o no edificante, (como si lo tiene la musica Rock, Metal, reggaeton, etc...)
ademas es Música que puede identificar nuestra situación (somos humanos, y definitivamente nos enamoramos de alguna persona especial, y por lo tanto podemos sentírla necesidad de escuchar música romantica).
Así que, yo en lo personal no creo que sea mala... pero la verdad, no estoy muy desarrollado espiritualmente hablando y por lo tanto no estoy seguro... Así que por favor les agradecería que me dieran su opinion acerca de este tipo de Musica!  GRACIAS!
Saludos Jenner:
Quiero expresar mi opinión, ciertamente un punto de identidad en el ser humano es la música y ciertamente nos gustan diferentes ritmos.
Pero la música también tiene el poder de crear distintas reacciones afectivas en tu ser, recuerdos, y estados de ánimo, eso es lo peligroso y lo que tu pudieras entresacar que es lo correcto para escuchar ó no.
Ejemplo: Si te gusta oír el genero de salsa ó cumbia (este tipo de ritmos ministran la carne), por lo tanto no es recomendable escucharlos, incluso en modalidad cristiana.
En relación a las canciones románticas, si al escucharlas te acuerdas del amor que tuviste hace años, y te preguntas ¿donde andará? y te crea el "gusanito" de buscarlo (a), sabes que no era cristiana (o), pues estas en peligro, tal vez estas casado (a).
O en otro caso te ministra tristeza por una pérdida, evocación de bellos momentos, añoranza etc, puede obstaculizar tu crecimiento espíritual por fijarte demasiado en el pasado.
En el caso del rock, pues ministra agresividad, desobediencia, muchas de sus canciones han sido "dedicadas" al maligno, tanto en su ritmos, como en su letra.
Que por ahí esta "Petra", habrá quienes los defiendan otros que los ataquen, pero ahí están.
En mi caso me gusta mucha la música clásica, pero sé que no puedo escuchar todo, ejemplo, no es bueno escuchar a Wagner con la cabalgata de las Valkirias, esta composición fue la que inspiró a Hitler en las matanzas de judíos, y un examen más acusioso de la misma demuestra que Wagner la había dedicado a seres (las Valkirias) de la mitología escandinava, mucha de su música hace una apología de esta mitología, demonios, dioses, etc, etc.
Pero es un deliete para el alma escuchar a Bach, Mozart, Foure, Korsakof, Beethoven, Schubbert, Berlioz.
En cuanto a alguna música de artistas seculares me gusta Joan Manuel Serrat, tanto en su composición, arreglos, como en su poética, su elaborado lenguaje, y aahhh el don que el Eterno le ha dado "Caminante no hay camino se hace camino al andar, al andar se hace camino y se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, caminante no hay camino si no estelas en la mar".
Si me preguntan de la música cristiana no estoy de acuerdo con tomar ritmos de "hits" que hay en el mundo y ponerles letra cristiana, ¿acaso no hay inspiración?.
La música cristiana edificará en tu ser la alabanza y adoración que tal vez con tus palabras no puedas expresar pero te ayudará, pero debes de escuchar con cuidado que música alaba a Jesús y que otra es solo ruido, existen incluso muchas alabanzas antibiblicas, debes tener cuidado.
En pocas palabras debes de desarrollar el criterio de una manera madura, si no lo haces entonces estarás en dos extremos, en donde no puedo oir nada, y donde puedo oir todo.
Espero pueda ayudarte.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos Jenner:
Quiero expresar mi opinión, ciertamente un punto de identidad en el ser humano es la música y ciertamente nos gustan diferentes ritmos.
Pero la música también tiene el poder de crear distintas reacciones afectivas en tu ser, recuerdos, y estados de ánimo, eso es lo peligroso y lo que tu pudieras entresacar que es lo correcto para escuchar ó no.
Ejemplo: Si te gusta oír el genero de salsa ó cumbia (este tipo de ritmos ministran la carne), por lo tanto no es recomendable escucharlos, incluso en modalidad cristiana.
En relación a las canciones románticas, si al escucharlas te acuerdas del amor que tuviste hace años, y te preguntas ¿donde andará? y te crea el "gusanito" de buscarlo (a), sabes que no era cristiana (o), pues estas en peligro, tal vez estas casado (a).
O en otro caso te ministra tristeza por una pérdida, evocación de bellos momentos, añoranza etc, puede obstaculizar tu crecimiento espíritual por fijarte demasiado en el pasado.
En el caso del rock, pues ministra agresividad, desobediencia, muchas de sus canciones han sido "dedicadas" al maligno, tanto en su ritmos, como en su letra.
Que por ahí esta "Petra", habrá quienes los defiendan otros que los ataquen, pero ahí están.
En mi caso me gusta mucha la música clásica, pero sé que no puedo escuchar todo, ejemplo, no es bueno escuchar a Wagner con la cabalgata de las Valkirias, esta composición fue la que inspiró a Hitler en las matanzas de judíos, y un examen más acusioso de la misma demuestra que Wagner la había dedicado a seres (las Valkirias) de la mitología escandinava, mucha de su música hace una apología de esta mitología, demonios, dioses, etc, etc.
Pero es un deliete para el alma escuchar a Bach, Mozart, Foure, Korsakof, Beethoven, Schubbert, Berlioz.
En cuanto a alguna música de artistas seculares me gusta Joan Manuel Serrat, tanto en su composición, arreglos, como en su poética, su elaborado lenguaje, y aahhh el don que el Eterno le ha dado "Caminante no hay camino se hace camino al andar, al andar se hace camino y se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar, caminante no hay camino si no estelas en la mar".
Si me preguntan de la música cristiana no estoy de acuerdo con tomar ritmos de "hits" que hay en el mundo y ponerles letra cristiana, ¿acaso no hay inspiración?.
La música cristiana edificará en tu ser la alabanza y adoración que tal vez con tus palabras no puedas expresar pero te ayudará, pero debes de escuchar con cuidado que música alaba a Jesús y que otra es solo ruido, existen incluso muchas alabanzas antibiblicas, debes tener cuidado.
En pocas palabras debes de desarrollar el criterio de una manera madura, si no lo haces entonces estarás en dos extremos, en donde no puedo oir nada, y donde puedo oir todo.
Espero pueda ayudarte.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Gracias por tu valorada opinion Ing. Ramón Lozano. tienes muchisima razon cuando dices que los tipos de genero musicales influyen mucho en el estado de animo de una persona y que ademas son dedicadas o realizadas para "el maligno" o la carne. y de hecho eso es lo primero que he hecho, borrar toda musica Rock, reggaeton, salsa, etc...
en cuanto a la música romántica, gracias por darme tu punto de vista, creo que si tienes razón con eso que puede afectar en la vida espiritual por estar pensando en algo que haya ocurrido en el pasado y que con la música romántica uno se mantenga recordando y recordando, solo distrayéndose de lo que debe ser la prioridad, y eso es Alabar a Jesús :) ... pero gracias a Dios no es mi caso hehe yo la música romántica la escucho porque estoy actualmente enamorado, y mi duda sobre este genero de música es que, al no ser alabanzas a Cristo, es malo que las escuche????
Te agradezco mucho la molestia y el tiempo que has empleado para responderme y aconsejarme! que Dios te bendiga. Saludos
Jenner:
Debes empezar a cimentar tus emociones y sentimientos en Cristo, es más conveniente que estudies y medites la palabra de Dios para que así en un futuro no lejano puedas ser ese sacerdote de tu hogar, invita a tu novia a que estudien juntos la biblia, y ponganse separados uno del otro a Mateo, Marcos, Lucas, y Juan.
Platiquen de la visión ministerial que tendrían juntos, edifica tu noviazgo en la roca, y veras los resultados ante los vientos impetuosos del matrimonio.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
|