marce escribió:hermano edison desde mi humilde lugar quisiera comentarle que su cita de lucas 19:8, no hace alusion al tema en cuestion, ya que es un versiculo que hace referencia a la desonestidad de un hombre en lo social.
creo y afirmo que un pasaje mas exacto seria mateo 7:9 y 10; o 2corintios 12:14. O asi tambien 1timoteo 3:4.
Dios te bendiga siempre.
La biblia no respalda la unión libre, es decir, la fornicación....existe un sometimiento a las autoridades y a las leyes competentes por cuanto por Dios han sido establecidas (Ro.13:1) de manera que las citas a las que apelas....deben interpretarse en el contexto matrimonial...
Cuando cualquier hombre o mujer llega a los pies del Señor Jesucristo...como bien hace notar Ramón Lozano...se notan los frutos de dicha conversión...no podemos ir dejando hijos desamparados solo porque la nueva vida en Cristo...me dice que las cosas viejas pasaron...
Hay cosas que no se pueden arreglar, como por ejemplo el asesino o sicario que se convierte al Señor solo implora el perdón de sus pecados...y se duele haber sido lo que fue....
Pero una persona que haya fracasado en una unión ilegítima no tiene que desamparar los hijos habidos en tal estado...en primer lugar las leyes del país lo prohiben y en segundo lugar...en Cristo...se hace más prioritaria dicha responsabilidad.
Hay casos de casos...en nuestra asamblea existe uno donde en su estado de soltería fue "creyente"...y anduvo con nosotros varios años...siendo notorio su apego a la casa de uno de los ancianos o hermanos de responsablidad...hasta les decía papá y mamá....pero cuando en un fin de año no lo invitaron a un paseo que daba por segura su inclusión...como hijo "adoptivo"...se reveló su verdadera identidad...y tristemente se le contempló haciéndose notar con prácticas de inconverso...tales como borracheras y unión libre...de la que quedó una hija...pues tal relación fracasó....volvió a los cultos arrepentido...lleva varios años no perdiéndose un solo culto...vive con la hija de siete años y un hermanito de ella pero de otro señor...y hasta ahora no ha sido puesto en comunión...pues mantiene relaciones ocultas con su antigua pareja aunque no viven juntos...
En el caso al que se refiere Rober...siempre es conveniente anunciar con varias semanas de anticipación su eventual inclusión como candidato al bautismo...sino existe ningún impedimento...pues tal espera...a veces genera la revelación de conductas impropias de un creyente...por parte de los vecinos de la comunidad donde reside el candidato o de la propia iglesia....y aquí quiero aclarar...no es que se trate de una investigación policial...sino que dicha espera está de acuerdo con el Espíritu del último versículo de este pasaje:
1Ti_5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, pero a otros se les descubren después.
1Ti 5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.
En Cristo
Edison