Saludos Edison:
Creo que el sentido de mi pregunta no fue entendido, la verdad quise ser un poco sarcástico.
El punto no es el arrebatamiento, esto esta de manifiesto que sin duda sucederá.
Pero para la formación pretribulacionista, pues bueno, no calza la teología del rapto pre- ira.
Es claro que las escrituras enseñan que el dragón perseguirá a la descendencia de la mujer que dió a luz su hijo, leemos:
5
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
(Jesús, enfási mío).
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra,
persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar,
donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer;
y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Rev 12)
En otro lugar está escrito:
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Rev 13).
Ciertamente el anticristo hará guerra contra los que estemos aquí y los vencerá, utilizará entre otras cosas la marca para este propósito.
¿Y la iglesia donde estará?, ya vimos que aquí, el poner solamente la "mega tilipsis " como lo hace el pretribulacionista después del rapto simplemente las escrituras, no sostienen tal sistema de pensamiento.
Inmediatamente después la escritura enseña que si los día no fueran acortados "nadie" sería salvo.
La escritura enseña el rapto antes de la
ira de Dios, y solo hasta ese momento el cristiano ya no estará para recibir tremendos juicios.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
P.D. No se confien puede ser que se lleven tremenda sorpresa.
Edison escribió:Cita:Saludos Mario
Me llama la atención el siguiente comentario, escribe:
"dicho se de paso cuando esto se imponga en el mundo yo no voy a estar asi que poco me preocupa"
La pregunta lógica es ¿Será que le quedan pocos años de vida por alguna enfermedad?
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Entiendo que Mario se refiere al arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.
Pues una parte de la Iglesia no pasará por el proceso de la muerte, porque tal hecho es lo que entiendo cuando leo:
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1. " nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor"
La referencia es a testigos presenciales de este colosal hecho y miembros del Cuerpo de Cristo, cuyos cuerpos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos.
2. 1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor
La expresión "arrebatados" señala el hecho incuestionable de ser sacados de la tierra por el poder de Cristo para su inmediata reunión con el Señor en las esferas celestiales camino al cielo, desde descendió el Señor, tal como afirma la primera parte de este versículo, leemos:
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
Quisiera que Mario me confirmara si lo he interpretado bien, por cuanto Ramón Lozano no ha entendido espiritualmente nada acerca de su expresión: "yo no voy a estar aquí", pues carnalmente iterpretó que Mario se va a morir de alguna enfermedad.
Nosotros no lo entendemos asi.
Edison