• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muchos pecados y sólo arrepentimiento
Pregunta:
Hola, cómo estás, me gustaría que me ayudaras en algunas dudas que tengo.....cuando uno comete muchos errores o sea pecados y está arrepentida de corazón, Dios lo perdona o tengo que pagar mis pecados por que yo estoy muy arrepentida y se lo pedí de corazón a Dios y con toda humildad solo quiero ser feliz

Respuesta:

Es un privilegio ayudarte, y sin duda vas a ser feliz si de corazón estás dispuesta a obedecer a Dios, que es la fuente de la verdadera felicidad. .

El tema del pecado tiene dos aspectos: Primero, la condena o castigo que merece el pecador por su pecado, y segundo, la esclavitud que el pecado ocasiona.

Como no sé cuál es tu situación y conocimiento de las Escrituras, te explico todo desde el principio:

El hombre (tanto varón como mujer) no se convierte en pecador porque peca, sino que peca porque es pecador por naturaleza.

La Biblia dice que todos pecaron (incluidos tú y yo) y están destituidos de la gloria de Dios. Por lo tanto, en principio, el pecado nos condena. Este es el primer aspecto.

Por otra parte, el Señor Jesús dijo que “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Jn.8:34) Este es el segundo aspecto; el hombre no sólo peca y merece el castigo, sino que no puede dejar de pecar.

Ahora bien, ¿Cómo se resuelve este grave problema? ¡Buenas Noticias! Dios proveyó la solución para los dos aspectos. El Señor Jesucristo vino a este mundo para morir por nosotros en la cruz. Allí pagó lo que la justicia de Dios exigía de nosotros: “La paga del pecado es muerte” Como Dios es justo, debía cumplir lo que su propia ley exigía. Pero como Dios es amor, envió a Su Hijo al mundo para salvarnos. “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él.” (1ª Jn.4:9)

Entonces, Dios puede perdonar nuestros pecados sin que debamos “pagar” nada, porque el Señor Jesús ya pagó por nosotros.

Sin embargo, si Dios nos perdonara sin hacer nada más con nosotros, pronto volveríamos a pecar y estaríamos dentro de un círculo vicioso. Pecaríamos, Dios nos perdonaría; volveríamos a pecar, Dios nos perdonaría; volveríamos a pecar… Y por fin nos daríamos cuenta de la necesidad de tener algo más aparte del perdón de nuestros pecados.

Entonces, lo que necesitamos, además del perdón, es la libertad de la esclavitud del pecado. Y Dios no hace las cosas a medias; la muerte de Cristo y su gloriosa resurrección, nos provee tanto perdón como libertad. “Gracias a Dios que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón… y libertados del pecado vinisteis a ser siervos de la justicia.” (Ro.6:18)

Espero que esto no te resulte demasiado largo y complicado… y sólo te pido un poquito más de paciencia para decirte lo siguiente. Si estás arrepentida de tus pecados, ya diste el primer paso para que Dios te perdone definitivamente. Sin embargo, te estaría faltando algo más: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio poder de ser hechos hijos de Dios” (Jn.1:12) ¿Recibiste al Señor Jesucristo, creyendo en Él como tu Salvador? Si lo haces Él perdonará para siempre todos tus pecados, no importa cuáles hayan sido, y no sólo estarás libre de todo castigo, sino de la esclavitud misma del pecado, para vivir como una verdadera hija de Dios, teniendo paz y alegría aún en medio de los problemas que pudieras tener, y que por supuesto Dios te ayudará a superar.

Esto es maravilloso, Dios nos propone “nacer de nuevo” espiritualmente, para que lo pasado quede atrás, perdonado y olvidado para siempre. Para que en el presente disfrutemos de una nueva vida, plena, feliz y libre de condenación, y para que en el futuro estemos en el cielo. ¿No te parece grandioso?

Mi único deseo es que Dios bendiga y prospere tu vida, y que te haga feliz como sólo Él puede hacerlo.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)