• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda La Salvacion
#1
Hnos. Bendiciones a todos:
Tengo varias dudas a este respecto,se que la salvacion no se pierde, sino que el tema es si somos salvos,me explico un creyente salvo siempre tiene al espiritu santo,y las obras que hace son prueba de que es salvo,tambien es bien cierto que Dios ante todo mira el corazón,averiguando sobre esto, escuchando al hno. Armando Alducin el cuenta como Jesus allá en el apocalipsis llama a la iglesia de Efeso a volver al 1er Amor,Jesús les menciona las obras que ellos habian hecho, pero les decia que vuelvan a su primer amor, el Dr. Alducin explicaba que el 1 amor es cuando uno esta en comunion con Dios en oracion diaria con el.Y tambien explica que respecto a cuando uno le falla a Dios el Espiritu Santo lo guia a uno al arrepentimiento y daba como ejemplo a Pedro, cuando nego a Jesus, en contraste con Judas que se ahorco por lo tanto nunca fue salvo.En el fondo se es salvo cuando uno esta lleno del Espiritu Santo y efectua las obras del corazon a traves del esp. Santo.Ahora ahi tengo varias dudas yendo en especifico a mi caso en particular, llevó 10 años desde que me propuse en mi corazon servir a Dios, primero era algo como que no hallaba la hora de ir a la iglesia,predicaba a todos mis compañeros de secundaria,(aunque siempre he sido timido),sin embargo nunca he sido hombre de oracion , ni ayuno, un poco dado a la lectura de la palabra. ya llevo digamos como 7 años en que ha habido un par de personas que nunca les predique y murieron en sus pecados,aunque nunca me he ido al mundo a pecar deliberadamente, siento que las cosas que he hecho y hago en favor de Dios las hago para algun dia ver si puedo ser salvo,no siento de corazon ganas de alabar a Dios en la iglesia y tengo quizas como muchos de nosotros amarguras debido a daños de la gente, de hermanos etc.Tambien conozco varios hnos que hacen las obras por esfuerzo humano y por compromiso mas que por amor,ahora yo creo que para recuperar el 1er amor, si es que lo tuve, tendria que orar y ayunar, y eso me cuesta,entonces en el fondo la salvacion la tendria si oro y ayuno, para tener al espiritu Santo y producir las obras que Dios quiere de mi,siendo asi creo que las obras que uno hace es esforzarse por orar y buscar 1 a Dios. O quizas no he sido salvo y tendre posibilidades de que Dios me acoga etc.Y lo otro el amor a Dios lo produce Dios o uno le ama de su corazon propio?.Espero sus respuestas biblicas hermanos
  Responder
#2
Gracias Hno:
Por sus palabras, la cual me reconfortan y me alientan, creo en Jesus que gracias a él puedo,llegar a la plenitud que él quiere de mi, solamente resta,de aprender de él cada día.
Gracias a dios que hay hermanos que nos reconfortan con sus palabras, y gracias a ti hno. que Dios te bendiga.
  Responder
#3
Lorn no creas que eres el único. Existen momentos de abatimiento y de desánimo en los que nos hundimos y no gozamos de la salvación tan grande que Dios manifestó a través de su Hijo. Cuando yo estoy abatido pienso en la obra redentora de Cristo, y que esa obra la hizo por mí, y viendo ese amor recobro fuerzas, ánimo y gratitud en el corazón para que luego al andar por este mundo de tinieblas, su luz resplandezca en mi y vea cada día cuanta misericordia, paciencia y fidelidad me muestra nuestro gran Dios.

Háblale y dile como te encuentras. Cuéntale tus problemas, sincerate con Dios, y si por fortuna tienes hermanos fuertes apóyate en ellos, pero piensa que no son infalibles y quizás algún día ellos sean los que necesiten tu apoyo. Nos necesitamos los unos a los otros. Dios nos bendiga y nos vuelva a todos a ese primer amor. Bendiciones.
  Responder
#4
Eliseo escribió:Lorn no creas que eres el único. Existen momentos de abatimiento y de desánimo en los que nos hundimos y no gozamos de la salvación tan grande que Dios manifestó a través de su Hijo. Cuando yo estoy abatido pienso en la obra redentora de Cristo, y que esa obra la hizo por mí, y viendo ese amor recobro fuerzas, ánimo y gratitud en el corazón para que luego al andar por este mundo de tinieblas, su luz resplandezca en mi y vea cada día cuanta misericordia, paciencia y fidelidad me muestra nuestro gran Dios.

Háblale y dile como te encuentras. Cuéntale tus problemas, sincerate con Dios, y si por fortuna tienes hermanos fuertes apóyate en ellos, pero piensa que no son infalibles y quizás algún día ellos sean los que necesiten tu apoyo. Nos necesitamos los unos a los otros. Dios nos bendiga y nos vuelva a todos a ese primer amor. Bendiciones.

Gracias Hno. Eliseo Dios te Bendiga, y como dices tú para eso estamos los hermanos Bendiciones
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  TRATANDO CON LA DUDA Heriberto 1 2,562 11-05-2013, 08:59 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)