• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como se siente la presencia de Dios?
#1
Hola a tod@s. Fuy criado en la doctrina evangelica desde muy pequeño y conozco muchas personas que aseguran haber sentido la precencia de Dios, sus explicaciones quizas eran muy complicadas para mi con 6, 7, 8, 9, años,... de adolecente me aleje un poco, solo un poco de los caminos de Dios y ahora luego de muchos años emiezo a encaminarme nuevamente. Mis padres son (muy) dedicados al Señor con más de 33 años sirviendole, mi padre al parecer tiene unas cuantas experiencias divinas despierto y conciente "no sueños" diría yo sinenbargo mi madre muy pocas 1 o 2 veces. Siempre me he preguntado desde mi limitado conocimiento espiritual como puedo sentir la precencia de Dios. *Es algo que constantemente está en mis oraciones desde hace mucho tiempo...
Salu2.
  Responder
#2
¿Cúal es realmente el objetivo de tales experiencias? Dios ha dejado su palabra perfecta para guiarnos en la vida, además hemos sido sellados con el Espíritu Santo para entender, obedecer, ser guiados y saber lo que es agradable para Dios. ¿Para qué se necesitan estas experiencias? si recapacitas en tu día a día verás la mano de Dios obrando en tu vida, desde que te levantas hasta acostarte, si realmente meditásemos todo lo que nos ocurre, las bendiciones que tenemos diariamente y las bendiciones espituales futuras, cada día veríamos que Dios está presente y muy cerca de nosotros.

Bendiciones.
  Responder
#3
Eliseo escribió:¿Cúal es realmente el objetivo de tales experiencias? Dios ha dejado su palabra perfecta para guiarnos en la vida, además hemos sido sellados con el Espíritu Santo para entender, obedecer, ser guiados y saber lo que es agradable para Dios. ¿Para qué se necesitan estas experiencias? si recapacitas en tu día a día verás la mano de Dios obrando en tu vida, desde que te levantas hasta acostarte, si realmente meditásemos todo lo que nos ocurre, las bendiciones que tenemos diariamente y las bendiciones espituales futuras, cada día veríamos que Dios está presente y muy cerca de nosotros.

Bendiciones.

Hola Eliceo gracias por tu respuesta. Con respecto a tus preguntas...... pues NO se el motivo por eso preguntaba..... He escuchado a personas decir que si Dios les dijo esto o aquello o lo otro. He escuchado a personas hablar en lenguas que nadie entiende Durante una predicación, luego confirman que era Dios el que hablaba atravez de ellos. He visto a personas ( predicadores) tocar la frente de personas en la congregacion y que esta persona se cae al suelo dejandole saber a todos que fue tocado por el espiritu santo o que Dios les reveló algo etc............................. Como tambien he visto y escuchado de personas que Han estado (endemoniada?????***** todo esto es muy confuso para mi por eso preguntaba. Salu2.
  Responder
#4
¡Buenas noches amigo Roselló! Reciba un cordial saludo. Ante todo se debe meditar lo que dice la Palabra de Dios con respecto a esto.

En primer lugar, la Biblia dice: "Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos." (1 Corintios 14:33). Si analizamos detenidamente, del capítulo 14, de 1 Corintios, los versículos del 23-40, podemos notar que Pablo exhorta a la iglesia a evitar confusión y llevar un orden así como Dios es ordenado. Nos fijaremos además que Pablo dice:"...Hágase todo para edificación" (Vers. 26). Pero le recomiendo que lea los versiculos sugeridos. Pablo finalizando el capítulo 14, de 1 Corintios, dice: "pero hágase todo decentemente y con orden." En los ejemplos que usted menciona, y más aun que ha obsevado y escuchado de otras personas ¿Se cumple lo que las Sagradas Escrituras dicen en 1 Corintios 14? Reflexionemos en esto

En segundo lugar, mi estimado amigo, estoy de acuerdo con nuestro amigo Eliseo. No olvidemos: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:14-17). La Palabra de Dios es poderosa! Como dice nuestro amigo Eliseo, sentimos a Dios en el dia a dia y el mejor ejemplo es cuando nos levantamos, pues, Dios nos ha dado un nuevo día de vida.

¡Que Dios te bendiga grandemente!
  Responder
#5
Pues parece que necesito meditar un poco más y refleccionar en esos capitulos de las escrituras. Los leeré a ver si voy aprendiendo poco a poco... Salu2.
  Responder
#6
¡Buenas noches! Amigo Roselló, le animo a usted y a todos a seguir creciendo espiritualmente. Todos debemos seguir meditando en la Palabra de Dios, para así lograr crecer día a día. Dios nos habla a través de su Palabra y sabemos que ella es muy poderosa:

"Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." (Hebreos 4:12)

Y no olvidemos que debemos: "...comprobando lo que es agradable al Señor." (Efesios 5:10).

¡Dios les bendiga!
  Responder
#7
Hola Roselló:

Espero que te encuentres muy bien.

Fíjate que la mayoría de las personas creen que si sienten, están conectados con Dios, pero te invito a que reflexionemos en lo siguiente:

Muchas gentes utilizan las drogas para suprimir emociones o para provocarlas y estamos todos de acuerdo que aunque se sienta bien, no es bueno. En la cultura del mundo, se piensa que por sentirse bien, está bien. ¿Te digo lo que dijo una vez Santa Ana (El rokero)? "¿Cómo puede estar mal si se siente bien?" ¿Qué le responderíamos?

Lamentablemente se prodiga mucho las emociones para definir nuestra relación con Dios, fíjate lo que dice la escritura:

Judas 1:17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.


Luego entonces no son las emociones la guía de nuestra relación con Dios y así poder saber si estamos con Dios o no; tampoco vamos a negar que estar con Dios se siente bien, lo importante es la fe y fíjate qué tan importante es la fe:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿En quién debemos creer? En el Hijo unigénito de Dios para que nuestras almas sean salvas y con ello podemos estar completamente seguros de que tenemos una relación con Dios, aunque no se sienta nada.

Muchos hijos que han nacido en un hogar de padres cristianos o se dicen cristianos suponen que ya conocen a Dios, pero no es así. Mi caso es ese, mis padres me inculcaron un cristianismo basado en tradiciones y ritos, omitiendo por completo lo que la santa palabra de Dios dice, es decir, me enseñaron un Cristo falso; hasta que por la gracia de Dios, llegó a mi casa un hombre con la Biblia y me mostró que yo no había conocido jamás a Dios (Juan 5:39, 40) y que estaba camino del infierno (Romanos 3:23; 6:23; Hebreos 9:27), engañado y me dijo que sólo depositando toda mi confíanza en Cristo Jesús (Juan 3:16, Juan 5:24), arrepintiéndome de mis pecados, pidiéndole que me perdone (Hechos 26:18) y recibiendo a Cristo en mi corazón para nacer de nuevo, en la familia de Dios (Juan 1:12), podría recibir el regalo de la vida eterna y que por eterna no se acaba (I Timoteo 1:15).

Oré reconociendo que soy pecador, qué estoy arrepentido de ello, le supliqué que me perdonara y que entrara a mi vida (Apocalipsis 3:20; Juan 1:12, 13), dándome así el regalo de la vida eterna.

Desde entonces no me baso en lo que las personas dicen de Dios, ni lo que siento, sino lo que dice la palabra de Dios y experimento su presencia en mi vida en consecuencia de confiar en Dios en la paz, el gozo y las circunstancias cuando me da de su gracia y ayuda en mi vida.

Yo te invito a que mires en tu vida, tal vez te esté sucediendo lo que a mí me sucedió. Si no estás seguro, de la realidad de Cristo en tu vida como tu Salvador y Señor, te invito a que leas la Biblia en los versículos que señalo en cada una de mis aseveraciones y que ores confiadamente en Cristo Jesús, haciéndo lo que hice yo.

Te deso que Dios reine en tu vida y con ello obtengas la plena certeza de la seguridad de tu salvación y vida eterna, que significa tener una relación personal con Dios por fe y no por la incertidumbre de las emociones.

Quedo a tus órdenes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 5,915 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Como llama Dios a la obra a un creyente? MarioG 6 6,579 27-07-2008, 04:05 PM
Último mensaje: MarioG

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)