margarita2010
Unregistered
Deseo que algun Pastor me conteste acerca de este tema.
No se xq mucha gente se cae (generalmente mujeres)al ser oradas y ademas trastabillan..... esperan....... que alguien las sostenga de atras y caen cuando sienten la mano en su espalda ?????? es algo que siempre me preocupo.
La razon x la que se caen ......... xq suceden estas caidas .
Muchas gracias.
margarita2010
Margarita ... no necesitas que nadie te explique nada, usa el sentido común y saca tus conclusiones.
Dios es un Dios de orden, y el apóstol Pablo dice que se haga todo en orden y con decencia.
Ahora ... que tendrá que ver eso con la decencia y el orden ??? ... pues NADA ... Dios no es un Dios de confusión, sino de paz.
Dios te aumente
Mi querido Raúl de Suecia, recuerdo que nos sacábamos los ojos hace cosa de 10 años pero aquí y ahora siempre estamos de acuerdo.
Hermana Margarita toda esa fanfarria de espectáculos es un fenómeno de masas y que solo se da bajo ciertas circunstancias. Precedidas por la ambientación y solo ante mucho público. Ha sido largamente estudiado por sociólogos y los políticos le sacan el jugo al fenómeno.
Recuerda a Hitler que era el maestro de maestros en esa forma de manipulación masiva.
¿acaso encuentras en los evangelios a Jesús y a sus discípulos en estas actitudes?
Todo lo contrario, la actitud de Jesús era siempre apacible y no percibe que alzara la voz siquiera (salvo por la necesidad de ser escuchado ante millares).
Bendiciones,
Roberto
Sinceramente, y sin el afán de contrariar a nadie, expongo mi experiencia personal.
Anteriormente, cuando llegué a la iglesia (hace como 8 años) no entendía muchas cosas de lo que sucedía; en mi iglesia en efecto pasa ésto, que al momento de orar por las personas, algunos caen al suelo.
Me ha tocado ver personas que, sin que nadie los sujete por detrás, caen al suelo dando un gran golpe y sin recibir ningún daño; entre ellos está mi madre.
Personalmente, yo he caído varias veces de esta forma, y les aseguro que ningún evangelista me pagó por hacerlo, o convino conmigo en ningún acuerdo para ello, es el PODER del ESPÍRITU, que a veces es más de lo que puedes recibir, o al menos así lo interpreto yo; algunas veces cuando estoy en mi devocional o en mi intimidad con Dios, es muy dificil que preste atención a otras cosas por que, estoy en un nivel de intimidad que no me permite centrarme en lo que pasa al rededor.
Estudios científicos han demostrado que ésto es una forma de "desconectatse" que los mojes tibetanos y nosequé consiguen después de años de meditación, y que los cristianos que "se caen" pueden conseguir, a mi entender personal, es como desconectarse del Cronos y entrar al Kairos.
Que haya quien lo actúe, no lo dudo.
:3
Skypi-oh! escribió:... mi experiencia personal.
Personalmente, yo he caído varias veces de esta forma, y les aseguro ...
... o al menos así lo interpreto yo ...
Estudios científicos han demostrado que ésto es una forma de "desconectatse" que los mojes tibetanos y no se qué consiguen después de años de meditación,
... y que los cristianos que "se caen" pueden conseguir, a mi entender personal, es como desconectarse del Cronos y entrar al Kairos.
Gracias por tu respuesta ... pero la capacidad de recibir manifestaciones no son de exclusividad del reino de Dios, porque Satanás se viste de luz, y hasta la lengua puede ser inflamada del infierno. También esta ESCRITO:
La verdad no es de interpretación privada, ni lo que parezca a alguno.
La verdad es pura, y Dios es un Dios de orden. Es mejor que nos aferremos a lo escrito, y no a manifestaciones psedo espirituales que solo han aparecido en la iglesia en este tiempo malo, leamos:
2PEDRO 1
16Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Dios aumente
Entonces ¿Lo mio fue entonces una manifestación satánica?
Que yo te de mi punto de vista, no me hace pecador. Y no estamos interpretando profecía, si no un hecho que DESCONOCEMOS lo que sea en realidad.
Considero (por que no puedo asegurar) que es parecido al sueño profundo de Adán, en el Edén. O parecido a lo de Pablo cuando Pablo es llevado al tercer cielo (2 Corintios 12).
Saludos.
PD: Algo parecido podemos encontrar en Hechos 9:1-9, en la conversión de Pablo.
O (supongo también) parecido a lo que dicen que sucedió cuando Martín Lutero estaba no se cuando rezando (necesito precisarte éste dato) Pero se quedó horas postrado sobre su rostro, y dijo haber visto imágenes de Cristo.
Skypi-oh! escribió:Entonces ¿Lo mio fue entonces una manifestación satánica?
Que yo te de mi punto de vista, no me hace pecador.
Y no estamos interpretando profecía, si no un hecho que DESCONOCEMOS lo que sea en realidad. 
Considero (por que no puedo asegurar) que es parecido al sueño profundo de Adán, en el Edén. O parecido a lo de Pablo cuando Pablo es llevado al tercer cielo (2 Corintios 12).
Saludos.
Debes sacar tus cuentas en forma personal, pues Cristo y las Escrituras NUNCA dejan luga a dudas.
Cristo dice: "Todo el que conmigo no recoge, DESPARRAMA" ...
Tu dices:
"Y no estamos interpretando profecía, si no un hecho que DESCONOCEMOS lo que sea en realidad."
Debes sacar de tu boca un lenguaje confuso ... "porque no puedo asegurar" y los otros que te he resaltado.
Tenemos la ESCRITURA .. la ANTORCHA que alumbra en lugar oscuro. Respalda lo que dices con lo escrito, así irás seguro, pues estamos en el tiempo en que Cristo dijo:
"Mirad que NADIE os engañe, porque vendrán MUCHOS en MI nombre y engañarán a MUCHOS"
El autoengaño es muy común en quien no conoce las Escrituras ... y tu no las conoces, pues si las conocieras, no te afirmarías en suposiciones, sino en lo escrito, como Cristo nuestro Maestro: ESCRITO ESTÁ !!!
Recapacita, medita, y que Dios te aumente
Siento por ahí más que exhortación un aire de Juicio, yo te expongo lo que he vivido; y no soy para nada neófito.
Y te presenté casos semejantes a lo que he vivido.
Discierne tu lo que consideres, pero con argumentos no quieras venir a refutar las doctrinas de otros o a querer hacer caer en cuanta a los demás de que están en doctrinas incorrectas, pues ese no es el objetivo de éste foro.
La cosa es sencilla, éste es un foro libre y en el primer mensaje pregunta el por que de lo que ella ha visto. Tu explicas tus razones de lo que tu crees presentando las razones que tu consideras que encajan con el tema. Y yo por otro lado, aporto lo que yo considero que está de acuerdo al tema.
Y vienes a decirme que estoy mal y que estoy auto engañándome. Seguramente a Pablo no le quisieron creer muchos, pero que no haya manifestaciones del espíritu en tu vida, no quiere decir que en los demás no las pueda haber. Que alguien no experimente milagros, no quiere decir que no existan ya. La cosa es que son misterios, y a ciencia cierta, científicamente (dígase de pruebas visibles y capaces de ser medidas) no puedes decir que si o no es de Dios aquello.
¿O si? Me parece un poco falto de tacto, que al momento que yo intente dar mi opinión personal de lo que he vivido, me digas casi casi que me arrepienta de mi camino. ¿Donde muestras pues el amor de Cristo?
Raul Fierro escribió:Gracias por tu respuesta ... pero la capacidad de recibir manifestaciones no son de exclusividad del reino de Dios, porque Satanás se viste de luz, y hasta la lengua puede ser inflamada del infierno.
Tienes razón, las manifestaciones espirituales no son exclusividad del Reino de Dios, pero tampoco de Satanás. Y no creo que tu me puedas asegurar al 100% que todas las manifestaciones de éste tipo que describen en el primer mensaje de éste tema, sean manifestaciones del engañador.
Sin más que aportar con éste tema, y con la sincera esperanza de que dejes extender su opinión libre a los demás. Me despido; un saludo y un abrazo.
AGREGADO DESPUÉS DE EDITAR:
Reglas del foro.
Respeto y Cordialidad: Mantiene en todo momento una actitud cordial y respetuosa hacia los demás. Cualquier tipo de insulto o menosprecio será considerado una infracción formal a las reglas del foro y tratado como tal.
Responsabilidad: El equipo del foro no necesariamente comparte las opiniones vertidas en el mismo. Cada usuario es responsable de sus participaciones.
Skypi-oh! escribió:Siento por ahí más que exhortación un aire de Juicio ...
No te sientas ofendido ... nunca es la intención, solo despejar el camino, ya que dejarte creer el error, sería un pecado, leamos, pues a Jesús también le malinterpretaron:
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
No tengo otra medida para discernir la verdad del error que las Escrituras, el Espíritu que las sustenta, y la historia.
En la Iglesia de este último tiempo, de los 70's en adelante, han aparecido una serie de manifestaciones que nunca antes hubieron ... junto con la música mundana y los falsos profetas.
No entiendo en qué te edifique el caerte de espaldas, al igual que los budistas y otras religiones mundanas, y no estar edificado en la sensatez, en la razón, en lo puro, pues tal como dice Pablo, si entra un inconverso, creerá que están locos.
Un gran abrazo y que Dios te aumente
|