• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Tenia Jesucristo belleza física ?
#1
¿Tenia Jesucristo belleza física, atractivo o de buen parecer?

Contrario a la falsa doctrina del vaticano y sus imágenes idólatras, el siguiente pasaje parece describirnos físicamente a Jesús:

Versión RV1960
Isaias 53:2 ... no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Versión Dios Habla Hoy
I 53: 2 El Señor quiso que su siervo
creciera como planta tierna
que hunde sus raíces en la tierra seca.
No tenía belleza ni esplendor,
su aspecto no tenía nada atrayente;
3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.

Versión Biblia de las Américas:
Is 53:2 2Creció delante de El como renuevo tierno,
como raíz de tierra seca;
no tiene aspecto hermoso ni majestad
para que le miremos,
ni apariencia para que le deseemos.

Versión TLA: Is 53: 2 El fiel servidor creció
como raíz tierna en tierra seca.
No había en él belleza
ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo ni deseable.

3 Todos lo despreciaban y rechazaban.

Ciertamente no ostentaba belleza física sino espiritual:

1 Sam 16Pero Dios le dijo: «Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Éste no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón».

1 Cor 25 Así que, lo que parece una tontería de Dios, es mucho más sabio que la sabiduría de este mundo. Podría pensarse que Dios es débil, pero en realidad es más fuerte que cualquiera.

26 Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. 27-28 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. 29 Por eso, ante Dios, nadie tiene de qué sentirse orgulloso. 30 Dios los ha unido a ustedes con Cristo, y gracias a esa unión ahora ustedes son sabios. Dios los ha aceptado como parte de su pueblo, y han recibido la vida eterna. 31 Por lo tanto, como dice la Biblia, si alguien quiere sentirse orgulloso de algo, que se sienta orgulloso de Jesucristo, el Señor.
Versión LTA
  Responder
#2
Hola kikiko, aunque la biblia no describe exactamente a Cristo, si quiero decirte que era un hombre de belleza normal y en algun sentido parceido a los hombres que le rodeaban, pues por esa razon fue necesario que Judas el traidor les diera un signo o senal a los soldados, cuando le beso en la mejilla, esto demuestra que no era facil de distinguir entre sus dicipulos.

Ahora todos estos textos que pones en tu tema son los que demuestran el sacrificio que el hizo por nosostros, es decir su persona fue transfigurada de tal manera por la torura romana, que si se puede decir cauzaba repudio al que le veia, mas esto fue por la golpiza recibida.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Por lo tanto dime si tan bello sacrificio no debe ser alabado, agradecido y recordado con gozo pues este sacrificio fue el que nos reconcilio con Dios.

Ahora si le quieres ver como es ahora, le veras muy diferente, el es el Rey de reyes, el Alfa y Omega principio y fin. El gran Dios manifestado en carne.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K)
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N)
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahora es el campeon del golgota, y Estoy de acuerdo con usted mi Cristo nada tiene que ver con aquel demonio mostrado en la iglesia romana, que asta expresion homosexual tiene.

MI CRisto es el campeon es el Rey de reyes.

Arismel.
  Responder
#3
Te dare un ejemplo de lo que el fue torturado, Viste la pelicula LA PASION DE CRISTO, bueno ally se alcansa quiza a ver un 5% de lo que relamente recibio en tortura.

Arismel.
  Responder
#4
Pues yo creo que para que la gente lo haya considerado como otro más, es que físicamente no presentaba mucha diferencia a los demás. A tal grado que Judas tuvo que besarle para que se pudiera saber quien era, lo que quiere decir que tal vez muchos de los fariseos y muchas personas ni le identificaban al verle. Además, cuando resucitado se le pudo confundir por sus mismos discípulos. A mi parecer, físicamente era común y corriente.
  Responder
#5
2Co_5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Sobre su aspecto físico, el apóstol no declara que es irrelevante

Dios les bendiga!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? Willy 87 48,255 14-09-2015, 09:18 AM
Último mensaje: Caminito
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,543 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,230 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,284 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,818 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,323 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Qué día murio el Señor Jesucristo? Caminito 25 19,168 16-06-2012, 09:48 AM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)