• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
#1
En quietud y en confianza será vuestra fortaleza Isaías 30: 15 

Quietud y confianza están conectados, pero no son lo mismo. La quietud se refiere principalmente a darle a Dios la oportunidad de hablarnos.

Silencio demipropiaconversación
_“¡Calla y escucha, Israel!”,_ fue la instrucción de Dios a Su pueblo (Deuteronomio 27: 9). Quien desea "escuchar", no debe hablar. Esto lo leemos claramente en la historia de Job. Durante 29 largos capítulos, Job habla una y otra vez ... hasta que de pronto leemos en Job 31: 40: "Aquí terminan las palabras de Job". Entonces Dios comenzó a hablarle a través de Eliú y luego directamente. _Y todo volvió a estar claro para Job ..._

¡Cómo nos cuesta permanecer en silencio y esperar la respuesta de Dios, especialmente en tiempos difíciles! Apenas liberados de Egipto, los israelitas comenzaron a quejarse porque no sabían cómo saciarían su sed y hambre en el desierto. "No  esperaron su consejo" (Salmo 106:13) ¡Ni siquiera le dieron a Dios la oportunidad de mostrar cómo planeaba proveer para el pueblo!

Nuestra comunión personal con Dios debe consistir en hablar con Él (orar), pero también en "escuchar atentamente"  (leer y meditar Su Palabra).

Habla porque tu siervo oye.
1 Samuel 3: 10

_Adaptación Bibelstudium 2025_
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)