• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
doctrinas fundamentales. EL PECADO
#21
Hola Heriberto, Sabes quiza el problema esta en que no he podido explicarme bien, yo no digo que la salvacion se obtiene por obras, siempre hablo de guardar la salvacion, cuidarla, valorarla pues ya es nuestra.

En cuanto al texto que me explicas, hay un detalle importante EL DON CELESTIAL Y DEL ESPIRITU SANTO, y sabemos que esto es presentado solo a los que han creido(iglesia) por lo tanto no solamente eran Judios, fueron salvos por la predicacion de la palabra, pero apostataron de la Fe, es sierto que esta carta esta escrita a Judisos, pero estos no eran Judios segudores de la ley, eran judios esparcidos por causa del testimonio.

Heb 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Por que habla Pablo de descuidar la salvacion.

Grasias, por sus respuestas.

Senor Jesucristo eres el Rey de reyes y Senor de senores.
  Responder
#22
Recordemos que la carta está dirigida a los hebreos. Entre ellos había dispersados creyentes y otros judíos que no lo eran.
El pasaje mencionado no habla de verdaderos creyentes sino de hebreos que habían sido "iluminados" es decir que llegaron a tener un conocimiento cabal del Evangelio y en quienes el Espíritu Santo había obrado en convencerlos de pecado, de justicia y de juicio, y que eran testigos de Su poder manifestado en el ámbito de la iglesia que frecuentaban. (recordemos que las señales son para los judíos) Sin embargo, nunca habían creído verdaderamente más allá de que lo habían profesado de labios para afuera.
En ese punto, ellos no podían volver otra vez al régimen de Israel, que es distintivo y diferente en el orden de la salvación.
Ningún creyente es salvo por "guardar" su salvación. Eso sería salvación por obras. Las Biblia menciona otros tipos de "salvación", pero tiene que ver con cosas de esta vida y del testimonio personal, pero no con la vida eterna, por ejemplo: Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. (Fil. 2:12)
  Responder
#23
Heriberto dime bajo que consepto determinas que estos NUNCA HABIAN CREIDO VERDADERAMENTE, y que solo lo habian hecho de labios para afuera.
  Responder
#24
Retomo este tema que había quedado inconcluso, entre otros.

El contexto del pasaje indica que “la tierra” en ellos “bebió la lluvia que muchas veces cayó sobre ella”, pero en lugar de producir “hierba provechosa” con la bendición de Dios, en realidad produjo espinos y abrojos, y fue reprobada para maldición. (Llegaron a tener “conocimiento” del Señor pero no le recibieron como Salvador por la fe) Quizás lo profesaron o no, pero el punto es que en realidad no lo experimentaron.

Ningún creyente que, por serlo, haya sido bendecido con toda bendición espiritual y por lo tanto hecho participante de la naturaleza divina puede ser reprobado para maldición ni ser echado al fuego del infierno.
  Responder
#25
Bueno eso es una buena razon para tranqulizarse, lamentablemente Pablo exagera hacerca de estas personas quiza le falto desernimiento y les atribuyo mucho espiritaulmente hablando.
Pero bueno que podemos hacer ni Pablo sabia quien era realmente un cristiano y a quien le podremos hacer esta pregunta.

Senor Jesucristo, realmete tu luz a de brillar por siempre.
  Responder
#26
No, Pablo no exagera nada. Entre otros está hablando de personas como tú, que conocen el Evangelio y aparentan ser creyentes, pero que le atribuyen la salvación a sus propias obras y méritos personales, e ignoran la eficacia de la sangre del Señor en la cruz para limpiar sus pecados.

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(Ef.2:1/10)

Los hijos de Dios, genuinos, no se pueden perder.
  Responder
#27
Bueno si es haci y tu eres un hijo de Dios genuino que nesecidad tienes de buscar la santidad, si ya eres salvo y eso no te lo quita nadie, realmente no veo una nesecidad desde tu punto de vista, y por ultimo Pablo dijo que gustaron el Don Celestial (Espiritu Santo) y creo que esto es solo para los hijos. Veamos.

Gál_4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Continua con tu necedad.
  Responder
#28
No, Arismel, la santidad es una consecuencia de la nueva vida que nos dio el Señor de una vez para siempre. La naturaleza del cerdo es la de revolcarse en el cieno. Pero si pudiera cambiar su naturaleza también cambiaría sus hábitos. Esa es la diferencia que no puedes discernir.
Dios nos hizo participantes de la naturaleza divina, y por lo tanto no tenemos porqué ser dominados por la naturaleza pecaminosa.

Si eres un puerco, a la larga terminarás en el barro aunque te disfraces de otra cosa. Si eres un hijo de Dios, el fruto del Espíritu se manifestará en ti, y no será natural que busques el barro.

En cuanto al Espíritu Santo, sin duda hace su obra en cada persona, y convence de pecado de justicia y de juicio. El que rechaza el Evangelio de la Gracia de Dios se pierde, el que recibe al Señor, con todo lo que implica, se salva.

Tu último párrafo te define. Corre por tu cuenta, y sólo le pido a Dios que perdone tus desplantes y te dé la luz que no puedes encontrar por creer que tus obras te harán digno de la salvación.

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén"
(1ª Pe 5:10-11)
  Responder
#29
Sinceramente Arismel me dejas perplejo.

Lo que ha escrito Heriberto es la verdadera salvación revelada en las escrituras. Y una vez salvos, ¿cómo pensar en pecar otra vez? sabiendo que el pecado llevó a la Cruz al bendito Salvador....

Con esto no digo que seamos impecables, porque no lo somos. Pero nuestra nueva naturaleza, como bien indica Heriberto, nos hace sensibles a todo aquello a lo que antes no lo eramos. Es decir, que fluye de nosotros (por el espíritu santo) el no pecar contra Dios, no contaminarnos, y mantenernos puros para con Dios porque Él lo merece.

Por tanto un verdadero creyente no puede perder la salvación, porque la salvación parte de Dios, es por gracia, no depende de nosotros. Y menos mal que es asi, porque si no ¿quien se salvaría?
  Responder
#30
esta claro, no entienden. con guardarnos en santidad no compramos nuestra salvacion sencillamente la valoramos, la cuidamos par que satanas no nos hurte este previlegio de ser salvos.

Bueno Heriberto continuas con tus argumentos, Pregunto. Gustaron el don celestial sin ser hijos de Dios. porque el texto anteriormente citado dice '' por cuanto sois Hijos".
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)