• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
Hijos,obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Colosenses 3: 20

La sumisión a los padres trasciende a la autoridad terrenal porque apunta a la autoridad y al honor a Dios. 

Un médico les contaba a sus hijos la siguiente anécdota de su juventud:
_"Al anochecer de un día largo y caluroso, cuando estaba a punto de volver a casa después de juntar paja de trigo todo el día, mi padre se me acercó y me dijo: “Ricardo, ¿puedes llevar este paquete al próximo pueblo?”_
_"Yo era un jovencito de 12 años y llevaba trabajando desde el amanecer. Estaba muy cansado. Además, el pueblo en cuestión estaba a casi media hora de a pie, y tenía mucho hambre"._
_"Al principio pensé en rechazar el pedido de mi padre, pero luego superé mi reticencia y cansancio y dije: "¡Sí,voy!"

- "Gracias, hijo" —respondió mi padre, entregándome el paquete—. "Hubiese ido yo mismo, pero hoy no me siento nada bien".
Y entonces puso su mano sobre mi brazo y me dijo: "Gracias, mi querido Ricardo, siempre has sido un buen chico, obediente y respetuoso con tus padres".

_Me apuré en cumplir con el mandado, entregué el paquete y regresé rápidamente. Al acercarme a mi casa, un paramédico me salió al encuentro y conmovido me dio la terrible noticia: Tu padre ya no vive. Justo cuando estaba a punto de entrar a la casa, se desplomó muerto. Lo siento...

El médico hizo una breve pausa. Visiblemente emocionado, dijo: _«¡Cuántas veces he tenido que agradecer a Dios que las últimas palabras de mi padre fueran para mí: "¡siempre has sido un chico bueno y obediente!"

_Adaptación DHIN 2025_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)