• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el congregarse
#1
Exclamation 
El congregarse

Estimados hermanos, la paz:

La tremenda importancia del congregarse, es algo que en estos días malos está sufriendo gran violencia. El desarrollo fenomenal de la apostasía, efecto de los muchos falsos profetas que propagan doctrinas reñidas con el evangelio, las cuales estaban profetizadas para estos tiempos, y que la Escritura llama "doctrinas de demonios", ha producido un relajo moral de proporciones, lo cual hace imposible muchas cosas que eran normales hasta hace solo unas décadas atrás.

La marea malígna de este tiempo ha sido dura y no ha permitido seguir adelante conforme lo estaba haciendo, aunque la "iglesia del Señor" sigue siendo edificada, pues NUNCA ha dejado de serlo, y aquí hay que entender la edificación como algo espiritual, como el organismo vivo que es el cuerpo de Cristo, y que está a través de TODA la tierra, y no solo en un lugar.

Este organismo, el cuerpo de Cristo, no lo conforma un cierto grupo como algunos creen, sino los que el Señor ha ordenado para vida eterna, los cuales creen en su nombre y guardan sus mandamientos.

De manera que frente a la nueva situación surgida, debemos estar atentos a los cambios de estrategia que el Señor tiene preparados.

¿Cómo podremos orientarnos en estos difíciles tiempos? ...

La palabra escrita y el Espíritu de verdad, serán nuestros guias, leamos:

2 CORINTIOS 6

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


... dice el Señor Todopoderoso ...

El romper todo lazo con la iglesia apóstata, es un temor grande para muchos, porque creen que cometen sacrilegio. Pero esta es la estrategia de Dios para este tiempo. Todos los que quieran santificarse, no podrán en medio de falsas enseñanzas y mentiras, amor al dinero y relajo espiritual.

Es necesario salir de en medio de ellos. En Apocalipsis, hablando de la religión falsa, de la gran ramera, dice:

APOCALIPSIS 18

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Muchos creen que los incrédulos son los del mundo, pero leamos bien ... salid de en medio de ellos.

Los incrédulos son los que como el pueblo de Israel, el cual siendo pueblo de Dios, no creyó a Dios, rechazándole hace 2000 años, por lo cual están al margen hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles, y el Señor derrame su Espíritu sobre ellos como está escrito y miren al que traspasaron.

Nosotros debemos entrar por la puerta angosta, y caminar por el camino estrecho, pues ancho es el camino de los que se pierden, allí donde cada uno hace como le parece. A algunos se les hace muy fácil permanecer en congregaciones donde la doctrina ha sufrido una gran degradación, donde los hermanos viven desordenadamente, por el temor de la pérdida de relación social, miedo a la soledad y al vituperio.

Por otro lado están los que quieren romper todo yugo, todo compromiso con la iglesia local, en lugar de contender ardientemente por la fe.

Sea como sea, cada uno ha de dar cuenta de sí, de manera que llamo a una actitud vigilante, espectante de qué es lo que el Señor está queriendo hacer en cada lugar.

Tengamos en cuenta las Escrituras, y redimamos el tiempo, ocupándonos en nuestra salvación, porque los tiempos son malos.

Dios te bendiga y aumente
  Responder
#2
Rolleyes 
Muy cierto. Los tiempos son muy malos. Y todo esto no va sino a empeorar más y más. Estamos viviendo los últimos tiempos y es ahora cuando más espectantes y más firmes debemos de estar.

Espero que cada uno de nosotros, en su situación geográfica y personal, nos mantengamos firmes en la esperanza. Y a su vez que podamos llevar el mensaje de Salvación a todos, debemos alumbrar más que nunca y eso requiere mucha oración y esfuerzo para que no desmayemos.

Ánimo ¡¡ Maranata ¡¡
  Responder
#3
Eliseo escribió:Muy cierto. Los tiempos son muy malos. Y todo esto no va sino a empeorar más y más. Estamos viviendo los últimos tiempos y es ahora cuando más espectantes y más firmes debemos de estar.

Espero que cada uno de nosotros, en su situación geográfica y personal, nos mantengamos firmes en la esperanza. Y a su vez que podamos llevar el mensaje de Salvación a todos, debemos alumbrar más que nunca y eso requiere mucha oración y esfuerzo para que no desmayemos.

Ánimo ¡¡ Maranata ¡¡

Amén, saludos en Cristo varón !!

Dios te bendiga y te guarde
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)