• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
#1
Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas. Éxodo 10: 9

Esta fue la respuesta de Moisés, cuando el rey de Egipto preguntó quienes saldrían a servir a Dios.
Y en esa gran compañía que se apresuró a salir de Egipto después de la Pascua, habia muchos niños y niñas.,Probablemente iban de a pie. Algunos ayudaban a llevar los bultos o a los niños pequeños; y otros ayudaban a arrear los animales.

No había dónde dormir las primeras noches, sólo bajo las ramas de los árboles. La masa de pan era cocida sobre piedras calientes. Pero vinieron muchas cosas maravillosas y otras tristes, que ningún otro niño o niña había visto jamás.

Debieron de haber estado muy asustados al ver al ejército del Faraón tras ellos, hasta que vieron que Dios dividió  las profundas aguas del Mar Rojo, como grandes murallas, con el camino seco entre ellas. ¡Qué felices debieron estar al cruzar sanos y salvos y cantar gracias a Dios!

Seguramente fue un deleite recoger y comer el pequeño, redondo y blanco maná. En su sed, vieron surgir agua de la roca que brotó abundante para todos. Muchos pudieron oir y obedecer la voz de Dios, tras los relámpagos y truenos en el monte Sinaí. 

¡Qué imagen triste vieron poco tiempo después! El pueblo bailaba alrededor del becerro de oro, cuando Dios había dicho que no se hicieran imágenes. Pero después que el pueblo se arrepintiera de su pecado, oyeron a Moisés leer las diez leyes grabadas en piedra: Éxodo 34: 29-33.
...
¿Qué ven nuestros hijos a lo largo de nuestro viaje por este mundo? 

_Adaptación ML Biblepublishers_
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)