• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sueño o vision de dios?
Question 
el otro dia soñe algo que era que ocurrio un terremoto en mi pais el 2012 despues despierto en una estacion del metro la cual solo abre si uno tiene la marca de la bestia despues aprovecho que alguien salga y llego al sementerio me pongo a revisar sepulturas y veo la mia que dice uno de los mejores artistas y un buen amigo y al lado la de mi mejor amigo que solo mostraba ¿? luego me puse a buscar la de mi familia y no encontre a nadie ni a mi hermano que murio lei la placa de mi amigo que decia que murio hace un par de dias la mia decia que mori hace 10 años era el 2022 para entonces busque informacion sobre iglesias preguntandole a gente que estaba en el cementerio y me respondian que era perseguida y otras cosas y unas veces tenia la marca y otras no la tenia desperte despues de ver una estatua de leon en mi sueño la cual me cobro vida y me hiba a comer.

un dia antes de ese tube una pesadilla y despues he tenido pesadillas hasta hoy sobre diferentes cosas

quiero saber si el sueño que tube y les explique es una vision de dios o una pesadilla mas de las que he tenido ultimamente

oigan estoy desesperado y estrezado tengo 4 dias sin dormir
gracias de antemano

Hoy tube otra:

estoy en la escuela despues de la prueba nacionales puedo entrar a la universidad ese mismo dia la iglesia hiba a ser perseguida recogi mi diploma, mi madre junto con otros amigos de la iglesia se hiban conmigo y yo estaba listo para irme pero a ultimo momento decidi quedarme en mi casa y esperar a que llegaran los que me matarian justo cuando hiba a morir desperte
  Responder
Un hermano mío tubo un sueño muy similar al tuyo, pero en este caso, mi hermano NO estaba en el Señor, estaba alejado, y esos sueños él los tomó como una adbertencia de Dios, y como resultado se arrepintió, y regresó al camino correcto.
Yo no estoy diciendo que tu estes alejado del Señor, solo te comento esta experiencia, y si fuese el caso de que Dios estubiese anunciando un pronto o terdío retorno, te aseguro que Dios te confirmaría esta visión con se Palabra, con sueños o visiones de otras personas, con muchas cosas, por que Dios siempre confirmará lo que quiere transmitir a una persona.

Pidele a Dios que quite esa sosobra de tu vida, y cree que te ha escuchado, su tu lo crees, muestralo sintiendote seguro en los brazos amorozos y protectores del Todopoderoso.

Dios te bendiga y te de Su paz
  Responder
ahmmm..... fine, bueno parece que es verdad uno de los sueños pero en realidad no lo creo aun seguro pero uno nunca sabe. pero sigan dando opiniones sigo teniendo pesadillas ya van un mes y la semana

la otra que tube es que me atraparon y me querian matar sin ninguna razon aparente sin pregunta ni respuesta pero no se sigo sin recordar claramente
  Responder
Si "uno nunca sabe" seguramente que un sueño no es un canal confiable de comunicación en los tiempos que corren...

Pero quisiera decirte primero que es posible que tus frecuentes sueños, más allá de posibles razones psicológicas, (Sin pretender incursionar en un campo que me es ajeno) obedezcan a trastornos del sueño, y no deberías preocuparte ni en lo más mínimo por desentrañar algo de tan dudoso significado.

Quizás simplemente deberías comer algo más liviano antes de irte a dormir… Claro que suena como jocoso, pero muchos de nuestros sueños sólo son producto de una mala digestión, y lo que realmente aprendemos de ellos es que comer o beber en exceso perturba nuestro descanso.

También las series de televisión o películas basadas en escenas de terror, ocultismo y violencia, entre otras miserias televisivas, son un buen caldo de cultivo para generar perturbaciones del sueño con las las imágenes que se van grabando en la mente del espectador, y que luego, al dormir éste, se traducen en pesadillas. Tampoco son recomendables ciertas lecturas "de moda" que incursionan en esos temas.

Y una causa más “religiosa”, que igualmente puede dar lugar a esos trastornos, son las vigilias que practican ciertos grupos carismáticos, en las que la privación prolongada del sueño, unida al empleo de recursos hipnóticos de variada índole, suele inducir "visiones" o "sueños" (en realidad alucinaciones) en los que participan, aunque luego suponen haberlas recibido como mensajes de Dios.

La Escritura declara que: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo… (Heb 1:1/2)

Los creyentes no debemos ocuparnos en la interpretación de sueños porque Dios habló de ese modo en otro tiempo. Hoy tenemos la revelación completa de Su Palabra y no necesitamos otra cosa para conocer Su Voluntad.

Los que pretenden saber interpretar sueños en este tiempo, generalmente pertenecen a grupos ocultistas que explotan la superstición de la gente, aunque muchos se quieren hacer pasar por “cristianos”.

Si hoy Dios quisiera hablar a alguien a través de un sueño, sería un hecho completamente excepcional y no un medio de comunicación cotidiano, como algunos pretenden que sea.

En síntesis, debemos prestar más atención a la Palabra de Dios, ya completamente revelada y escrita, escudriñándola para crecer en el conocimiento del Señor y de Su voluntad, que a los sueños por los que algunos pretenden recibir nuevas revelaciones.

Un abrazo
Heriberto
  Responder
Saludos a todos:

La pregunta dice más que las posibles respuestas y para variar concuerdo con nuestro querido Heriberto pero deseo agregar algunos aspectos.

Sueño; sueños; visión de Dios.

Visión de Dios de ninguna manera se restringe a a los sueños y bíblicamente Dios no deja duda de su intervenciòn por el medio que fuera. El es un Dios de CERTEZAS. Nuestra certeza en toda materia de la vida cristiana está plasmada en Su Palabra Inspirada; no hay otra fuente. Esto no implica que nuestro Dios y en ejercicio de su absoluta Soberanìa pueda manifestarse hoy de la forma que considere conveniente

Sueño es el acto de dormir o descansar y no existe acuerdo de su propósito entre los neurólogos y otros.

Soñar es un proceso en el cual si bien privados del estado de vigilia "vemos" a modo de vivencia diversos acontecimientos e imàgenes. Debo enfatizar que los sueños son de cada quien y por ello es imposible inferir conexión con el entorno exterior ni mucho menos atribuirle presagios, premoniciones ni nada.

La fisiología cerebral abarca incontables aspectos siendo de superlativa trascendencia la “Problemática de la Percepción”.

Suscintamente y a modo de ejemplo todos al visitar a un frutero vemos una naranja por ejemplo y si la comemos tenemos el conocimiento de aquel fruto; forma, color, sabor, olor y textura y se “graban” cada una de ellas en zonas específicas del cerebro. Cada una en un sector distinto. A lo largo del día tenemos millares de experiencias vivenciales (sensoriales) y el dormir tiene como propósito ordenar y almacenar todas ellas en zonas predertermidas pero en éste proceso intervienen las asociaciones de otras vivencias y y los recuerdos (evocaciones) que se mezclan por instantes dando lugar a lo que llamamos sueños.

Si éstas evocaciones estan asociadas a sucesos traumàticos o dolorosos se producen sueños desagradables o pesadillas.

Por último nuestros sueños tienen muchas veces factor dominante de nuestros deseos y temores y a esto se debe la tendencia a asociarlos con temas religiosos.

Roberto
  Responder
Escribí hace unos minutos:

"Suscintamente y a modo de ejemplo todos al visitar a un frutero vemos una naranja por ejemplo y si la comemos tenemos el conocimiento de aquel fruto; forma, color, sabor, olor y textura y se “graban” cada una de ellas en zonas específicas del cerebro. Cada una en un sector distinto."

En caso alguien dude lo que afirmo hay pruebas por millones y una de las clásicas son las intervenciones quirúrgicas al cerebro sea por traumatismos o por tumores.

Tras las intervención en la cual tuvo que extraerse gran cantidad de la corteza cerebral y como ejemplo el paleocortex se da el caso que el paciente a ver un limón sabe qué es, sabe su sabor pero no tiene idea de a qué huele. Al acercárcelo y olerlo es para él una nueva experiencia.

Es imperioso poseer un mínimo de conocimientos para comprendernos y NO ser presa de superticiones y doctrinas de demonios. Si parezco drástico baste leer la Biblia y comprobar en ella multitud de adivinos, hechiceros, magos e intérpretes de sueños. Todos ellos en contra de Dios.

Roberto
  Responder
bueno gracias por todo si quieren pueden cerrar el tema pero solo para aclarar heriberto yo no hago nada de lo que dices solo era curiosidad simple y tonta curiosidad XD
  Responder
adrian_antonio escribió:bueno gracias por todo si quieren pueden cerrar el tema pero solo para aclarar heriberto yo no hago nada de lo que dices solo era curiosidad simple y tonta curiosidad XD

Adrián,

te ruego no tomes a pecho lo expresado por Heriberto. Este es un foro muy grande y MUY libre y de eso debemos estar agradecidos a Nuestro Señor.

Yo también me he sentido en el pasado mal entendido y hasta ofendido pero con el tiempo descubrí que no había por qué.

Siéntete libre de expresarte, preguntar, opinar que aquí habemos muchos ni mejor ni peores que tú, ni más ni menos sabios.

Compartimos de todo, aprendemos unos de otros pero sobre todo el amor de Dios nos guía.

Con la mejor disposición

Roberto
  Responder
Adrián: En realidad abordé el tema desde un punto de vista general, y nada
te estaba cuestionando a ti en particular.

Por el contrario, tu pregunta sirvió para tratar un tema bastante actual, ya que mucha gente hoy pretende reivindicar los sueños como un medio habitual de recepción de revelaciones de Dios, cosa contraria a la realidad.

Todos apreciamos tu participación, y espero que sigamos en contacto para ser mutuamente edificados.

Roberto: Gracias por tu sabia reflexión, con una cuota de encomiable equilibrio y buena voluntad.

Un abrazo!!
  Responder
Adrian:

te ruego te explayes más en éste asunto. Es obvio que no se trata de un asunto de doctrina sino de una problema que estas sufriendo.

roberto
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)