• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
Mira que te mando que te esfrces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1: 9

Una gran montañasealzóanteJosué. Debía guiar a varios millones de personas a una tierra extranjera. Durante cuarenta años, había oído las quejas y murmuraciones del pueblo y probablemente habían presenciado más de dos millones de funerales. Ahora debían entrar a una tierra que estaba llena de ciudades fortificadas y rebosaba de idólatras y gigantes brutales.

Es fácil imaginar que Josué habrá pensado: "No puedo hacerest. ¡No estoy en absoluto a la altura de esta tarea!"
Pero el Señor siempre da el aliento justo y apropiado.Nos da la fuerza necesaria exacta para el siguiente paso: la promesa de Su ayuda.

Es muy interesante destacar que, aunque Dios le promete a Josué que tendrá éxito en la conquista de la tierra, *la exhortación a no temer no está relacionada con esto Dios no dice: _«No temas, Josué, todo saldrá bien»._ No, la valentía de Josué no debía basarse en la perspectiva de la victoria —de que todo salga bien—, sino únicamente en la realidad de la presencia de Dios. En medio de la enfermedad, las preocupaciones, el sufrimiento por heridas emocionales, etc., nuestro valor debe basarse en esta constante.

Dios no nos dice: «No temas, porque tendrás éxito en la difícil reunión de negocios» o «sacarás una buena nota en el examen final», ni «pronto superarás la enfermedad». Más bien nos anima: "¡No temas porque YO estoy contigo en tus dificultades!"

_La ansiedad no nos quita las preocupaciones del mañana, pero sí nos quita la fuerza del presente._

_Adaptación Bibelstudium 2024_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)