• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
#1
Instruye al niño en su camino..  Proverbios 22: 6
Las armas  de nuestra milicia, no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10: 4 

Equipados para luchar 
Uno se sorprendería mucho si un general del ejército describiera a sus soldados el enemigo despiadado al que tienen que enfrentarse y luego ¡los enviara a combatir sin armas! 

Padres cristianos,  tengamos cuidado de no tener la misma actitud con nuestros hijos. ¡Aprendamos a equiparlos para el combate! (1 Pedro 5: 8). Pero con advertirles solamente de los peligros que presenta el mundo, no es suficiente. Y sobreprotegerlos, prohibiéndoles cualquier contacto fuera de la familia de Dios, no los preparará para su vida futura. El Señor oró: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17: 15). La única protección verdaderamente efectiva, es la que construimos con nuestras continuas oraciones por ellos.

Nuestra responsabilidad es preparar a nuestros hijos para caminar en este mundo de una manera que honre al Señor.  Para que esto suceda, nosotros mismos debemos ser ejemplo llevando una vida que muestre a Quién pertenecemos y obedecemos.

Es importante que nuestros hijos comprendan desde temprana edad que nuestra guía es la Palabra de Dios. _Leamos la Biblia con ellos y ayudémosles a entenderla y aplicarla a su vida diaria:_ que desde pequeños acepten Su autoridad y crean lo que dice. Cuando surja una pregunta, nuestra respuesta será: "Busquemos lo que Dios nos dice en Su Palabra al respecto" La Biblia no es un libro de recetas, pero hallaremos siempre  una indicación sobre la respuesta a dar.
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Salmo 119: 9 

_Adaptación LSP 2025_
Continúa....
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)