• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la mujer que lava los pies del maestro
#1
hola, he tenido una duda por mucho tiempo, espero que alguien pueda ayudarme o juntos sacar conclusiones

hay un texto bíblico, obviamente. y quiero ubicar el lugar del encuentro entre la mujer que lava los pies de Jesús
el texto es el siguiente: Lc 7 44
les agradezco de antemano sus respuestas
  Responder
#2
Probablemente se trate de una ciudad de Galilea donde estaba ubicada la casa de Simón...pero el nombre de la ciudad no se nos dice.

Por mi parte, considero más importante la enseñanza espiritual que nos brinda este encuentro que el nombre de la ciudad, debe ser por tal motivo que no se nos dice.
  Responder
#3
jukarloz escribió:hola, he tenido una duda por mucho tiempo, espero que alguien pueda ayudarme o juntos sacar conclusiones

hay un texto bíblico, obviamente. y quiero ubicar el lugar del encuentro entre la mujer que lava los pies de Jesús
el texto es el siguiente: Lc 7 44
les agradezco de antemano sus respuestas

La ciudad es Capernaum a orillas del mar de Galilea a menos de 800 metros del río Jordán y todo relatado en Mateo capítulo 8 desde el versículo 5 hasta el final, el que continúa en el capítulo 9.

El relato tiene una importancia crucial pues sin importar dónde pero sí se especifica Jesús hace no sólo milagros por decenas en un solo día desde el famoso centurión romano: "no soy digno que entres bajo mi techado.. pero pronuncia LA PALABRA y mi mozo será sano". Jesús hace milagros pero enseña sabiendo que los presentes lo escucharán.
Luego los gergesenos al otro lado del río y de regreso a Capernaum.
A Pedro lo censura Jesús por menospreciar a la mujer que con sus lágrimas lavó sus pies, teniendo Simón Pedro agua mas no se la ofreció.

Lee querido hermano y comprende que la Biblia es mono-temática es decir un solo tema, un solo propósito, una sola enseñanza, un solo Dios, un solo Salvador, un solo Espíritu, un solo Camino y una sola decisión basta para alcanzarlo todo.

Roberto
  Responder
#4
Evangelio de Lucas capítulo 7; el médico hecho de sí historiador, maestro y evangelista:


41 Un acredor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 Y no teniendo ellos de qué pagar, perdonó á ambos. Di, pues, ¿cuál de éstos le amará más? 43 Y respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquél al cual perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. 44 Y vuelto á la mujer, dijo á Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, no diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha limpiado con los cabellos. 45 No me diste beso, mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con óleo; mas ésta ha ungido con ungüento mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho; mas al que se perdona poco, poco ama. 48 Y á ella dijo: Los pecados te son perdonados. Mat 9:2; 49 Y los que estaban juntamente sentados á la mesa, comenzaron á decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? Mat 9:3; 50 Y dijo á la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)