09-01-2025, 11:50 PM
Si alguien os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema! Gálatas 1: 9
_Quienes enseñan falsas doctrinas:_
•No deben ser recibidos
_Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras._ (2 Juan 10-11).
• Hay que apartarse de ellos
_Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos_ (Romanos 16: 17).
• Calumnian el camino de la verdad
_... por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado_ (2 Pedro 2: 2).
• Enseñan cosas perniciosas
_Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos_ (Hechos 20: 30).
• Tienen muchos seguidores
_Y muchos seguirán sus disoluciones_ (2 Pedro 2: 2).
• Engañan a muchos
_Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán_ (Mat. 24: 5).
• Abundarán en los últimos días
_Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios_ (1 Tim. 4: 1).
• Pervierten el Evangelio de Cristo
_Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo_ (Gálatas 1: 6-7).
• Manifestarán su insensatez
_Su insensatez será manifiesta a todos_ (2 Tim. 3: 9).
_Adaptación Biblicom: Falsas o verdaderas doctrinas_
_Quienes enseñan falsas doctrinas:_
•No deben ser recibidos
_Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras._ (2 Juan 10-11).
• Hay que apartarse de ellos
_Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos_ (Romanos 16: 17).
• Calumnian el camino de la verdad
_... por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado_ (2 Pedro 2: 2).
• Enseñan cosas perniciosas
_Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos_ (Hechos 20: 30).
• Tienen muchos seguidores
_Y muchos seguirán sus disoluciones_ (2 Pedro 2: 2).
• Engañan a muchos
_Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán_ (Mat. 24: 5).
• Abundarán en los últimos días
_Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios_ (1 Tim. 4: 1).
• Pervierten el Evangelio de Cristo
_Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo_ (Gálatas 1: 6-7).
• Manifestarán su insensatez
_Su insensatez será manifiesta a todos_ (2 Tim. 3: 9).
_Adaptación Biblicom: Falsas o verdaderas doctrinas_