• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
...No hagáis conforme a sus obras, porque  dicen, y no hacen. Mateo 23: 3

_Coherencia entre palabras y acciones. _
Encontramos un relato muy triste en Jueces 17: 1-6. El hijo le roba a su madre, la madre maldice al ladrón, cuya identidad desconoce. Cuando el hijo le confiesa el robo, ella lo bendice en lugar de hacerle sentir la gravedad de su culpa. ¡Hasta le hizo fabricar ídolos! La Ley de Dios prohibía estas prácticas, pero quedó en el olvido. "Este pueblo de labios me honra; más su corazón está lejos de mí"(Mateo 15: 8), diría el Señor Jesús más tarde.

_¡Esto es una advertencia para cada uno de nosotros!_ No pronunciemos el nombre de Dios a la ligera, sin ser conscientes de Su grandeza y sin pensar a qué lo asociamos. En esta historia, la mujer bendijo a su hijo “de parte del Señor”, afirmó haber dedicado dinero “al Señor”, pero sus actos están en total contradicción con lo que hizo. Si decimos que conocemos a Dios y queremos seguir al Señor Jesús, esto implica reconocer Su autoridad y alejarnos de lo que no es conforme a Su voluntad y es malo.

El Señor Jesús hace una pregunta que nos toca la conciencia: "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?" (Lucas 6: 46). Muchas personas dicen ser cristianas y, sin embargo, no prestan atención a las enseñanzas del Señor Jesús. ¡Dios quiere que seamos consistentes, sinceros, honestos en el obrar...no hipócritas!_

_Adaptación LBS 2024_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)