• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.
Si tu hermano pecare  contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volveré a ti,  diciendo: Me  arrepiento; perdónale. Lucas 17: 3-4

¡Perdonar!El perdón de Dios es así: _"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgreciones "_ Hebreos 10:17

Él también nos alienta a que nosotros nos perdonemos los unos a los otros de la misma manera. "... Perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4: 32). _Sin embargo, la experiencia nos enseña que esto no siempre es fácil. _

El perdón significa que ya no culpo más a la  persona que ha pecado contra mí.  Eso va más allá de tolerar o ignorar lo que hizo, porque eso no ayudaría a nadie. El perdón tiene un efecto liberador,  para ambos: el que perdona y el que es perdonado. Alguien dijo con razón: _"La primera persona que se cura con el perdón es la que perdona"._

Perdonar también significa que elimino de mi corazón cualquier resentimiento hacia el culpable y renuncio a cualquier deseo de venganza.  Tal vez no pueda olvidar el asunto, pero no debo volver a sacarlo a la luz - ¡ni siquiera si el pecado se repite! A esto se refiere el versículo del día. Ayuda a recordarnos que nosotros también somos "reincidentes" tantas veces, ¿verdad?

Una cosa es cierta: _Quien haya experimentado el perdón de Dios también estará dispuesto y  será capaz de perdonar a otros, de corazón._

_Adaptación DGS 2024_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)