• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexión del día.dia 19 de julio
Una cosa he demandado a Jehová,esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmo 27: 4

David tenía un deseo apremiante: deseaba habitar en la casa de Jehová todos los días de su vida. Esto es por lo que oraba y trabajaba.

Uno podría pensar que lo que David hizo fue una contradicción, pues si hemos orado por una cosa, ¿por qué deberíamos trabajar para obtenerla?¿Si hemos presentado algo al Señor en oración, ¿por qué deberíamos esforzarnos en hacer algo? 
Ambas cosas van absolutamente juntas: oramos por una cosa, pero también debemos esforzarnos por lograrla en la práctica. Esto se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en lo cotidiano como en lo espiritual.

Supongamos que un estudiante dice: _"Oré para el examen más difícil, así que ya no tengo que estudiar"._ ¿Es correcto obrar así? En absoluto. Otro estudiante puede decir: _“He estudiado tanto para el examen, ¿qué sentido tiene orar por ello ahora?”_ Esta estrategia también está condenada al fracaso. El trabajo exitoso en clase requiere básicamente de oración y estudio. Ambos, juntos, están asociados con la bendición del Señor. _¡Oremos por algo, también esforcémonos por lograrlo en la práctica!_

El orden de cómo hacemos las cosas también es importante: primero debemos orar, luego trabajar. _Primero mira hacia Arriba y luego hacia adelante._
_Oramos antes de trabajar? ¿Y trabajamos después de orar?_

_Adaptación Bibelstudium 2024_
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)