• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las imágenes
#1
¿Qué es una imagen?

Es la representación gráfica de un concepto, objeto, animal o de alguien.

Cuando el Señor Jesucristo inició su ministerio, encontró una muy grande oposición a su persona por parte de las personas religiosas de la época y es que este grupo tenía una idea bastante diferente de lo que esperaban debía ser y tener el Mesías anhelantemente esperado.

Es importante enmarcar varios factores que intervinieron de manera directa en los parámetros que influyeron en el rechazo de la santa persona del Mesías.

Al estar gobernados por Roma y su yugo, esperaban a el hijo de un rey con poder económico, militar y político lo suficientemente poderoso, como para poder libertarlos de esa opresión como históricamente había sucedido en épocas pasadas del pueblo israelí. En los tiempos de los jueces, el pueblo de Israel se alejaba de Dios adorando dioses de otras naciones y Dios los entregaba a sus enemigos y cuando clamaban a él, Dios mandaba un libertador que los ayudaba a revelarse y liberarse de el dominio en turno, regresando así el corazón de su pueblo a Él; lo mismo sucedió después de Salomón quién adoró a dioses de sus vecinos y Dios dividió el reino y tuvieron continuas invasiones; haciendo que los reyes posteriores, también se entregasen a la adoración de dioses que no son dioses sino imágenes de lo que pueblos extranjeros y ajenos a Israel concebían era dios, su dios, un dios hecho a la imagen y semejanza del hombre, pero de madera, de metal o de cualquier material.

Una imagen está hecha no principalmente de barro, metal o de un lienzo con pinturas; una imagen idolátrica, está hecha de prejuicios, de vanidades, de ideas personales de cómo debería ser el dios o los dioses que se buscasen representar. Así como los religiosos de la época de Jesús, que se hicieron un ídolo no de barro, no de metal, no de tela pintada; sino de la vanidad de pensar que su idea de Dios es la real sin siquiera contemplar las evidencias que inclusive, sus mismos ojos presenciaron en las obras del Divino Maestro cuando hizo que los ciegos vieran, los paralíticos caminaron, los leprosos los limpiaba.

Buscando hacer más gráfica la gravedad del asunto, también nosotros lo hemos hecho, al tener prejuicios acerca de la verdad…

El cielo es azul a las 12:00 de la tarde aunque haya nubes que lo tapen a nuestros ojos en cualquier lugar del planeta, en todos los tiempos y para todos los hombres y sin importar lo que alguien diga, es un evento que así es, es real.

También de nuestros seres queridos a los cuales quisiéramos que fuesen de determinada forma y nos sentimos decepcionados, cuando no se ajustan a nuestras personales expectativas.

Todos en alguna ocasión hemos sido objeto de esa injusticia y hemos sido rechazados por ello.

Frente a los religiosos de la época, tenían al hombre más perfecto en carácter y sabiduría, en poder y benevolencia, pero lo rechazaron prefiriendo así a su imagen, a su ídolo concebido en su corazón.

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


¿Por qué? porque rechazas a las personas que debes amar, al verdadero Dios que significa aceptar y conocer para ver lo maravilloso que es y el amor que tiene para ti. Porque distorsionas la palabra de Dios imponiéndole criterios personales, deformando la intención de lo que quiere decir, al torcerla para que diga lo que quieres que diga.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

No hay más a quien recurrir…

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Porque…

Hechos de los apóstoles 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Las imágenes te desvían del verdadero Dios, porque…

Sal 115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.


¿Quieres palpar a Dios? Sólo por la confianza y por la fe en Dios, no en la fe misma como muchos dicen convirtiéndola en ídolo, ni en la ley como los fariseos y escribas hicieron, implicando rendirle culto, sino en Dios mostrándolo al escuchar y sujetarse a su palabra.

Dios, está buscando adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad; no en la carne (Sin el Espíritu Santo) y de apariencia (En los ídolos y su personal sentir o pensar).

¿Quieres conocer a Dios?

Pídele perdón por tus pecados ahí en tu corazón, cerrando los ojos, de todo corazón; pide a Jesucristo entrar a tu corazón y que te de el regalo de la vida eterna.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Recuerda:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

… y también…

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

… para …

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios te bendice.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)