Soy católico. Hace poco hablé con un Testigo de Jehová y me dijo que cuando alguien de esta congregación era expulsado no se le volvía a hablar, incluso si era un pariente cercano (hijo, hermano, etc), le pregunté porque hacían esto y me contestó que se basan en 2Juan 1: 9-11, quisiera saber si este es un criterio correcto. Gracias por sus respuestas.
Los testigos de Rusell, (esa es la filiación auténtica de los pretendidos testigos de Jehová) no perseveran en la verdadera doctrina de Cristo, así que no los tomes como referencia en asuntos de fe cristiana, ya que tuercen las Escrituras, y en consecuencia sostienen doctrinas erróneas.
No obstante, estamos a tu disposición para ayudarte en tus inquietudes, a la luz de la Palabra de Dios.
Un saludo cordial
Gracias Pablo, cada vez comprendo más este pasaje.
hola rod solamente quiero decir que la ley es muy importante, pero sobre todas estas leyes existe algo que Jesus dejo muy en claro, el amor, perdonar es lo mas grandioso que Jesus hizo por nosotros, dar una nueva oportunidad al caido es hacer lo que Dios quiere que hagamos, una iglesia no debe de dejar sus leyes, por que sino seria un desorden , pero no hablar mas con la persona que amas, o no mirarla, es juzgar cruelmente.
tal vez disciplinarla pero nunca impidiendo que esa persona pueda volcer a relacionarse con los demas hermanos, meditando su error, porque si bien el error que sea afecto a terceros, mas aun esa persona siente que le ha fallado al mismo Señor, y ese dolor es mas grande.
Espero que te haya ayudado mi respuesta.es lo que pienso y siento.
Oscar Goinheix Lehrer
Unregistered
Segunda de Juan es una carta muy corta que vale la pena leerla toda. Juan está atacando a una herejía que terminó prosperando en el Siglo II; poco después de la época apostólica: el gnosticismo.
El gnosticismo es una filosofía humana que trata de deducir por medios lógicos cuál es la verdad respecto de dios (en minúscula puesto que el dios que ellos estudian es un concepto filosófico y no Dios mismo). Se llega a que lo espiritual y divino es perfecto y puro, mientras que lo material y carnal es corrompido e inmundo. De tal modo, lo espiritual no puede tener ningún contacto con lo material, porque de hacerlo dejaría de ser puro. Mucho menos, un dios espiritual y puro podría ser el creador de la materia inmunda.
Este gnosticismo que floreció en el siglo II, obviamente estaba ya presente en el siglo I y a atacarlo se dedicaron no solo Juan, sino Pedro y Pablo en sus epístolas. La razón que esta filosofía fuese una amenaza para el cristianismo está en que los gnósticos que se habían convertido al cristianismo (o cristianos desviados hacia el gnosticismo) negaban que Dios hubiese tomado cuerpo material en Jesús. Se enseñaba que ese Jesús había sido como una imagen (hoy diríamos holograma), que no hacía sombra ni dejaba huellas. Ese es el contexto y motivo de esta carta.
Es interesante, esta carta tan corta y da para tanto, cada vez que la leo me da una perspectiva nueva de no seguir falsas creencias.