• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿gracia o la ley?
#11
Antes de seguir con el tema, te pediría, una vez más, que nos aclares si te defines como "mesiánico" porque tus argumentos te identifican cada vez más con esa secta. No pretendemos juzgarte, pero podríamos evitar perder el tiempo en tonterías y ayudarte a ser librado de esos impostores que se hacen pasar por israelitas. ¿Nos dirás la verdad esta vez?
#12
Dice el profeta Yejezkel/Ezequiel

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

¿a qué estatutos se refiere la profecía?

Naturalmente a guardar la Torá (Ex.12:14; Ex.15:25-26; Lv.10:9-11; Lv.18:3-4

Deuteronomio/Devarim 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta Torá que yo pongo hoy delante de vosotros?Deu 4:9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

salmos 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.

La Tora nunca ha caducado ni nunca caducará, pues la tenemos en nuestra conciencia en nuestro corazón

Algunos de ustedes simplemente no entienden las palabras de Shaúl/Pablo porque simplemente no saben la Torá y la Torá es encomendada a los Judíos.

como esta escrito

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Hashem.

saludos
#13
Shalom Hermanos:

Primero que nada, mis disculpas por no haber responido antes, pero formatie el pc y se me olvido la clave del foro, la pedi pero despues no tuve tiempo de responder...

Daré mi opinión con respecto al tema que plantie, queria saber sus comentarios con respecto a la opinion que podian tener si estabamos vajo la gracia o la ley.

Estar bajo la gracia, a mi parecer no implica pasar por alto la ley o transgredirla, cuando el Mesías vino fue claro en decir:

Mat 5:17 -19 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ENSEÑE, éste será llamado grande en el reino de los cielos.



Sin dejar de reconocer que Dios, es conocedor de nuestras debilidades como humanos, y nos brinda a través del Mesías su hijo, una gracia proveniente del amor y dirigida hacia el amor, un amor capaz de superar nuestras deficiencias, nuestras debilidades y nuestros errores. El amor nos hace capaces de no matar, no odiar, no envidiar, no codiciar y muchas otras cosas contenidas en la ley de Dios.

Jas 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

También comprendo que como hija de Dios estoy bajo la gracia por aceptar al Mesías entrar en mi vida y entregarle mi vida y eso hace que yo baya creciendo como persona y espiritualmente, a través de esto por lo tanto comienzo a entender y obedecer a su palabra y la obediencia va ligada a la gracia si amo al Señor a quien debo obedecer? A la ley….

Observemos lo que nos enseña la palabra, veamos analicemos lo que nuestro Mesías le explica a uno que se acerca a él.

Mat 19:16-18 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.etc.


Nos esta enseñando a NO guardar los mandamientos? Si el mismo hijo de Dios nuestro Mesias y Salvador nos dejo….


Las escrituras me enseñan que es un complemento como la fe y obras, sabemos q no por las obras seremos salvos pero veamos que nos dice Santiago:


Santiago 2:20-26 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



La gracia engendra la Fé por ejemplo cuando conocemos a alguien nace en ti un cariño por la persona después empiezas a entablar una relación con el o ella y de apoco se van conociendo y se inicia una amistad que se va uniendo por medio de actividades (obra) que los estrechan su relación amistosa. (espero que se entienda el ejemplo que di)

Gracias a Mordekay, Heriberto y Eduardo por aportar y participar del tema...


Un saludo de paz para todos….

Respetuosamente…

aiLyn….
#14
Rom 2:14,15: "Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos".

Queda claro que la ley no es la mosaica, sino la divina. No se trata de guardar los mandamientos y ceremoniales indicados al pueblo de Israel, sino de hacer la voluntad de Dios.

Tito 3:5: "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,"

Ef. 2:8-10: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

La Biblia es muy clara respecto a las obras (la ley, o las buenas obras que alguien pudiera intentar hacer): No hay salvación por ellas. No hay forma de que alguien que confíe en estar cumpliendo con Dios pueda ser salvo.

Fijate que el texto no dice "creados en Cristo Jesús gracias a las buenas obras", sino "creados en Cristo Jesús para buenas obras". Primero la nueva creación, la nueva vida en Cristo, obtenida exclusivamente por gracia. Como consecuencia de eso, las buenas obras.

Bendiciones!
#15
Para mí este es un pasaje muy esclarecedor:

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Resumiendo:

La ley es:

1) En el antiguo pacto
2) En de la letra que mata
3) la ley es el ministerio de muerte grabada en piedra.
4) En el ministerio de condenación
5) La ley posee la gloria que perece
6) La ley mantiene esclavizado espiritualmente al hombre
7) La ley produce un entendimiento endurecido.

La gracia es:

1) En el nuevo pacto
2) En el ministerio del Espíritu
3) En el ministerio de vida (que vivifica)
4) En el ministerio de justificación
5) Posee una gloria que permanece
6) En el Espíritu hay libertad espiritual
7) Produce el entendimiento del Señor, que permite la transformación de gloria en gloria.

Dios les bendiga!Smile
#16
////// -- El contenido de esta sección fue borrado por la administración del foro por no ajustarse a las reglas del mismo -- //////

Otra cosa es que NUNCA, repito NUNCA la Torá fue dada como un medio o el camino para ganar una "salvación", desde un principio ha sido por gracia y fé, y como dice Shaúl para que NADIE se gloríe, ni antes de Mashiaj ni después de su manifestación, esto lo podemos ver en el patriarca Avraham, donde su fe fue lo que determinó el futuro de una Nación, les invito a leer el libro de Ivrim/hebreos el capítulo 11, en ningún lado se afirma que por las obras fueron reconocidos los antiguos, el autor de Ivrim corrige la manera de pensar de que por las obras fueron grandes, no sino que primero estuvo la fe en ellos ella actuó en primer lugar.

También podemos ver que una vez liberado o salvado Israel de Egipto le fue entregada una norma de vida, la Torá jamás les fué dada para que fueran salvos de Egipto, de la misma manera es en nosotros que salimos del Egipto del mundo, no por obras sino para buenas obras hemos sido liberados, lo mismo ocurrió miles de años antes con Israel al salir de Egipto
pero ustedes no entienden y se engañan a sí mismos.

Dice claramente Shaul
Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la Torá/ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

La Torá se nos ha entregado como una forma correcta de conducirnos en la vida, y ya no necesitams de continuos sacrificios de expiación porque Mashiaj terminó con su solo y suficiente sacrificio para redimirnos y justificarnos ante el Creador, pero el resto continúa totalmente vigente, no matar, no robar, guardar el shabbath, etc,etc.

shaludos
#17
Tu pregunta ya ha sido respondida, y está demás tu relleno.
Si quieres obedecer al Señor arrepintiéndote de tus pecados y creyendo por fe en Él podrás llegar a ser un hijo de Dios salvado por Su Gracia. Hasta que llegue ese momento, como hombre natural y pecador perdido, no puedes percibir las cosas que son del Espíritu de Dios.

No pretendas introducir aquí tus falacias judaizantes pues te hemos reiterado hasta el cansancio que este es un sitio cristiano donde tenemos las cosas claras, y no estamos dispuestos a perder nuestro tiermpo tolerando tus tonterías.

Ha quedado claro que la ley no rige para los que están muertos a ella y al pecado.
La ley no fue dada para el justo sino para los transgresores y desobedientes , para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos , para los parricidas y matricidas , para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso Evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 1ª Ti.1:9-11)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Ro.5:1-2)

"Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho". (Tit.3:9)


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gracia cara o gracia barata sfernandito07 1 3,399 09-11-2012, 06:26 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)