• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como entender estos pasajes?
#1
Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mat 26:34 Yehoshua le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

¿como entender?
  Responder
#2
No veo mayor problema en esos pasajes: Pedro negó al Señor temporalmente, se arrepintió, y toda su vida fue un ejemplo de vida cristiana. La negación mencionada en Mateo 10 tiene que ver con aquellos que durante toda su vida rechazan la deidad de Cristo, y por ende no hay salvación para ellos (Cristo no puede ser su abogado, ni el que dice "son mìos, yo pagué por sus pecados" porque ellos no lo aceptaron ni creyeron en Él).

Bendiciones
  Responder
#3
En el foro de soteriología, en respuesta a la pregunta: "¿Se puede perder la salvación?" se trata con mayor amplitud el significado del pasaje en cuestión.
  Responder
#4
Pedro no negó al Cristo, no negó que Jesús fuese el Mesías, no negó su obra redentora; Pedro negó el hecho de ser uno de los seguidores del hombre que estaba siendo juzgado. Uno – en un momento de flaqueza – puede negar el ser cristiano, pero no por eso reniega de la obra en la cruz, ni rechaza los efectos en sí mismo. Si yo fuera a viajar a un país islámico extremista me quitaría la cruz que me regaló mi hija; pero no por eso estaré negando al Cristo.

Repasemos otros textos relacionados:
Hechos 3:13-15
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

2 Timoteo 2:12-13
Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Apocalipsis 2:13
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Apocalipsis 3:8
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
  Responder
#5
De acuerdo con tu enfoque Oscar.

Tambien aprovecho para felicitar a quien o quienes planearon la organizacion de este foro; la sencilla razon porque tuvieron el acierto de desglozar los temas en categorias,..vengo de otro foro hermano que cualquier tema se lo trata con aspecto doctrinal, donde intervienen personas y creyentes de distintas denominaciones o visiones cosmologicas,..el resultado; el aborto de temas interminables y acusaciones, descalificaciones, epietos, tales como: herejes, apostatas, hijos de satanas, etc,etc.

Pero ne referencia de como tratar a los pasajes dificiles, es unos de los motivos mas complejos, porque de alli vienen las diferentes interpretaciones a los textos no muy claros,...como dice el Profesor Stuart en su comentario de "History of Old Test. Canon" pag. 192:

<<En los manuscritos hebreos que han sido examinados, aparecen unas 800 mil variantes de lectura, con respecto a las consonates hebreas. Con respectos a los puntos vocales y los acentos, nadie sabe>>.

Algunos, creyentes han sido adoctrinados por la tradicion, e ignoran a proposito de que la Palabra de Dios, NO la escribieron nignuno en las sociedades biblicas, de las tradujeron en el cielo y luego la mandaron a implimir en la tierra, sujeta a variaciones, traducciones, versiones, etc,etc.

Cuando se plantea un tema dificil,..algunos, sin capacidad de madurez espiritual, prefieren dejarlos de lado por la dificultad del tema,..otros confunden la literalidad de la conceptualidad de uan expresion metaforica;..o simplemente la utilizan patrcialmente de acuerdo a sus convicciones.

Otros dicen que cada letra de la Biblia, es inefable,...y que desde el Genesis, hasta el apocalipsis "fue" redactada" por Dios,..y se olvidan de la historia protagonista humana,..asi, adoran a un libro. Asi, la Biblia no contiene ningun <<error>>, cuando los errores que usan los escepticos, son mayormente de las transcripciones. de tradicciones, de los mss. re-escritos de los desaparecidos originales.

Es que esto, no es nuevo, aun la misma Biblias nos ensenia que entre los fariseos y los saduceos habian diferencias,..basicas, y no superficiales.
Por esto, hoy en dia, la examinacion en esencial pidiendole a Dios en el discernimiento del Espiritu santo.

Amen.

Pepe.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿que se debe hacer en estos casos? mairic 2 3,489 01-06-2011, 04:36 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)