• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
.....Nuevo Nacimiento...
#1
Exclamation 
El requisito que se nos anuncia por parte de Jesucristo para entrar en el Reino de Dios es nacer de nuevo, de lo alto, no de la carne sino del Espíritu de Dios.

Este nuevo nacimiento transforma nuestro pensamiento, nuestra mente y nuestro espíritu, de manera que nos convertimos en nueva criatura. Para esto ha sido necesario primero que Jesucristo haya dado su vida por nuestros pecados y haya vencido a nuestro enemigo, el diablo y la muerte. Solo cuando hemos creído el Evangelio en nuestro corazón, el cual Dios ve, se nos permite la entrada en el Reino de Dios.

El Reino de Dios pues comienza en una persona cuando esta decide por la FE derrocar dentro de su alma a Satanás e invitar a Jesucristo a sentarse en el trono que gobierna su vida, esto solo se puede hacer con el poder de Jesucristo cuando Él nos ve dispuestos a luchar, sino es en vano, porque el enemigo es una potestad superior. El hombre ha de ceder la autoridad a Dios y no a su carne, ni a su mente sin el Espíritu de Dios o a los reinos y ofrecimientos del mundo.

GÉNESIS 19
6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.

MATEO 5
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos...

MATEO 6
33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

MATEO 7
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

LUCAS 9
62Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Este es un texto que rápidamente mide nuestra actitud y perseverancia en la vida y obra decididamente entregada a Jesús, si miramos con nostalgia a la vida anterior, cuando la mente y el corazón están apegados a las cosas que perecen, las del mundo, entonces NO somos dignos del Reino de Dios.

16La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

Todos los que quieran entrar en el Reino de Dios han de ser vistos por Él como cumplidores de Su Ley, para ello debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, Quien cumple por nosotros la Ley y nos limpia de pecado, cosa que la Ley no puede hacer.

JUAN 3

3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

El nuevo nacimiento viene por el oír la Palabra de Dios, ya que Dios envía a sus hijos a predicar el Evangelio del Reino para que se salven las almas para la eternidad. En este nuevo nacimiento interviene un cambio de la mente llamado arrepentimiento, una vez que esto ocurre, el creyente recibe unción para leer y comprender Las Escrituras.

HECHOS 14
22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 23Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

En efecto muchas tribulaciones pasamos por causa del Reino del Señor, pero la recompensa es mayor.

2 PEDRO 1
10Por lo cual, hermanos, tanto más procurar hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Eterno es el Reino de Jesucristo, aunque lo entregará al Padre, es una cuestión de dimensión no de esencia de Dios. Por ello debemos permanecer en nuestra vocación y elección.



.. quiero que nos preguntemos algo... meditemos...hemos nacido denuevo??



Dios nos bendiga...


...aiLyn...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)