• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Consagracion de los Sacerdotes
#1
LA CONSAGRACION DE LOS SACERDOTES

El camino a Dios
Levítico tiene dos divisiones.
El andar con Dios

Por medio del sacrificio
El camino a Dios.
Por medio del sacerdote

Levítico 8-9 Tema: Consagración

3 Temas.

1. La consagración del ministerio Sacerdotal. 8:1-36.
2. La Inauguración del ministerio Sacerdotal. 9:1-24.
3. La Profanación del ministerio Sacerdotal. 10:1-20.

La Consagración del Ministerio Sacerdotal 8:1-36.

Como era su preparación


1. Eran Lavados
2. Eran Vestidos Cuadro de Salvación
3. Eran Ungidos

Características del Sacerdote en su Andar

El Sacerdote estaba...

1. Compuesto por la Vestidura. Vs 6-7.

Devo procurar


a. Vestirme del Señor. Rom 13:14
b. Vestirme de la Armadura de Dios Efe 5:11.
c. Vestirme del nuevo Hombre. Efs 4:24.



2. Provisto por la voluntad de Dios Vs 8.

Num 27:21. Rom 12:2.


3. Evidenciado por la Santidad Vs 9.


4. Rociado por el Espiritu Santo Vs 12. 21:10.
-
  Responder
#2
si se refiere al sacerdocio levitico, sucede que aquel sacerdocio fue eliminado por Dios mismo. “Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:12). El Señor establece un nuevo sacerdocio espiritual, un “real sacerdocio”, un “sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. “Vosotros también… sed… sacerdocio espiritual, para ofrecer sacrificios espirituales…”, exhorta el apóstol Pedro.
¿Quién dice esto? Pues, ¡Pedro mismo! ¿“Vosotros” quiénes? “Vosotros”, ¡todos los cristianos! Y no, en definitiva, una clase selecta sacerdotal jerárquica. 1 Pedro 2:4-10. No existe un camino a Dios por medio del sacerdote el unico camino es Jesus, lo dice en su palabra " yo soy el camino, la verdad y la vida" nadie va al Padre por otro camino
  Responder
#3
Recibe mi aprecio, Mireya, y tienes razón en lo referente al sacerdocio de todos los verdaderos cristianos, sin clases selectas para el oficio.
Pero te aseguro que el hermano Mario no está sugiriendo la continuación en el presente del sacerdocio levítico. Simplemente está tomando algunas figuras del oficio antiguo para ilustrar lecciones espirituales relacionadas con la responsabilidad del sacerdocio actual de todos los creyentes. Claro, al tratarse sólo de un bosquejo tal vez no interpretaste el tema en profundidad, pero quédate tranquila que Mario no aboga por restablecer lo que ya pasó.
Un saludo fraternal.
  Responder
#4
bueno, perdon entonces yo estaba entendiendo otra cosa, pero que bueno ahora si ya entiendo mejor a lo que se esta refiriendo, y si en realidad creo no haber interpretado el tema es que la verdad soy nuevita en el evangelio, y tengo muchas dudas y hay cosas que me confunden un poco, pero gracias por la aclaración. Saludo y gracias
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)