• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ACUSADOS POR DECIR LA VERDAD BIBLICA -DAVE HUNT
#1
ACUSADOS POR DECIR LA VERDAD BIBLICA (Por Dave Hunt)

Críticos por mucho tiempo nos han acusado de ser “divisivos” y “negativos” hacia aquellos quienes nosotros opinamos están enseñando a la iglesia prácticas y doctrinas que no son bíblicas. 

Yo he estado mucho tiempo en oración y he considerado profundamente tales acusaciones ya que mi corazón también siente esas inquietudes. Yo siempre he querido predicar el evangelio y dejar a un lado la controversia que ha resultado ser una parte desagradable de mi vida.  Pero, tomando todo en consideración, cuando uno predica el puro evangelio uno también debe distinguir y defender tal evangelio de aquellos que son falsos y falsificados.

¡Qué negligencia sería el no advertir a las ovejitas de los pastos envenenados y de los falsos pastores que promueven mentiras en el nombre de la verdad! Y aún así las estadísticas son asombrosas. Las revistas publicadas por Norman Vincent Peale, por ejemplo, tienen 16 millones de lectores cada mes, muchísimo más que nuestra publicación, la cual es insignificante en comparación. Nuestros instintos carnales se desploman con el cansancio y la frustración. Entonces ¿para qué persistir en esta aventura tan solitaria? ¿Cuál es la razón por esta pasión ardiente?

Gracias a Dios existen muchas cartas de ánimo, de aliento, de aquellos quienes nos ofrecen su amor, su apoyo y sus oraciones.  También existen las cartas de agradecimiento departe de los miles que han sido liberados de la esclavitud de los evangelios falsos, desde el Catolicismo y la “psicología cristiana” a la confesión “positiva” y el pensamiento “positivo”.  Pero aún sin éstos alicientes nosotros estaríamos obligados  a seguir la ruta  y el sendero verdadero, y también les instamos a ustedes a que hagan lo mismo.

Jeremías fue odiado, maldecido, encarcelado y amenazado de muerte porque el predicó el arrepentimiento y advirtió del juicio venidero de parte de Dios mientras que los “profetas positivos” prometían paz y seguridad que según ellos iba a venir “de acuerdo a la palabra del Señor”.  La opinión popular se oponía a Jeremías hasta el punto que él estuvo tan desilusionado y descorazonado que hasta declaró que nunca más hablaría en el nombre del Señor y que ni siquiera mencionaría Su nombre.  Pero la Palabra de Dios estaba en su corazón y lo quemaba como un fuego en sus huesos y por lo tanto no tuvo otro recurso que seguir hablando en el nombre del Señor.  Sí, por sobre todas las cosas, es la Palabra de Dios, que está ardiente dentro de nosotros, es la que nos obliga a seguir nuestro curso.

Afligido por acusaciones de “negativismo”, acudo constantemente al Señor y a Su Palabra infalible.  ¿Y qué encuentro allí?  ¡El mismo mensaje que me impiden predicar!  Cristo mismo fue más “negativo” de lo que yo me atrevería a serlo.  Él continuamente advirtió del juicio final y del infierno, desenmascaró el pecado, demandó arrepentimiento, reprendió a los líderes religiosos y los acusó de ser unos hipócritas, de ser insensatos, de ser ciegos guiando a otros ciegos. Sin ninguna duda a Él  le hubieran prohibido predicar en la mayoría de nuestros púlpitos y le hubieran prohibido que se expresara en los medios de difusión que existen hoy en día.

La intención del Sermón del  Monte no fue el aumentar la “auto-estima” del individuo.  Todo lo contrario, este sermón lo anima, lo alienta a uno a ser pobre en espíritu, a ser humilde y misericordioso y promete que aquellos quienes son verdaderos creyentes en Dios y en Su Palabra serán odiados, perseguidos, denigrados y difamados.

¿Pero acaso no dijo Jesús “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes? (Mateo 7:1)  Y por lo tanto, ¿no está entonces uno en contra de la Biblia cuando uno acusa a un líder Cristiano de algo equivocado?  Todo lo contrario, Cristo solamente se refería a no juzgar los motivos, ya que claramente Él nos dijo que juzgáramos la enseñanza y la vidas de los llamados predicadores, “Cuídense de los falsos profetas (maestros)…por sus frutos los conocerán” (Mateo 7: 15 y 20).  Indudablemente, Él nos está llamando  a juzgar las falsas doctrinas y las malas obras de los falsos maestros.

Cuando Pablo exhortó a Timoteo a “predicar la Palabra”, él lo explicó dándole un encargo solemne: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar” (2 Timoteo 4:2).  Pablo advirtió de aquellos disertadores vanos y engañosos… cuyas bocas deben ser cerradas para que no sigan enseñando la doctrina falsa.  Él urgió a Tito a reprenderlos con severidad.  Él le dijo a Timoteo “A los que pecan, repréndelos en público para que sirva de escarmiento” (1 Timoteo 5:20). Claramente tal reprobación requiere un juicio que no viola la prohibición de Cristo sino que en realidad Él nos lo ha ordenado y los apóstoles lo practicaron, una clase de juicio que Satanás odia porque desenmascara sus mentiras.

El Trato del Genocidio Internacional,  firmado por el presidente Reagan en Noviembre de 1988, hace un crimen el tratar de convertir a una persona a otra religión o sugerir que sus enseñanzas están equivocadas.  Muy pronto será un crimen serio llamar al homosexualismo "pecado".  El día se avecina cuando en el afán de proteger “los derechos de una minoría” seremos prohibidos por ley de predicar el evangelio excepto si es en una manera “positiva”.  Tristemente la mayoría de las iglesias evangélicas ya han claudicado a esta manera de pensar.

No es suficiente con “predicar la verdad” cuando existen mentiras que son tan falsificadas que muchos no pueden ver la diferencia entre mentira y verdad.  Es esencial desde el punto de vista de la lógica y desde el punto de vista espiritual el exponer y refutar los evangelios falsos predicados hoy en día.  Pero si uno va a tomar esta ruta, uno se va a exponer a ser opuesto por los líderes de la iglesia y excluido de muchos púlpitos y medios de difusión. 

Yo personalmente he sido excluido de emisoras radiales evangélicas como “Moody Radio”,  ya que si me invitaran a tales programas yo hablaría del humanismo que ellos promocionan en el nombre de la “Psicología Cristiana”. ¿Por qué ellos no permiten una discusión abierta  de temas vitales al frente de toda la iglesia? ¿Están los líderes de las iglesias interesados por la verdad o por sus propios intereses?

La llamada “Psicología Cristiana” puede que ayude en algo, pero debilita nuestra victoria real en Cristo ya que define el pecado como una “enfermedad mental.” Esta herejía ha inspirado una serie de otros términos como “comportamiento obsesivo y compulsivo”, “ familias desequilibradas”, ” adicción”, y la frase que está ahora muy popular, y es bastante reciente, y que es el mito de la “codependencia.”  También podemos mencionar los programas que consisten en doce pasos o doce etapas de recuperación,  empezado por los Alcohólicos Anónimos (AA). En la publicación llamada “Los 12 Pasos a la Destrucción”, se hace hincapié que Bill Wilson, el fundador de AA, basó su sistema en lo que en ese entonces era una teoría revolucionaria, que la borrachera no era un “defecto moral” sino que era una “enfermedad” que se podía excusar.  Wilson se alivió muchísimo cuando supo que él era un “alcohólico”, el cual era un término nuevo en ese entonces.

Edificando sobre esta mentira, los “Psicólogos Cristianos” han definido como enfermedad mental toda clase de comportamiento que Jesús, el gran médico, diagnosticó como pecado.  John MacArthur nos dice que escuchó a una mujer hacer una llamada telefónica a un programa radial de “Psicología Cristiana” para confesar que ella no podía parar de tener sexo con cualquiera y con quienquiera.   A ella se le dijo que su problema era que había tenido una madre dominante y un padre debilucho y que lo que tenía era una “adicción” y que probablemente tomaría muchos años de terapia para que la cura sea completa.  Por lo tanto uno puede ignorar las palabras de Cristo cuando dijo: “vete y no peques más” (Juan 8:11).  El desobedecer a Dios ya no es un pecado si uno tiene una compulsión o adicción o ha tenido una infancia traumática.

En su libro titulado, “Nuestra Suficiencia en Cristo” MacArthur escribe lo siguiente, “El nivel al que uno puede descender en la llamada santificada psicoterapia es bien profundo.  Un periódico local recientemente publicó un artículo de una clínica que se ha abierto en el Sur de California para tratar a ‘Adictos Sexuales Cristianos’.  De acuerdo a este artículo la clínica está  afiliada con una iglesia Protestante bastante grande en la misma área.  Muchos prominentes ‘Psicólogos Cristianos’ fueron entrevistados para este artículo y ellos se mofaron o hicieron burla del poder de la Palabra de Dios para transformar al corazón humano y romper la esclavitud del pecado sexual.  El director explicó que su centro de tratamiento va a servir y va a rescatar a muchos Cristianos a quienes se les ha enseñado que ‘la Biblia es todo lo que uno necesita’”.  Y aún así, eso es lo que la Biblia afirma y lo que la iglesia ha creído por 1.800 años, hasta la llegada de la Psicología Cristiana.

En el “Jornal de Ética Bíblica en Medicina”, el Dr. Robert Maddox nos advierte que “todo lo concerniente al pecado…desde glotonería a fornicación, desde el robo a la bestialidad… es catalogado ahora como una enfermedad, que debe ser curada con tratamientos químicos, eléctricos y mecánicos”. En su libro titulado “El Consumo Alcohólico: El Mito de Catalogar el Alcoholismo Como una Enfermedad”,  nos dice: “Yo realmente no entiendo porqué las iglesias aceptan esta idea de enfermedad en lo que se refiere al alcoholismo… ya que niega totalmente la  dimensión espiritual de lo que es el pecado”. Del libro escrito por Stanton Peele titulado “La Enfermedad de América: El Tratamiento de Adicción que está fuera de Control”,  podemos leer lo siguiente: “las definiciones catalogadas como enfermedades en vez de llamar al pecado por lo que es, debilitan las obligaciones del individuo para controlar su comportamiento y para dar cuentas por su conducta…y en realidad aumenta la incidencia de los comportamientos problemáticos”.

Qué sorprendente es que mientras el mundo secular está abandonando un buque que se está hundiendo, que es la Psicoterapia, los Cristianos están abordando ese preciso buque, imaginándose que esta nave que se está yendo a la deriva no solamente se mantendrá a flote sino que va a dar más confianza y optimismo a un barco que sabemos va a naufragar.

Me da una profunda tristeza el ver como aumenta esta decepción, y que es vista por lo que es por solamente unos pocos, mientras que la mayoría están engatusados por tal engaño.  ¿Por qué es que esta corrección esencial, que la Escritura demanda, ha sido dada a nosotros, los pocos, los que no tienen realmente importancia en éste mundo, mientras que los líderes religiosos no se dan cuenta o ignoran hacer tal corrección?

Si uno observa a los líderes evangélicos de más influencia de hoy en día se podrá uno dar cuenta que están cayendo en los mismos errores que el apóstol Pablo ya había advertido.
Hoy día recibí una carta de una señora quien junto con su esposo están entre los “don nadie” de éste mundo y ella está protestando en contra de la herejía que está ocurriendo en la iglesia.  Ella menciona una publicación titulada:  ”El Evangelio Ragamuffin” escrito por Brennan Manning, un Católico, y que de acuerdo a esta señora dice barbaridades que están totalmente en contra de la Palabra de Dios y podemos decir que nombres en los cuales uno confiaba en el pasado como Multnomah, Thomas Nelson y Fleming Revell (como para mencionar algunos) ya no se pueden tomar como una garantía de ortodoxia. Esto es una vergüenza.


Yo llamé a esta persona para cerciorarme si no estaba exagerando, y ella me leyó partes de tal libro para probarme que no era así el caso.  Ya uno no puede confiar en las compañías Cristianas que publican libros ya que en vez de publicar la verdad se han convertido en mensajeros de muerte y de engaño.  Un camión grande de remolque no hubiera sido lo suficientemente grande para recoger toda la herejía y basura espiritual de  la reciente convención de libros Cristianos que tuvo lugar en Orlando, Florida.  Hasta los Publicadores Católicos Romanos, como el “Paulist Press”, estuvieron presentes, junto con los evangélicos, con sus más descaradas blasfemias e increíbles disparates.

Otro publicista Católico promocionaba un libro acerca del Padre Pío, un monje que recientemente había fallecido y admirado por el Papa Juan Pablo II. Pío manifestaba la “estigmita”, es decir, que según él sangraba de las palmas de sus manos para compensar la deficiencia del trabajo de redención que Cristo hizo en la cruz.  Pío realmente creía que él estaba sufriendo por la  salvación de los pecadores.
Él afirmaba que literalmente millones de los espíritus de los muertos, quienes él vio con sus propios ojos, vinieron a él en su camino al cielo para agradecerle personalmente por haberles ayudado a salir del purgatorio.  Esta es una de las muchas herejías de la Iglesia Católica Romana.  Yo confronté a estos individuos que estaban publicando esta abominación y protesté su presencia  en una convención de publicaciones evangélicas. Ellos me dirigieron a una cabina, en un lugar en que estaban promocionando una horrenda y supuestamente música “Cristiana” de rock y declararon, “¡Nosotros tenemos tanto derecho a estar aquí al igual que ellos!”.  Y yo no pude hacer nada.


Una publicación llamada “Fronteras Misioneras”, proveniente del Centro Americano de Misiones Mundiales, que es una organización que tiene una pasión por la evangelización mundial. En contraste a lo que dice Multnomah, justificando el fumar, declara en su editorial: “El tabaco causa más muertes cada año en los Estados Unidos que la heroína, cocaína, alcohol, SIDA, fuegos, homicidios, suicidios, y accidentes automovilísticos. Más Colombianos murieron el año pasado de fumar cigarrillos Americanos que Americanos murieron por haber usado cocaína Colombiana.  ¿Es esto una “adicción” o un pecado?

Esta editorial también elogió al Papa Juan Pablo II por su reciente encíclica de las misiones mundiales.  Desilusión fue expresada en que la encíclica fue “desfigurada o echada a perder cuando al final se expresó que el trabajo de la iglesia debería siempre hacerse junto con María”.  Aún así, la encíclica fue elogiada y una dirección fue dada donde la gente pudiera comprar tal encíclica ya que hablaba de “grupos de personas”, un término que está muy de moda en el Centro Mundial.  Tristemente, 950 millones de Católicos que necesitan ser evangelizados, el cual es un “grupo de personas” muy específico y que compone el 20% de la población mundial, fue un grupo que fue pasado por alto. La editorial, en realidad, implicó que el Catolicismo es bíblico.

A través de la América Central y de América del Sur, el Catolicismo ha formado una descarada asociación con el espiritismo y el paganismo. En Brasil, yo visité la catedral más grande en el mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma llamada “La Aparecida.”  Esta catedral en Brasil está dedicada a un pequeño ídolo que es una “Virgen Negra”, una estatua sacada de un lago en la cercanía, que fue atrapada en una red de pescadores, y que ahora hace “milagros”.  El Papa vino a éste lugar recientemente a honrar a este ídolo.  Durante la misa el sacerdote guió a la gente en oraciones y canciones a este ídolo, pidiéndole salvación y dedicando sus vidas a esta estatua. 

La librería de “La Aparecida” contiene muchos libros “positivos” que  indudablemente también engañan a los feligreses locales al igual que a los Protestantes, libros en el idioma Portugués escritos por escritores Americanos, desde Norman Vincent Peale hasta los “Psicólogos Cristianos”.

Los líderes evangélicos de hoy en día han renunciado a su deber de oponerse a la herejía. Muchos de ellos promocionan el Catolicismo, el ocultismo y la psicología humanista.  Por lo tanto, nosotros, los don nadie, los que no importamos, y aunque sean muy pocos los que nos escuchen, debemos proclamar y prevenir en voz alta para advertir a las ovejas de los pastos envenenados y los falsos pastores. 

El afirmar lo “Positivo” o “Negativo” no es el tema central, sino que lo más importante, lo crucial, lo esencial y lo elemental es la verdad y la simple obediencia a nuestro Señor y a Su Palabra.

Dave Hunt, 

(Este escrito, publicado originalmente en octubre de 2013, sigue siendo siendo de actualidad, y lo compartimos  para la consideración de los hermanos comprometidos con el verdadero Evangelio de nuestro señor Jesucristo)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Ato y desato, que quizo decir Jesus? Willy 0 1,053 20-11-2018, 04:41 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)