Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sonreír O Llorar? ¿O Ambos?
#1
Por Paulo Barbosa

A los amigos del grupo cristianos: Para reflexionar


¿Sonreír O Llorar? ¿O Ambos?

"Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15).

Al llegar a la cancha de baloncesto, donde se reunía con amigos en un determinado día de la semana, Raul notó que la acostumbrada alegría de todos no estaba presente. Le preguntó a uno de los amigos: "¿qué pasó? Parece que todos están tristes". El amigo entonces le contestó: "Leo ha sido despedido de su empleo, y todos nosotros estamos desempleados con él".

¿Hasta que punto nos preocupamos por nuestro hermano o amigo? ¿hasta que punto sufrimos con sus sufrimientos? Si nos reunimos para conmemorar la alegría de todos, ¿no es de esperarse que hagamos lo mismo con relación a sus aflicciones? Si Jesus lloró y sufrió con nuestras angustias y sufrimientos, y está en nosotros, ¿no debemos seguir Su ejemplo? Es muy fácil conmemorar el cumpleaños de un amigo, su graduación en la universidad, su conquista deportiva, su felicidad en el casamiento. ¿Y cuando no hay fiesta de cumpleaños? ¿Y cuando no hay graduación ni conquistas a conmemorar? ¿Y cuando el casamiento es destruido por un motivo cualquiera? ¿Qué hacemos? ¿Qué hablamos? ¿Cual el sentimiento de nuestros corazones?

Nos aproximamos solamente para festejar y nos alejamos cuando no hay motivo para eso? La Palabra nos enseña a alegrarnos con los que se alegran y a llorar con los que lloran. ¿Por qué obedecemos apenas una parte? Vamos a amar a nuestros hermanos, participando de sus alegrías y también de sus tristezas. Seamos bendiciones en su vidas, en cualquier situación o circunstancia. Ésa es la voluntad de nuestro Señor Jesucristo.

Visite nuestra página en Español: http://www.ministeriopararefletir.com.br y click en Ministerio Para Reflexionar 
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet
paulobarbosa@ministeriopararefletir.com.br Ministerio Para Reflexionar - 22 años de bendiciones
__._,_.___

Enviado por: "Paulo Barbosa" <paulobarbosa.pararefletir02@gmail.com>
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)