Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El bautismo de Hechos 2:38
#1
BASE BÍBLICA

36. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

¿Es este bautismo para la Iglesia de Cristo?

Nótese el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo como resultado de este bautismo en el nombre de Jesús.

El tema queda abierto.
Responder
#2
Notemos que la Gran Comisión de Mateo 28:19 incluye la Autoridad de Cristo ya resucitado a las naciones...

Bajo que nombre bautizó Juan el Bautista al Señor ?

Obviamente bajo el nombre del Padre....

El Señor no necesitaba este bautismo para pecadores, pero lo hizo señalando esta frase:

Mateo 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, PORQUE ASÍ CONVIENE QUE CUMPLAMOS TODA JUSTICIA. Entonces le dejó.

El Señor se hizo como uno de nosotros, pero sin pecado.

Esta es una gloria hermosa de su carácter sencillo y humilde...

El Creador lavando los pies de sus discípulos añade más gloria a su divina Persona.
Responder
#3
Saludos,
Hechos 2:38 es el versiculo sobre el cual gira la teologia de la salvacion en las denominaciones que se proclaman como los de la unicidad de Dios, principalmente las pentecostales unicitarias.
Para ellos ser salvos se necesita arrepentimiento, lamentablemente casi ninguno conoce lo que significa arrepentimiento, lo ven mas bien como remordimiento al mal que hacemos y no como un cambio de mentalidad sobre todo lo que Dios en su infinita gracia nos va mostrando.
Para ellos ,es necesario para la salvacion ,el bautismo en el Nombre de Jesucristo. Dicen que nadie que haya sido bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo , tiene perdon de los pecados, solamente los bautizados en el nombre de Jesucristo.
y otro requesito para la salvacion de ellos es que necesitas recibir el Espiritu Santo con la evidencia externa de hablar en otras lenguas.

pero,
como dice el vers 36....esto va dirigido a ...toda la casa de Israel.
Ni siquiera Pedro proclamo el evangelio de la gracia de Dios el dia de pentecostes pues ni siquiera en el cap 10 de hechos queria ir a predicarle a Cornelio porque era un gentil y tuvo el Senor que mostrarle tres veces en la vision del lienzos de lo animales inmundos que era lo que queria...
Este bautismo de hechos 2:38 no va dirigido a la iglesia, el cuerpo de Cristo. El bautismo que corresponde a la dispensacion de la Gracia esta en 1 Corintios 12:13..Porque por un solo Espiritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judios o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espiritu.
Tambien esta revelado en Romanos 6:4...Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo.
En este bautismo ni siquera hay agua, ponerle agua a este bautismo seria robarle a esta revelacion la grandeza de la poderosa obra de Dios en Cristo.
Este bautismo esta en tipo en el Antiguo Testamento, 1 Corintios 10:2-4...y todos en Moises fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron del mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebian de la roca espiritual que los seguia, y la roca era Cristo.
Los israelita ni siquiera sabia que estaban siendo bautizados en Moises, y asi sucede con nosotros con respecto a este bautismo, ni siquiera sabemos que estamos siendo bautizados en un solo cuerpo, a medida que llega luz y revelacion entonces lo entendemos y no nos queda mas que dar gracias por tan poderosa obra que el hombre no tiene parte ninguna puer todo esto proviene deDios...,mas por el(por Dios) estais vosotros en Cristo Jesus..1 Cor1:30.
Responder
#4
Angellon, excelente tu aporte, estoy de acuerdo.

Edison
Responder
#5
Gracias Angellon. Igualmente opino, muy buen aporte.

Willy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)