Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que participacion tendra la iglesia en los juicios de Dios?
#1
Queridos hermanos. El siguiente versículo dice:

1Co 6:2  “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,…”

A esto surge las siguientes interrogantes…

1) ¿Qué y como juzgaremos? ¿Qué papel tendremos en ello?
2) ¿Significa esto que Dios nos dara ciertos cargos de responsabilidad en el juicio final y aun en el milenio?
Y luego lo siguiente…

1Co 6:3  “¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?”

1) ¿En que manera podríamos juzgar a los angeles? Que se entiende que se refiere a los demonios.
2) ¿Podriamos talvez juzgar en base a la especialidad en que estos demonios trabajan? Por ejemplo algunos de ellos se especializan en la homosexualidad, otros en el engaño, etc, etc.
¿Qué saben al respecto?

Willy
Responder
#2
(08-01-2018, 11:52 PM)Willy escribió: Queridos hermanos. El siguiente versículo dice:

1Co 6:2  “¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros,…”

A esto surge las siguientes interrogantes…

1) ¿Qué y como juzgaremos? ¿Qué papel tendremos en ello?
2) ¿Significa esto que Dios nos dara ciertos cargos de responsabilidad en el juicio final y aun en el milenio?
Y luego lo siguiente…

1Co 6:3  “¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?”

1) ¿En que manera podríamos juzgar a los angeles? Que se entiende que se refiere a los demonios.
2) ¿Podriamos talvez juzgar en base a la especialidad en que estos demonios trabajan? Por ejemplo algunos de ellos se especializan en la homosexualidad, otros en el engaño, etc, etc.
¿Qué saben al respecto?

Willy

Hola Hermano Willy....

¿No tiene algo un poco más sencillito?
Responder
#3
jajaja, vamos Edison, alumbranos un poquito, no nos escondas las respuestas.  Big Grin
Responder
#4
Smile 
Hola Willy: 

Como lo indica Edison, este no es un tema sencillo, aunque algún indicio encontraremos en las Escrituras.

Ahora, haces algunas preguntas, pero también una afirmación. Y permíteme comenzar por ésta.

Escribes, en relación con los demonios: "algunos de ellos se especializan en la homosexualidad, otros en el engaño, etc, etc." Bueno, simplemente me llama la atención lo de la "especialidad" de los ángeles caídos. Sabes que no es capciosa mi pregunta, pero, ¿cómo llegas a esa conclusión?  No ignoro que en ciertos círculos pentecostales existe esa posición, y aun hasta llegan a suponer que una persona está llena de demonios según los vicios que tenga, un demonio por cada vicio. Ni siquiera  hacen distinción alguna entre incrédulos y creyentes. Por otro lado están los "ángeles territoriales" pero esto sería otra cosa, y no quiero que nos distraigamos del tema principal.  

Mi intención no es contender contigo, y lo sabes, pero quisiera entender mejor tu afirmación. Como dice cierto refrán popular: "El que se quema con leche, ve una vaca y llora..."   Tal vez pudieras ampliar tu idea.  

Gracias, mi hermano!

Un abrazo,
Heriberto
Responder
#5
Hola Heriberto. Creo que tu pregunta es muy buena ya que en los circulos pentecostales atribuyen a casi todo mal como vicios, enfermedades y hasta dolores, o malestares físicos temporales como dolores de cabeza, etc a la posesión o control despiadado de parte de demonios en las personas y hasta inclusive de creyentes que ellos aducen que sucede porque algunos “se apartan de Dios”. Basan sus creencias en versículos como el siguiente:

Luc_13:11  y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

La palabra “espíritu” se refiere también a un estado de animo inducido por alguna influencia externa. En este caso nos indica que la mujer vivía con tristeza de espiritu resignada por una enfermedad que la sobrecogia por años y no es como mal interpretan que sea un “demonio de enfermedad”. Tenemos también los siguientes ejemplos:

Mat 5:3  Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Luc 1:47  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 
 
Hch 17:16  Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Tambien podria indicar temores, cansancio o alguna debilidad espiritual:

Isa_19:14  Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

Isa_29:10  Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos(A) de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Ose_4:12  Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

Ose_5:4  No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

Miq_2:11  Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
 
Lo cual a todo esto mal interpretan los pentecostales de manera descontrolada y sin discernimiento TODO A LOS DEMONIOS.

La Biblia también (como sabemos) usa esta palabra para los demonios como en un versículo del NT. Pero veamos primero  la palabra “espíritu” en griego es (según el Diccionario Vine):

pneuma (πνεῦμα G4151) primariamente denota viento (relacionado con pneo, respirar, soplar); también aliento; luego, especialmente el espíritu, que, como el viento, es invisible, inmaterial y poderoso. Se traduce como «demonios» solo en Mat_8:16 (RV, RVR, RVR77, VM, donde la VHA traduce correctamente «espíritus»).”

Mat 8:16  “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;”(RV 60)

 Mat 8:16  “Y cuando la tarde fue venida, trajeron a él muchos endemoniados; y echó fuera a los espíritus con la palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos;” (RV 1602).

Ahora, para contestar a tu pregunta me baso en lo siguiente:

Mar 9:28  Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
Mar 9:29  Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.
 
“Genero” según el diccionario bíblico Vine: “genos (γένος G1085) generación, clase, tipo”. Denota también “linaje”.

Esto nos da razón de que hay diferencias o clases o categorias. Asi como en los angeles de Dios tienen ciertas caracteristicas, lo demonios han desarrollado posiblemente alguna especialidad en algun tipo de maldad que estimula a ciertas clases de pecados según las debilidades o concupiscencias de cada persona y que hasta se puede evidenciar en ciertos patrones de personas que inclusive ya pueden estar poseídas. Es de notar por ejemplo que muchos ademanes, forma de actuar y tonos de voz al hablar de personas homosexuales muy sumergidos en este mal comparten las mismas características sin importar de que parte del mundo sean.

Personas que están muy sumergidos en la hechicería también podrían tener un tipo de demonio especifico y me baso en el siguiente versículo:

1Sa_28:7  Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
1Sa_28:8  Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
 
En este caso no se trata de que Endor tenga una acción emocional (como el caso de la mujer en Lucas 13:11) sino que habla de adivinación. Ella no podría entrar en estados de animo producto de su adivinación sino que esta vez mas bien se trata de efectivamente estar bajo la influencia de un espíritu de adivinación.

Tenemos también el siguiente versículo en que un demonio induce a la mentira:

 1Re_22:22  El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1Re_22:23  Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.
 
Hermanos. Estoy también aprendiendo, asi que todo lo que hago es sugerir lo que me parece porque claro no tenemos demasiadas luces al respecto. Estoy sujeto a cualquier corrección.

Willy
 
 
 
:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LA IGLESIA SEGÚN EL ORDEN DE DIOS Heriberto 3 4,723 03-11-2009, 05:27 PM
Último mensaje: Oscar Goinheix Lehrer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)