• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Coros bíblicos o no tanto?
#1
""Cuan gloriosa será la mañana, cuando venga Jesús el Salvador;
Las naciones unidas como hermanas, bienvenida daremos al Señor...
Esperamos la mañana gloriosa para dar la bienvenida al Dios de amor.
Donde todo será color de rosa, en la santa fragancia del Señor ..."

¿Les suena conocido? ¿Cuánto de bíblico tiene este coro? Seguramente hay más casos como este. Me gustaría que puedan compartir sus opiniones en este tema sobre la veracidad bíblica de lo que cantamos (también ocurre esto con algunos himnos).
  Responder
#2
Estoy de acuerdo muchos himnos son de esas características y se nos olvida que debemos adorar también con la razón
  Responder
#3
a simple lectura no es biblico, si te molesta no lo cantes.
Bendiciones
  Responder
#4
Un hermano se refería a lo que cantamos, y expresaba que nuestra "himnología" muchas veces se contradice con nuestra "teología".
Esto pasa incluso con muchos himnos tradicionales, que a menudo no tienen una traducción adecuada de las letras en sus idiomas de origen.

Ni hablar de las letras torcidas de las canciones modernas, que nos quieren hacer creer que son cristianas. aunque sus autores son mundanos, y sólo les interesa vender en el segmento cristiano del negocio musical.
  Responder
#5
Ququeta escribió:a simple lectura no es biblico, si te molesta no lo cantes.
Bendiciones

En realidad, a lo que me gustaría apuntar es a mejorarlos más que a censurarlos ... creo que podríamos cambiar la letra de los coros que no se corresponden con la Palabra, y seguirlos cantando.
  Responder
#6
Creo que la composición teologica de esta estrofa, no nos afecta en nada, siempre uno trata de idealizar algo, quizas su autor se imagino que algun àl despertar se encontrarìa en la venida del Señor, no se, yo lo canto con toda el alma y siento la Presencia del Señor, eso me basta, ya que si el Señor te toca en medio de la alabanza es porque su adoración esta subiendo como perfume agradable delante de él.
  Responder
#7
A muchos cristianos se nos educó en que el canto congregacional debe ser seriamente bíblico y para nada emotivo. Nos cuesta tener equilibrio, siempre estamos en uno de los extremos. O cantamos cualquier cosa y nos emocionamos, o con cara funebre expresamos versos de exquisita teología.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)