• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién gobierna el mundo?
#11
Es importante que el forista «Teólogo» nos haga conocer su pensamiento acerca de esta cita:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Salmos 24:
1
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
2 Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

A la luz de este pasaje podemos confiadamente examinar este otro:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Juan 5
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Cuando leemos que el mundo entero está bajo el maligno, no es porque le haya sido dada alguna autoridad, sino porque el mundo le da la espalda al que es verdadero Dios, a Jesucristo, y se van tras el maligno.
Es que seguir a Cristo significa negarse uno mismo.
  Responder
#12
Hermanos:

No parece que Teólogo tenga voluntad de responder. Pero vamos a seguir ayudándole respecto de algunas desviaciones de la secta Russelista en la que milita, y quizás pueda liberarse del lazo en el que cayó.

                                                        
Los T.J. afirman que "Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a él" 

Esta es una herejía intolerable para quienes suponen ser cristianos. La Biblia afirma con claridad meridiana que Cristo es el eterno Hijo de Dios (Hebreos:1, 2-3); Creador y Sustentador de todas las cosas. Él es  la manifestación misma del Dios invisible (Filipenses 2:6; Colosenses 1:15-17), que en su humanidad fue concebido por el Espiritu Santo y nacido de una virgen, tomando así forma de hombre (Juan 1:2-3, 14). Aunque fue semejante a nosotros en relación con su naturaleza humana, Él nunca pecó ni hubo engaño en su boca.

No obstante, el Señor Jesucristo murió crucificado en una cruz, y fue colocado en una tumba, resucitando de entre los muertos al tercer día, conforme a Las Escrituras.  Fue una resurrección victoriosa y completa, no meramente “espiritual” como afirman erróneamente los T.J.   

Además, posteriormente, Cristo ascendió al cielo, y está sentado a la diestra del Padre, siendo el único mediador entre Dios y los hombres (1ª Timoteo 2:5)  y en cuyo solo Nombre hay salvación (Hechos 2:38). 

Cristo, siendo uno con el Padre y co-igual  con Él en su Deidad, de ningún modo es inferior al Padre.  

Claro que la interpretación de los T.J. de que “El primogénito de toda creación” significa la primera creación  de Dios, en Colosenses,  es caprichosa y temeraria, sin reparar en que “primogénito” se refiere más bien a la “preeminencia” de Cristo sobre toda la creación, y no puede ser reputado como una mera “criatura”.
 
Seguiremos ayudando a "Teólogo" (término acuñado por Platón y sus sucesores) a ser un discípulo de Cristo, antes que identificarse con la tradición filosófica helénica.
  Responder
#13
(29-11-2016, 03:12 PM)Heriberto escribió: Hermanos:

No parece que Teólogo tenga voluntad de responder. Pero vamos a seguir ayudándole respecto de algunas desviaciones de la secta Russelista en la que milita, y quizás pueda liberarse del lazo en el que cayó.                                                       

Lo más probable, como ocurre en muchos casos similares, que haya consultado con las autoridades de su organización y éstas hayan decidido aconsejarle no participar más en este foro.

Ellos "controlan" las personas.
  Responder
#14
(29-11-2016, 10:28 PM)Edison escribió:
(29-11-2016, 03:12 PM)Heriberto escribió: Hermanos:

No parece que Teólogo tenga voluntad de responder. Pero vamos a seguir ayudándole respecto de algunas desviaciones de la secta Russelista en la que milita, y quizás pueda liberarse del lazo en el que cayó.                                                       

Lo más probable, como ocurre en muchos casos similares, que haya consultado con las autoridades de su organización y éstas hayan decidido aconsejarle no participar más en este foro.

Ellos "controlan" las personas.

Estoy de acuerdo con Edison. Como ya sabemos, ellos estan adoctrinados solo para hablar de sus doctrinas pero no para escuchar a nadie. Nunca lo hacen.

Talvez me equivoque pero Teologo me da la impresion de que es una persona joven y algo temeroso de que se vaya a extraviar de la supuesta verdad que le estan enseñando, pero lo que no sabe es que todos ellos (los TJ) estan extraviados DE LA VERDAD. Sin embargo debe saber que si se esta en la verdad no tendria nada que temer porque la verdad no esta para ser encerrada o escondida sino que esta para ser nuestra lumbrera. 

La misma Biblia nos muestra en muchas maneras que el Señor Jesucristo es la Verdad en Persona:

Sal_30:9  ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? 
¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? 
Sal_31:5  En tu mano encomiendo mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. 

Aqui vemos una metafora por parte de David que implica al Señor Jesucristo como nuestro Jehová Dios quien nos redimio y que se cumple en:

Luc_23:46  Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. 

Willy
  Responder
#15
Pregunta al foro:
Los nombres hebreos eran nombres descriptivos con significado frecuentemente profético. Por lo tanto, que significa el Nombre Jehová y que significa el nombre Jesús?
  Responder
#16
(19-12-2016, 09:11 PM)teologo escribió: Pregunta al foro:
Los nombres hebreos eran nombres descriptivos con significado frecuentemente profético. Por lo tanto, que significa el Nombre Jehová y que significa el nombre Jesús?

Hola teologo. Te hicimos varias preguntas en este tema de las cuales algunas no quisiste contestarlas a lo cual lo respetamos, pero...¿no te parece que es mejor una platica de ida y vuelta mas uniforme? nos entenderiamos mejor.

Ahora. disculpame si estoy equivocado pero tengo la sensacion de que haces esta pregunta (que tu ya conoces su respuesta) pero solo con el objetivo de probarnos. ¿No te parece que seria mejor ir mas al grano de tus intenciones? ¿que es y a donde quieres llegar con tu pregunta? Te lo digo con todo respeto con afan de conocernos mejor. ¿Puedes explicarnos con mas detalle el objetivo de tu pregunta?

Espero que ya no sigas tan esquivo.

Willy
  Responder
#17
Cita:Teólogo pregunta:

"...¿que significa el Nombre Jehová y que significa el nombre Jesús?"

Empezaré por el segundo nombre que la misma Biblia responde de manera sencilla e incuestionable por cuanto quién da la respuesta es Dios mismo por medio del ángel Gabriel, quién tuvo que viajar inmensas distancias a través del cosmos para llegar a este puntico azul llamado tierra y entregar el mensaje a una virgen de Israel, pero antes, veamos quién es Gabriel, leemos:
Daniel 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: GABRIEL, enseña a éste la visión. 

Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón GABRIEL, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde


Por estas Escrituras comprendemos que el trabajo del ángel Gabriel está relacionado con los eventos del porvenir, el suministra información desde el mismo Trono de Dios hacia la tierra, a hombres a quien Dios ha separado para hacer conocer sus designios, como es el caso de los profetas de la antiguedad.

Leemos:



Luk 1:26  Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 

Luk 1:27  a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 

Luk 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 

Luk 1:29  Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 

Luk 1:30  Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 

Luk 1:31  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 

Luk 1:32  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 
Luk 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 
Otra Escritura sobre la respuesta a su pregunta la tenemos aquí:
Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 
Mat 1:19  José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 
Mat 1:20  Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 
Mat 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 
Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 
Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, 
Y llamarás su nombre Emanuel, 
que traducido es: Dios con nosotros. 
Mat 1:24  Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 
Mat 1:25  Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. 
Aquí en estas otras es nombrado como Dios el Salvador:
Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y SALVADOR, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en DIOS mi SALVADOR.

Lucas 1:69 Y nos levantó un poderoso SALVADOR 
En la casa de David su siervo, 


Lucas 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un SALVADOR, que es CRISTO el Señor. 

Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el SALVADOR del mundo, el Cristo.

Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y SALVADOR, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 

Hechos 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por SALVADOR a Israel. 

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su SALVADOR

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al SALVADOR, al Señor Jesucristo; 

1 Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro SALVADOR, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 

Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro SALVADOR

CONCLUSIÓN:


 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Romanos 10:13)

Notemos, apreciado forista "Teólogo"  que esta promesa es para ´todos´. 

Dios se ha manifestado en carne, en la Persona de su Hijo.

Usted no puede ser salvo de sus pecados por medio de un sistema religioso que omita y le oculte el poder de la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado.

Lea y entienda que la sangre la escogió Dios mismo para hacer expiación sobre el altar de la cruz, de lo cual los sacrificios antiguos solo eran una sombra del sacrificio de Cristo, leemos:

Lev 17:11  Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 

Si una transfusión de sangre puede salvar la vida de una persona que se está muriendo....

¿Cuánto más la sangre de Cristo nos salva del Castigo Eterno?

Cómo está escrito:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Forista "Teólogo", considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Espero tu respuesta a este aporte, para la misma Biblia se ocupe de tu primera pregunta acerca del Tetragramatón.

Pásala bien.
  Responder
#18
Aquí hay forma más sencilla explicando el significado de los dos nombres hebreos:

JESÚS:
- forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ o Yehoh·schú·aʽ, y significa: “Jehová Es Salvación”.

JEHOVÁ:
- forma causativa, estado imperfecto, del verbo heb. ha·wáh [llegar a ser]; significa: “Él Causa Que Llegue a Ser”.
  Responder
#19
El Tetragramatón, el nombre impronunciable, se le agregaron unas vocales para que quedase "JEHOVA".

Cuando abrimos la biblia encontramos la primera declaración así:

Génesis 1:1 EN EL PRINCIPIO creó DIOS los cielos y la tierra.

Esta palabra "DIOS" es "Elohim", un plural mayestático que de acuerdo al contexto se usa para designar al Dios Altísimo como también a los dioses de las naciones paganas.

En contraste, el término "Jehová" es singular como aquí:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, JEHOVÁ UNO ES

La primera Revelación dada a la raza humana se encuentra cuando ambos términos aparecen juntos:

"JEHOVÁ DIOS"

Como aquí:

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos, 


CONCLUSIÓN:

La Biblia enseña la existencia de un solo Dios "JEHOVÁ" en una pluralidad de Personas "DIOS".
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Quiere Vencer El Mundo? Heriberto 1 1,044 22-03-2018, 11:22 AM
Último mensaje: angellon
  ¿Interviene Dios en el gobierno del mundo? Heriberto 7 4,461 18-10-2017, 02:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  Con Amor, Vencemos Al Mundo Heriberto 0 1,540 18-07-2017, 12:15 PM
Último mensaje: Heriberto
  La Mayor Construcción en el Mundo Heriberto 0 1,132 23-05-2017, 10:45 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Quién Debe Comenzar? ¿Quién Debe Parar? Heriberto 0 1,052 28-04-2017, 10:49 AM
Último mensaje: Heriberto
  Mirando Al Mundo De Lejos Heriberto 1 1,348 11-02-2017, 12:24 AM
Último mensaje: Heriberto
  POR NO EQUIVOCARME Y CONFRONTACIÓN CON UN MUNDO MALVADO Heriberto 0 1,426 29-01-2016, 07:33 PM
Último mensaje: Heriberto
  que dice la biblia de los matrimonio no legalizados por el mundo alexis c diaz castellanos 6 4,137 21-06-2014, 08:06 PM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)