• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quien sabe?
#1
¿Quien sabe?
[Imagen: un-gran-a%25C3%25B1o-e1419821966307.jpg]
Porque hicieron maldad en Israel: cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová. (Jeremías 29:23)  
 
Las palabras que cierran este capítulo son profecías específicas en contra de ciertos falsos profetas entre los exiliados a Babilonia. Este era un tiempo de terrible incertidumbre. La gente estaba dividida: “¿Qué es lo que debo creer?”. Había muchas voces opuestas, muchas facciones rivales. La necesidad suprema de la hora era que alguien supiera los hechos y los declarara, y así darle a la gente una indicación de lo que debían de hacer. Dios dice: “Yo soy el que sabe. Yo sé lo que está ocurriendo en la vida interior de este pueblo, y yo lo haré sabido, yo lo traeré a la luz”. Esa es la voz en la que puedes confiar.

Dios da a conocer Su camino y Su voluntad y la verdad de tres formas en las Escrituras: Primero, en la historia del pasado. Te recomiendo que leas historia. La historia graba todos los errores que vemos a nuestro alrededor hoy. Las soluciones también están grabadas. Ningún error nuevo es introducido al mundo que no haya sido ya contestado.

Segundo, en los acontecimientos actuales. Él siempre está trayendo verdad a la vida. Es por eso que como una nación pasamos dificultades. Hemos visto muchas veces como todas las cosas que los hombres más poderosos piensan que pueden ocultar acaban siendo forzado a salir a la luz. Es así como Dios obra en los asuntos de los hombres.

Y tercero, Dios da a conocer la verdad mediante la revelación directa de Su Palabra, la verdad como es en Jesús, viniendo al hombre de Dios quien la habla frente al pueblo.

Así que en este día de confusión, de incertidumbre, ¿a qué voz escucharás? ¿Las voces del mundo oculto a nuestro alrededor? ¿Los falsos profetas que están contando visiones que aseguran que vienen de la voz de Dios? ¿Las voces seculares que nos dicen que las cosas no son de la forma en la que la Biblia dice que son? ¿Qué voz escucharás? ¿A quién seguirás? ¿Cuál será la pauta de tus acciones? El mensaje de Jeremías es: “Dios gobierna en los asuntos de los hombres. Y si quieres saber cómo has de comportarte ahora, escucha a Dios, porque Él es el que sabe y quien da a conocer”.

Padre, gracias que Tú eres Aquel delante de quien estoy desnudo, sin nada escondido, y que eres el que expone y trae a la luz. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti.

Aplicación a la vida

¿Cuáles son tres fuentes que sirven para revelarnos el camino de Dios, Su voluntad y la verdad? ¿Está Su criterio informando nuestras mentes y respuestas? ¿Estamos personalmente invitando Su escrutinio penetrante?

Ray Stedman


Enviado por: Hermano Alvaro <hermanoalvaro@gmail.com>

  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)