• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Gran Comisión e Iglesias de una cultura.
#1
Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto no pertenece solamente a iglesias exclusivamente hispanas, pero a todas iglesias de una cultura (Koreanas, Filipinas, Haitianas, etc.) dentro de barrios multiculturales. Es posible cumplir con el mandamiento de hacer discípulos de todas naciones si compartimos el evangelio o participamos en compañerismo solamente con el grupo a quien uno pertenece?

Yo creo que no. Por favor de expresar su punto de vista.

Gracias.
  Responder
#2
No se si comprendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a que para ti es correcto compartir conviviendo con cualquier cultura o nacionalidad sin importar su fe? ¿Te refieres a ser parte del movimiento ecumenico?

Willy
  Responder
#3
(01-07-2019, 11:10 PM)Willy escribió: No se si comprendo bien tu pregunta. ¿Te refieres a que para ti es correcto compartir conviviendo con cualquier cultura o nacionalidad sin importar su fe? ¿Te refieres a ser parte del movimiento ecumenico?

Willy

Willy,
Definitivame no. Jamás soportaría ser ecumenico. Como mencioné en mi introducción, me refiero a una Iglesia de una fe, Bautista por ejemplo, en un barrio multicultural, pero donde asisten solamente hispanos. Decimos "Iglesia Bautista Hispana de Chicago", o "Eglise Baptiste Hatienne de Miami". Yo sopongo que una Iglesia dentro de un barrio multicultural cumpliendo con la gran comision compartiría el Evangelio con gente de todas culturas disponibles y que los miembros representarían aquellas culturas, no solamente una. Espero que esto sea más claro que antes.

Rejoran
  Responder
#4
Ahora te comprendo mejor. Claro que si. Estoy muy de acuerdo contigo. Pero supongo que si las hay. Talvez pocas pero hay.
  Responder
#5
Willy,
Gracias. Si, he conocido varias congregaciones que son multicultural.
  Responder
#6
Rejoran. Solo digo que supongo que si deben haber algunas. No de manera tan diversa como lo explicas. Pero si debe haber. Me viene a la mente un lugar como Estados Unidos.
  Responder
#7
Willy,
Vivo en los Estados Unidos. Por eso el tema es tan importante para mi. Seguro en los países de origen no es pertinente. Pero por eso dije en barrios multiculturales y en ciudades como Chicago y Miami.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo Heriberto 18 13,080 23-05-2018, 02:09 PM
Último mensaje: angellon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)