• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Himno: "Cuan Grande Es Él"
#1
Quería compartir con ustedes, mis hermanos, esta versión del himno "Cuan Grande Es Él", me ha puesto la "piel de gallina", hermosa versión, espero que les sea de bendición como lo fué para mi...

https://youtu.be/fxXV3I4YZ_k


Bendiciones para todos !!!
  Responder
#2
Hola Hernán:
              Es un gusto saludarte, y me alegro de que estés en este foro, deseando que el Señor te dé entendimiento en todo, y siga bendiciendo tu vida.

Es un hermoso himno el que nos compartes, con una buena interpretación del tenor peruano. Hasta ahí bien, pero quisiera comentar algunos detalles que me han llamado la atención, y desearía que los hermanos se animen a compartir  sus opiniones al respecto.    

Sin duda que la interpretación de la canción apela a las emociones del oyente, y como seres emocionales que somos, de algún modo el estilo y los arreglos de la canción, más el coro,  puede llegar a conmovernos, como te ocurrió cuando escribes que se te puso la piel de gallina.  

Ahora, mi inquietud es: ¿Esas emociones necesariamente provienen de Dios?  Veamos, es muy probable que el cantor ni siquiera sea un hijo de Dios, ya que al pie del vídeo se informa que fue interpretado en el "1er festival mundial de libertad religiosa" el que, a todas luces, es una herramienta del movimiento ecuménico. Observen que hay otros videos en los que este artista se presenta en templos católicos y adventistas, lo que, de por sí, debe decirnos algo.

Pero hay un detalle más que quisiera que observen con atención, y es que al comenzar a cantar, en medio de la noche, con poca luz, el intérprete comienza a hacer algunos ademanes que parecen ser los normales, pero lo primero que hace (segundo 38) es doblar sus dedos internos como formando la señal de la mano cornuda, un símbolo satánico muy utilizado incluso por algunos "predicadores" neocarismáticos del movimiento de la prosperidad y otros afines.

Lejos esté de mí cuestionar la buerna intención de Hernán al compartir el video, pero, cuando observamos estas cosas se hace más evidente cómo el ecumenismo satánico trata de infiltrarse con sus trucos entre los cristianos ingenuos.

Gracias, Hernán, por compartir la canción en sí, aunque, a la vez, nos es útil para desenmascarar a los enemigos de la causa de Cristo, que, aunque tomen en sus labios las Escrituras y hasta nuestros propios himnos, se infiltran oara engañar al pueblo cristiano. 

No te sientas incómodo, ya que todos aquí debemos ir aprendiendo a establecer las diferencias entre lo santo y lo profano, y eso, en ocasiones, no es tan sencillo, particularmente con tantos pretendidos "salmistas" y "adoradores" sueltos.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#3
Saludos Heriberto
Escribiste lo siguiente:
"Pero hay un detalle más que quisiera que observen con atención, y es que al comenzar a cantar, en medio de la noche, con poca luz, el intérprete comienza a hacer algunos ademanes que parecen ser los normales, pero lo primero que hace (segundo 38) es doblar sus dedos internos como formando la señal de la mano cornuda, un símbolo satánico muy utilizado incluso por algunos "predicadores" neocarismáticos del movimiento de la prosperidad y otros afines. "

Debo mencionar que también hace la misma seña en el 1:34, pero siendo objetivos, NO es la seña del cornuto, dicha seña incluye el levantamiento del dedo meñique con el índice y el pulgar.
Aquí veo un lenguaje corporal por que justo en el segundo 38 que mencionas se puede escuchar "al contemplar los cielos" y ciertamente señala SOLO con el índice, tal vez la poca luz pueda dar el efecto que comentas.

Ahora bien, el corazón lo pesa el Señor y el sabe las intenciones del mismo.

Apoyo el comentario que mencionas en relación a que varios predicadores tienen por costumbre hacer eso, una vez estaba mi padre de visita en casa y por alguna circunstancia cambiamos el canal a enlace y pudimos ver a un predicador que empezó a orar, mi padre atento escuchaba lo que oraba y yo también, pero llegó un momento que se postra y al postrarse hizo claramente la señal del cornuto con las 2 manos, mi padre me lo mencionó muy molesto , "YA VES LO QUE ESTA HACIENDO ESE PASTOR, ESTA ADORANDO A SATANAS", y si, ciertamente cuando oraba decía tu eres el único el majestuoso el grande sin dejar de hacer con sus manos lo que hacía.

Tambíen apoyo el comentario sobre el ecumenismo es muy claro que que el católico NO adora al mismo Dios que adora el cristiano, y Ála es diferente al Dios de las escrituras, por lo tanto "¿Que comunión hay entre la luz y las tinieblas?"

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#4
Heriberto, Dios te bendiga, el tenor es un cantante secular...

Quiero que quede algo muy claro, alabar le podemos alabar todos a Dios (Salmos 150:6), muy lejos de adorar, que ahí no entran todos; sino solamente los convertidos de las tinieblas a su Luz, los que hemos sido lavados con su Sangre, la Sangre de Cristo.

Sinceramente quería compartir el himno en un tono de escuchar algo de excelencia a lo musical, y si, cuando me refiero a "piel de gallina", es en la esfera de lo emocional...
  Responder
#5
(11-02-2016, 12:59 PM)Heriberto escribió: Hola Hernán:
              Es un gusto saludarte, y me alegro de que estés en este foro, deseando que el Señor te dé entendimiento en todo, y siga bendiciendo tu vida.

Es un hermoso himno el que nos compartes, con una buena interpretación del tenor peruano. Hasta ahí bien, pero quisiera comentar algunos detalles que me han llamado la atención, y desearía que los hermanos se animen a compartir  sus opiniones al respecto.    

Sin duda que la interpretación de la canción apela a las emociones del oyente, y como seres emocionales que somos, de algún modo el estilo y los arreglos de la canción, más el coro,  puede llegar a conmovernos, como te ocurrió cuando escribes que se te puso la piel de gallina.  

Ahora, mi inquietud es: ¿Esas emociones necesariamente provienen de Dios?  Veamos, es muy probable que el cantor ni siquiera sea un hijo de Dios, ya que al pie del vídeo se informa que fue interpretado en el "1er festival mundial de libertad religiosa" el que, a todas luces, es una herramienta del movimiento ecuménico. Observen que hay otros videos en los que este artista se presenta en templos católicos y adventistas, lo que, de por sí, debe decirnos algo.

Pero hay un detalle más que quisiera que observen con atención, y es que al comenzar a cantar, en medio de la noche, con poca luz, el intérprete comienza a hacer algunos ademanes que parecen ser los normales, pero lo primero que hace (segundo 38) es doblar sus dedos internos como formando la señal de la mano cornuda, un símbolo satánico muy utilizado incluso por algunos "predicadores" neocarismáticos del movimiento de la prosperidad y otros afines.

Lejos esté de mí cuestionar la buerna intención de Hernán al compartir el video, pero, cuando observamos estas cosas se hace más evidente cómo el ecumenismo satánico trata de infiltrarse con sus trucos entre los cristianos ingenuos.

Gracias, Hernán, por compartir la canción en sí, aunque, a la vez, nos es útil para desenmascarar a los enemigos de la causa de Cristo, que, aunque tomen en sus labios las Escrituras y hasta nuestros propios himnos, se infiltran oara engañar al pueblo cristiano. 

No te sientas incómodo, ya que todos aquí debemos ir aprendiendo a establecer las diferencias entre lo santo y lo profano, y eso, en ocasiones, no es tan sencillo, particularmente con tantos pretendidos "salmistas" y "adoradores" sueltos.

Un abrazo,
Heriberto

Esa fue mi intención.

Bendiciones.
  Responder
#6
Queridos hermanos.
 
Permitanme dar mi opinion también al respecto. Se que las intenciones de Hernan son buenas pero estamos aqui para compartir y aprender aun de nuestros errores, y aquí tenemos algo que debemos tomar en cuenta.
 
El hecho de hacer la seña del “cornuto” con la mano no es involuntaria. Conscientemente yo se en que posicion se encuentran mis dedos todo el tiempo que estoy despierto, en especial cuando hago alguna mueca con ellos, y ciertas simbologías obcenas o satanicas que se puedan hacer con ellos ya están preprogramadas en el cerebro en una zona roja.
 
Ahora. Pueden haber canciones muy hermosas aun en el mundo secular. Yo me sorprendi mas de una vez escuchar una canción romantica muy bonita y resulto luego que era de un compositor o grupo abiertamente satanico. La pregunta es, ¿justificaria guardar esta canción en la biblioteca de mis favoritas? Algunos cristianos no le dan importancia a estos aspectos y lo hacen.
 
Profundizando aun mas, ¿es correcto guardarnos bellas canciones que supuestamente glorifican a Dios pero nos damos cuenta que el autor en el proceso esta glorificando a Satanas?
 
Posiblemente una gran mayoría diría que esto no tiene efecto y que lo importante es la letra y la música. Cuando respondemos de esta manera, lo hacemos de manera egoísta, porque solo lo vemos bajo nuestra lupa y no de la de Dios. Por ejemplo.
 
Si una persona, “Carlos”, muy malvado pero talentoso en la música le provoca un daño continuo y  grave al hijo unico y muy querido de “Luis”. ¿Todo esto no ocasionaría ningún efecto en Luis cada vez que escuche las hermosas melodías de Carlos? ¿diria el que su musica no tiene nada que ver en el factor personal?
 
El Señor Jesucristo dijo una vez muy enfático:
 
Jua 14:30  No hablaré ya mucho con vosotros;…porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Como yo lo percibo, nada es nada. Si vemos algo que delate a alguien glorificando a Satanas pues nada tenemos con ello, nada es nada. Y se debería ir a la lista negra la cual no se abre mas.
 
Willy
  Responder
#7
Hola Ramón:

Creo que tienes razón respecto del ademán del tenor. Viéndolo en una pantalla más grande y, además, en otros videos de distintas interpretaciones musicales, se observa que siempre abre la mano a medias y sube el pulgar, sin que necesariamente deba representar un signo particular.

Mis disculpas por el error, que evidentemente se inscribe en la filosofía de un popular refrán: "El que se quema con leche, ve una vaca y llora" pero no es una excusa para justificar mi apresuramiento en evaluar la cuestión, pese a que con poca visibilidad los dedos del cantante parecen esbozar el signo al que nos referimos anteriormente.    

De cualquier modo, el asunto del festival mundial de libertad religiosa (ecuménico) exacerbó mi punto de vista en este caso, lo que no quita la realidad de los demás aspectos que tú y Willy acertadamente comentaron.

Un abrazo, y gracias por tu corrección.   
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pequeño, Pero, Grande Heriberto 0 1,069 21-03-2017, 03:17 PM
Último mensaje: Heriberto
  "Grande... Muy Grande " Heriberto 0 1,251 27-09-2016, 10:35 AM
Último mensaje: Heriberto
  CORAZÓN PEQUEÑO, AMOR GRANDE Y ORACIÓN Heriberto 0 1,502 30-07-2016, 02:53 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)