Estimados Hermanos:
Les dejo un link en relación a como se ven los tele evangelistas ante una crítiica ácida y humorística, esta en inglés pero creo que se podrá disfrutar sin problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=7y1xJAVZxXg
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Gracias Ramón. La crítica es cómica, pero el trasfondo es lamentable. Creo que esos "televangelistas" están financiados por los intereses internacionales del Nuevo Orden que quieren desacreditar el verdadero Evangelio. Los lujosos aviones no se adquieren con "donativos". Ni siquiera los espacios que esos payasos ociupan en T.V. Hay grandes corporaciones detrás de todo esto, y ya no lo pueden disimular.
Un abrazo,
Heriberto
Estimado Heriberto:
Vaya que es cierto lo que mencionas, me viene a la mente aquella sentencia de Jesús: "Engañar aún si fuera posible a los elegidos", y me viene una duda razonable.
¿Es decir aquel que es engañado no es salvo?
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Hola Ramón:
Creo que te refieres al siguiente pasaje: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24)
Pero leemos un poco más adelante: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." (Mat 24:29)
Entonces, el contexto de tu referencia no se refiere al tiempo de la Iglesia del Señor, sino al período de la Tribulación global, y evidentemente "los escogidos" allí son los israelitas, que, de ser engañado alguno, podría perder su salvación, según lo que refiere la cláusula del vs.13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Es decir, si alguien fuera engañado en ese tiempo, difícilmente podría perseverar hasta el fin.
Entonces, aunque es cierto que muchos asimilan esa situación a la iglesia actual, creo que hay distinguir los destinararios y los tiempos, que son diferentes.
Ahora, es preocupante que hoy mismo haya muchos engañados por los falsos hermanos que predican un falso evangelio, infiltrándose aún entre los verdaderos creyentes y haciéndose pasar por cristianos. Bueno, para el caso, si alguien cree un falso evangelio, no pasa de ser un "prosélito", a menos que en algún momento pueda recibir la Verdad de Dios. Y pienso que el Señor, que conoce los corazones y ve cuando hay sinceridad, no dejará sin luz a un alma que le busca, como en el caso de Cornelio, de quien Dios tuvo misericordia.
Que disfrutes de las bendiciones del Señor!
Un abrazo,
Heriberto
(26-01-2016, 11:06 AM)Heriberto escribió: Hola Ramón:
Creo que te refieres al siguiente pasaje: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24)
Pero leemos un poco más adelante: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas." (Mat 24:29)
Entonces, el contexto de tu referencia no se refiere al tiempo de la Iglesia del Señor, sino al período de la Tribulación global, y evidentemente "los escogidos" allí son los israelitas, que, de ser engañado alguno, podría perder su salvación, según lo que refiere la cláusula del vs.13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" Es decir, si alguien fuera engañado en ese tiempo, difícilmente podría perseverar hasta el fin.
Entonces, aunque es cierto que muchos asimilan esa situación a la iglesia actual, creo que hay distinguir los destinararios y los tiempos, que son diferentes.
Ahora, es preocupante que hoy mismo haya muchos engañados por los falsos hermanos que predican un falso evangelio, infiltrándose aún entre los verdaderos creyentes y haciéndose pasar por cristianos. Bueno, para el caso, si alguien cree un falso evangelio, no pasa de ser un "prosélito", a menos que en algún momento pueda recibir la Verdad de Dios. Y pienso que el Señor, que conoce los corazones y ve cuando hay sinceridad, no dejará sin luz a un alma que le busca, como en el caso de Cornelio, de quien Dios tuvo misericordia.
Que disfrutes de las bendiciones del Señor!
Un abrazo,
Heriberto Gracias Heriberto por clarificar el punto, es cierto lo que mencionas en relación a los destinatarios y coincido que efectivamente se refiere a Israel , veo de los textos que el engaño se hará en base a la identidad del Mesías, para la iglesia sabemos perfectamente quién es, pero la entidad más susceptible al engaño es Israel.
No me gusta el término "perder la salvación" pienso que se ajusta mejor el siguiente texto, salvo tu mejor opinión:
2Ts 2:8 Y entonces será revelado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 aquel inicuo, cuya venida será según la operación de Satanás, con todo poder y señales, y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Y por causa de esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira;
2Ts 2:12 para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes se complacieron en la injusticia.
El texto menciona en acorde a Mateo 24 que los que serán engañados serán aquellos que se complacieron en la injusticia por ende esos judíos no son salvos, pero también debe haber gentiles en este grupo.
Cualquier corrección bienvenida.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Gracias, Ramón, por tan buena conclusión. Estamos para aprender!
Un fuerte abrazo,
Heriberto
|