• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los bereanos actuales
#1
El problema de los bereanos actuales
 
Lo que era destacable de los bereanos bíblicos, es que deseaban aprender la Palabra y no asi se conformaban, sino que cotejaban lo que aprendían con las escrituras, para asi analizar si lo aprendido iba por el rumbo correcto.
 
Si querían saber la verdad, entonces revisaban, analizaban y median acorde la Perfeccion de la verdad que es sin discusiones, no una verdad relativa que no tiene sustento.
 
Si por ejemplo alguien me da una medida aproximada a simple vista de que la distancia de un poste a otro son unos 8 metros, las podria tomar como un estimado aceptable según esta percepcion si a la larga no nos afecta en nada. Pero si se trata de medir mi terreno entonces su palabra deja de ser tan confiable y debo mas bien por cautela usar un instrumento de medida precisa para que no quepa ni dudas ni discusiones.
 
Por tanto nuestro instrumento preciso de la verdad es la Biblia y cotejamos continuamente con ella cualquier enseñanza que se nos presente “si es que estimamos y valoramos la verdad”. De esta manera descansamos seguros de lo que aprendemos.
 
El problema de los bereanos actuales es que hacen lo mismo pero en sentido contrario. Leen la Biblia revisando si ella está acorde con lo que les enseñan. Gracioso ¡pero es cierto!
 
Si esto hacen entonces es mentira que sean discípulos bíblicos sino mas bien de otra doctrina que les imparten.
 
Por ejemplo un tema muy escandaloso es siempre respecto a la salvación. Si se pierde o no se pierde. El problema es tal que algunos ya se llaman arminianos y otros calvinistas. Pregunto ¿no deberian quedarse asi con esos nombres en vez de llamarse “cristianos”? Porque solo un seguidor de Cristo debe llamarse cristiano. Es lógico, porque seamos claros:
 
El Señor dice:
 
Jua 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
 
Cuando el Señor habla a Sus verdaderas ovejas, estas oyen Su voz y le siguen, y no oirán otras voces:
 
Jua 10:5  Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
 
Si entendemos bien esto, entonces debemos entender bien lo siguiente:
 
Jua 14:16  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre
 
Dice el Señor que Su Espiritu Santo permanecerá para siempre en la persona salva. Lo dice el Señor con Sus propias palabras, con esto debe ser suficiente. Escucho y obedezco.
 
No las otras voces de Arminio, Yiye Avila, o fulano o mengano. Ellos no son el parametro a seguir. ¡Es Cristo! ¿Es tan difícil entender estas simples palabras?
 
El Señor nisiquiera uso palabras rebuscadas…pero aun asi algunos NO LO ENTIENDEN. Buscan y rebuscan como si existiera “un pero”, como si hubiera una condicionante, no lo pueden entender o no lo quieren entender.
 
Pueden entender simple aritmética, que uno mas uno es dos. Pero una frase simple, contundente y sin adornos del propio Dueño de la verdad NO LA CAPTAN.
 
Muchos discuten porque “temen” que el estar seguros de la salvación es dar “licencia a pecar indiscriminadamente” pero ¿entonces no saben que significa “nacido de nuevo”? ¿acaso no saben que es “nueva criatura”? ¿acaso el Espiritu Santo esta de pintado? ¿O como carnet de identificación?
¿Qué dice el Señor? El usa también la frase “para siempre” en referencia de que ya NO SE ES ESCLAVO DEL PECADO:
 
Jua 8:34  Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
 
Jua 8:35  Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
 
Jua 8:36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
 
¿No tienen fe en estas palabras? El pecado si esclaviza, controla y domina (al inconverso). El Señor Jesucristo nos libra de este dominio y esclavitud por medio de Su Espiritu para siempre (AL NACIDO DE NUEVO).
 
¿Amen?...
 
Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)