• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es posible la unidad entre cristianos?
#21
Siguiendo con este tema, pero ahora introduciendo el pasaje de Apocalipsis 18:1-4

Cita:"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:1-4)


¿Qué entendemos por la gran Babilonia, y a qué o a quiénes se está refiriendo la voz del cielo con "pueblo mío"?
  Responder
#22
Con todo mi respeto, pero con mucha franqueza, te pregunto: ¿De qué te serviría una larga explicación si aún no tienes el discernimiento espiritual como para entender cosas básicas?  ¿En qué te incumben esas preguntas?  

Por favor, no te subestimo ni en lo más mínimo, y no tengo intención de ofenderte,  pero pienso que para avanzar en Apocalipsis deberías comenzar por el Génesis, y a lo largo de toda la Biblia aprender los propósitos y el carácter de Dios, no por mera curiosidad sino para obedecer Su voluntad. 

Cuando no hacemos eso, terminamos en especulaciones ociosas, sin ningún efecto espiritual ni práctico para nuestras vidas. La Biblia nos recuerda el propósito de lo que está escrito en ella:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."  
(1ª Tim.3:16/17)

No intento evadir el asunto. Podría darte una explicación, pero no sé si te ayudaría a ser perfecto... 

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#23
Respeto tu silencio Heriberto

¿Alguien se anima a decir lo que entiende por "pueblo mío"?
  Responder
#24
Usymbv.

No me parece justo que solo de tu parte esperes respuestas pero sin embargo tu escojes lo que deseas responder. Es que no se puede avanzar dejando hilos al aire.

Como bien sabes el estudio de la Biblia es espiritual por lo que te vuelvo a citar algunas de mis curiosidades que tu no respondiste.
(25-11-2015, 10:46 PM)Willy escribió: Estimado Usymbv:

Tu dices:
"Ignoro las connotaciones que para ti tiene ser "nacido de Dios y templo del Espíritu Santo". Simplemente me considero discípulo de Jesús y constante buscador de la verdad bíblica."

Si ignoras esto, entonces ¿tu no experimentaste el nuevo nacimiento?

Si solo te consideras un discipulo de Dios solo asi de por si y sin ser un hijo de Dios, esto quiere decir que por tu propia cuenta nunca llegaras a la verdad biblica. Esto solo se puede alcanzar por medio del Espiritu.

Ahora, esto significa ser salvo, ¿salvo de que? pues del castigo eterno que es en el infierno. Por ello no podemos simplemente ser seguidores ocasionales por asi decirlo. El infierno es real y esto algunas personas no parecen entenderlo bien.

Los catolicos por ejemplo predican y piensan que son discipulos, pero no son salvos y lastimosamente si no se arrepienten y se vuelcan a Cristo como su Unico salvador ellos, como muchos otros de denominaciones falsas sufriran el castigo del infierno. Es una pena pero es cierto.

¿estamos andando en el camino correcto? o hay algo en que no estas de acuerdo, por favor explica.

Willy

Hay dos caminos, uno que nos lleva a la vida eterna con el Padre y otra de condenacion al infierno. ¿En cual de estas te encuentras?

Willy
  Responder
#25
Repito para quién esté dispuesto a colaborar:

¿Alguien se anima a decir lo que entiende por "pueblo mío" en Apocalipsis 18:4?
  Responder
#26
Usymbv.

Solo demuestras una actitud terca en lo que claramente demuestra que no te conviene responder. 

Pues te comento que ingrese a la pagina que tu dejas al final de tus escritos y me llama la atención de que hay una carencia de fundamentos básicos. Luego lei otros de tus escritos en que niegas la existencia del infierno.

Juntando las piezas me da una figura mas clara de tu condición y voy entendiendo también ahora tus posturas que defiendes.

Dime tu, ¿Cómo esperas avanzar si posiblemente no experimentaste el nuevo nacimiento? Si estuvieras con tu mente natural no podrías entender lo espiritual:

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 

Es esto lo que Heriberto trato de explicarte.

No hay intenciones de juzgarte, pero deberíamos primero sentar las bases antes de entrar a otras cosas. Al menos dinos porque no crees en el infierno; entonces en ese caso ¿de que nos salvo el Señor Jesucristo?

Willy
  Responder
#27
Hola Usymbv:
Voy a responder a lo que preguntas, pero no vas a entender mucho a causa de que que el diablo te ha cegado el entendimiento. (2ª Co. 4:4)  

Cuando Dios señala: "Pueblo mío", en ausencia de la Iglesia, se trata de Israel, que habrá quedado rodeada de los falsos cristianos apóstatas, (la Gran Ramera), unidos por el ecumenismo, y soportando la gran tribulación que ha de venir sobre todo el mundo. Los israelitas son el pueblo elegido por Dios como Su Pueblo, y por eso te pedí que empieces a aprender desde Génesis, porque de lo contrario es como si quisieras entender análisis matemático, sin siquiera haber ido al primer grado de la escuela primaria.

La Iglesia verdadera, no una organización religiosa, ya no estará soibre la tierra en ese tiempo de la ira de Dios, pues ya habrá sido llevada antes a la presencia del Señor. 

Vamos, comienza a aprender y a seguir en serio al Señor, y deja tus desplantes que sólo te están llevando a una merecida condenación eterna.

No queremos eso, así que obedece al Evangelio para ser rescatado de tu vana manera de vivir.  (1ª Pedro 1:18)   

Un abrazo,
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La oración por la unidad Heriberto 0 1,398 14-10-2016, 09:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  LA UNIDAD ECUMÉNICA vs LA UNIDAD DEL ESPÍRITU Heriberto 1 2,084 04-11-2015, 02:01 AM
Último mensaje: jabir100
  La unidad del cuerpo Andres 1 3,767 17-11-2011, 12:44 PM
Último mensaje: Edison

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)