Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encarcelan a indígenas mexicanos por convertirse a Cristo
#1
Amados hermanos: Sugiero que oremos por lo que está ocurriendo con los creyentes perseguidos por su fe en todo el mundo. 
Comparto una noticia de lo que ocurre en nuestro propio Continente Americano, aún en países que suponíamos gozando de libertad religiosa, aunque parece que sus gobernantes se desentienden del asunto.

"Cinco aborígenes que habían tomado una decisión de fe por Cristo en una iglesia evangélica fueron encarcelados en el pueblo mexicano de Tzeteltón, en el municipio de San Juan Chamula.
La conversión de estos mexicanos, todos aborígenes tzotziles, a la fe cristiana en la iglesia “Jesús es el camino” derivó el 7 de julio en su encarcelamiento.

Los damnificados fueron Andrés López, Virginia López, y tres menores que fueron trasladados a una prisión en la capital del municipio de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas.

Las tres chicas fueron puestos en libertad luego de que las autoridades se dieron cuenta de que eran menores de edad; sin embargo, han sido abandonados por sus familias, según informó Luis Herrera, director de la Coordinación de Organizaciones Cristianas.
Herrera expresó su frustración por la falta de respuesta por parte del Gobierno del estado para proteger los derechos de las víctimas.
Herrera dijo que Andrés López y Virginia López, que no son pareja, permanecían en prisión en condiciones de pobreza, “en las celdas que se abren directamente a la calle, sin ningún tipo de protección contra el frío o el mal tiempo”.

El 9 de julio por la mañana las autoridades decidieron su libertad provisional, según informó el diario mexicano La Jornada.
Según la organización Christian Solidarity Worldwide (CSW), funcionarios de la aldea citaron un acuerdo de la comunidad antigua que obliga a quien se convierte al protestantismo a pagar una multa de 5.000 pesos (aproximadamente 200 libras esterlinas). Si no pueden pagar, pueden ser sometidos a trabajo forzoso y expulsados de la comunidad.

San Juan Chamula experimenta un fuerte sincretismo religioso, resultado de la tradición conservadora católica y los rastros de la cultura maya.
CSW es una organización cristiana que trabaja por la libertad religiosa a través de la promoción y los derechos humanos, en la búsqueda de la justicia.
Herrera expresó su preocupación por el resurgimiento de violaciones a la libertad religiosa en San Juan Chamula, que fue el lugar de los desplazamientos en masa de los no católicos en los años 1980 y 1990.
Señaló el caso de la localidad de Lindavista, también en San Juan Chamula, donde los niños no católicos han sido impedidos por las autoridades locales de asistir a la escuela.

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, expresó su molestia por “esta detención arbitraria y encarcelamiento de estos protestantes simplemente a causa de sus creencias. Seguimos muy preocupados por el fracaso del Gobierno estatal de Chiapas para responder a este tipo de violaciones, incluso a medida que aumentan en intensidad”.   
Thomas reclamó al gobernador Velasco Coello “tomar fuertes medidas para garantizar que la Constitución mexicana se mantiene en Chiapas y que los derechos básicos de los ciudadanos, incluido su derecho a la libertad de religión o de creencia, están protegidos.”  

(Fuente: Pulsocristiano.com)
 
Recordemos lo que las Escrituras refieren de un gobernante de la antigüedad:

"Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino y despojado de su gloria... hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place." (Daniel 5:20/21)  

Sin duda que Dios tiene propósitos aún en el caso de la persecución de sus hijos. Pero los gobermantes deberían recordar, aunque vanamente pretendan negar a Dios, que fue Él quien los puso en el poder, y será Él quien los demandará tanto por sus decisiones como por sus omisiones.

Claro que el Señor los juzgará, no nosotros, pero, mientras tanto, ahora nos toca apoyarlos en oración. 

Heriberto
Responder
#2
Saludos Heriberto:
En mi México existen un tres de flagelos la Impunidad, la Corrupción, la Discriminación, no es raro ver casos donde personas índigenas que son violentados sus derechos humanos y con el simple "usted disculpe" vivieron encerrados en prisión x número de años.
Pero me uno a la oración por nuestros hermanos, que ellos si viven la persecución de verdad y no se arrugan por que en el trabajo se les dice "Aleluyos".
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#3
Hola Ramón: ¡Bienvenido al Club Global!  En mayor o en menor grado el panorama que describes se replica en todo el mundo, aunque en ciertos países se disimula mejor. De ese modo todos llegarán a aceptar un "nuevo orden" cuando la confusión sea total, y los gobiernos se pondrán de acuerdo en entregar  su autoridad a la bestia. (movimiento ecuménico incluido)     

"porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. (Apo 17:17) 

Un abrazo.
Heriberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)