• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Joven, si amas a Dios no alabes con inmundicia
#1
Dios a hecho a cada persona única. Por increíble que parezca desde el comienzo de la humanidad de los miles de millones de personas no hay dos iguales. Cada una tiene su propia personalidad e identidad.

Lo interesante de todo es que cuando una persona se convierte a Cristo tiene el mismo pensar que cualquier otro cristiano verdadero en cualquier lugar del mundo y sin importar las épocas. Esta asombrosa realidad es posible por el Espiritu Santo que mora en cada individuo y El incide Su carácter e influencia en cada uno de ellos. Nos hace tan cercanos y aun sin conocernos que llegamos a ser hermanos no de sangre pero espirituales formando asi una gran familia que es la iglesia universal.

Por medio de la Palabra y la guia del Espiritu nos da la pauta hacia la forma correcta de seguir a Dios y modo de actuar en todo momento de nuestras vidas. Conservamos nuestro carácter pero el Espiritu nos va limpiando de las malas costumbres de las cuales fuimos arraigando desde nuestro nacimiento, este proceso se llama regeneracion.

El apostata sin embargo es el que oye la Palabra pero no la quiere y se retira sin compromiso pero aun asi se autodenomina cristiano porque de todas maneras quiere ir al cielo pero de forma injusta y no como Dios dice. Esta persona NO REGENERADA seguirá practicando el pecado a su gusto, ¿Dónde puede ser aceptado? Solo en otra congregación también conformada de personas de la misma clase y con sus falsos maestros.

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Por el motivo de que no tienen la luz del Espiritu no conocen y a todo le llaman amor, amor a los homosexuales, fornicarios, idolatras, todo con su “Dios es amor”. Bien es cierto que Dios SI ama al mundo pero absolutamente detesta toda su idolatría, homosexualidad y todas sus demas inmundicias. Presta atención, lo inmundo NO tiene cabida en el cielo. Pues Dios es intolerante al pecado como esta escrito, Rom 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte…” en otras palabras “el que peca…muere” simple, sin adornos ni vueltas.

El verdadero cristiano busca agradar a Dios por encima de su propia persona. El apostata sin embargo ofrece de lo que es de su agrado de lo que a el le apetece, de su propia mente egoista y pretende que a Dios le vaya a gustar a como de lugar, con la frase…“a si soy yo que le voy hacer”.

Si estas enojado con tu conyugue por ejemplo y quieres restablecer tu noviazgo, ¿trataras de conseguirla con tus gustos o las de ella? Ella con seguridad esperara que todo lo que le ofrescas sera lo mas romantico posible. O quieres hacerlo a lo mero, mero. Le prepararas tu platillo favorito con puro chile del mas picante con un acompañamiento de diez latas de cerveza dispuestas en la mesa con una música de fondo de metalica con la que no puedas ni conversar y con un ambiente de luces estroboscopicas. Talvez digas “¡que barbaro! Esto se ve genial!”. No se yo, pero en mi opinión si la mujer esta en sus cabales ¡ni querra pasar de la puerta! y se marchara con mayor desagrado. La esencia de la carnalidad es el ego.

Si somos de Dios y por tanto espirituales, ¡NO podemos entregar resultados CARNALES!:

1Co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo ESPIRITUAL, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

Lo que se ofrece a Dios por tanto DEBE ser espiritual:

Efe 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos ESPIRITUALES, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

En estas iglesias apostatas abundan las ofrendas egocentricas. La mayor parte de sus ofrendas están en contra de la Palabra de Dios. Donde prevalece el yo, el “asi me gusta a mi, y eso ofresco”. “Dios me ama asi como soy!” no te equivoques, Dios te ama pero te dire que lo menos que le gusta es como eres. Nosotros no tenemos nada de bueno. Lo bueno que tenemos recien es dado por el Espiritu, no proviene de parte de nosotros.

El Señor aun da oportunidad a estas iglesias separadas de El:

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Señor llama a la puerta de estas iglesias que se autodenominan de Cristo pero no hay cristianos. Dice que si alguno se reatractare de sus pasos y quiere seguirlo a El, entonces el Señor recién tomara las riendas para que esta vuelva a los pasos de Dios.

Cuando se ofrenda a Dios no es apelando del corazón de uno porque nuestro corazón es engañoso, lo que se debe hacer es buscar de todo corazón el agrado de Dios. Esto fue lo que marco diferencias entre las ofrendas de Cain y Abel.

Gén 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;


Presta atencion en la sinceridad de Abel de agradar a Dios desprendiendose de si mismo. Sin embargo a Cain le importaba poco este detalle y ofrecia de lo que a el le parecía. Dice, “…trajo del fruto de la tierra…” a secas, no le intereso en buscar las manzanas mas bonitas, o de los frutos mas sanos y jugosos. Al final de cuentas es el mismo Dios quien les proveía para que cocechen. No había agradecimiento en su actitud.

Si se tratan de alabanzas y uno tiene el talento de ser músico pues las alabanzas deben estar llenas de nuestra mejor inspiración melodica que lo glorifiquen a El y no al autor, las melodías mejor trabajadas posibles. Las cuerdas y las voces deben entonar lo mas sublime posible y todo para Su gloria. Esta es la sinceridad de un corazon agradecido, esto significa… “cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;”

Las alabanzas rockeras, reguetoneras, etc. Tienen el mismo corazon de Cain. Impregnadas de la carnalidad del mundo en que abunda el pecado. Canticos hipocritas de personas envanecidas y guitarras ruidosas con ritmos enloquecidos y bulla de platillos.

Isa 5:18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

Por esto joven, si tienes de verdad un corazón agradecido no traeras para ofrecer a Dios rebuscando de la inmundicia del mundo y vistiendo de su moda que exuda rebeldia. Si tienes talento musical escoge para Dios de tu mejor creación melodica enfocada al espiritu no a la carne, llena de armonía y notas sublimes.


Willy
  Responder
#2
Muy oportuno tu aporte. Willy.

Y a propósito, a modo de contraste, quisiera citar un notable texto bíblico: "Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron." (1º Re 19:18) Lo que deseo destacar es que Dios sigue siendo el mismo, y Él hace que también hoy haya muchos miles y miles más de jovenes que no se postran ante Baal.

El Soberano de los reyes de la tierra, el Señor Jesucristo, el Todopoderoso, mantiene un ejército de creyentes que lo son en serio, sin entrar en el juego sucio de los que se dejan llevar por la corriente del mundo, y experimentan que "El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (1º Sa 2:9)

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" . (1ª Co 15:57)

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#3
Es cierto Heriberto, tienes toda la razon.

Tal cual Pablo le habla a Timoteo que era una persona joven y una exortacion que bien se aplica a los jovenes a seguir:

1Ti 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Un abrazo mi querido hermano.
Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)